Grandes noticias de UC de Microsoft, Slack, RingCentral, Zoom,…

Desde el anuncio de actualizaciones en el área de visualización de las plataformas de videoconferencia hasta la partida de un director ejecutivo, estos son algunos extractos de noticias populares de esta semana.

El fundador y director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, ha confirmado que dejará la empresa en enero de 2023.

Según lo confirmado por Slack, su reemplazo será Lidiane Jones, vicepresidenta ejecutiva de Salesforce.

Después de su nombramiento, Jones tuiteó: «Hoy es un día nuevo y emocionante para mí, @SlackHQ y @Salesforce». [Butterfield].

“Gracias @Stewart [Butterfield] por lo que has construido y por confiarme lo más importante de mi vida. En pocas palabras, Slack no existiría sin Stewart.

“Ha creado una empresa increíble que ha redefinido la colaboración moderna con un equipo basado en la humildad y la innovación.

“Mirando hacia el futuro, nos basamos en la misión de Slack: hacer que la vida laboral de las personas sea más simple, placentera y productiva.

“Tenemos muchas oportunidades de llevar la sede digital a todos los clientes de Salesforce y a muchos más a medida que continuamos creciendo juntos”.

Según los informes, Butterfield anunció su partida a través de un mensaje interno a los empleados de Slack.

Microsoft ha lanzado Comunidades en Microsoft Teams para permitir a los usuarios mantener conexiones humanas y una comunidad dentro del mundo híbrido.

La plataforma está diseñada para impulsar las conexiones y la colaboración y alentar a los usuarios de Teams a compartir ideas y pensamientos.

Manik Gupta, vicepresidente corporativo de Microsoft Teams, Producto, dijo: “Las formas en que interactuamos entre nosotros sin duda han cambiado en los últimos años.

“Gracias a la tecnología, tenemos la capacidad de trabajar desde casi cualquier lugar y minimizar las citas cara a cara no esenciales.

“Pero algunas cosas no han cambiado en un mundo híbrido: nuestra necesidad de conexión humana y comunidad.

“Nos complace anunciar comunidades en Microsoft Teams, una nueva experiencia que permite a las personas unirse, conectarse, compartir y colaborar”.

Microsoft ha hecho posible que los usuarios hagan lo que ya hacen en Teams mientras están en una comunidad.

Lo que hace que las comunidades sean diferentes es que será más fácil que nunca compartir ideas y organizar cosas como eventos.

Con la nueva experiencia comunitaria de Microsoft Teams, los usuarios pueden hacer lo siguiente:

  • Publicar mensajes para todos en el grupo.
  • Organice eventos dentro de la comunidad y agréguelos a un calendario comunitario para que todos los vean
  • Los usuarios pueden compartir y almacenar documentos dedicados a la actividad de esa comunidad.
  • Los miembros de la comunidad pueden filtrar contenido rápidamente para acceder a fotos, videos, eventos y enlaces

RingCentral ha ampliado su cifrado de extremo a extremo (E2EE) más allá de las videoconferencias para incluir el teléfono y la mensajería dentro de su producto estrella RingCentral MVP.

La tecnología E2EE evita que terceros no autorizados accedan al contenido de comunicación de un usuario.

Al expandir su tecnología E2EE, RingCentral puede garantizar que brinda confidencialidad de nivel empresarial en chats, llamadas y reuniones.

Michael Armer, director de seguridad de la información de RingCentral, dijo: “Con E2EE de RingCentral para video y, pronto, llamadas telefónicas y mensajes, las organizaciones pueden aprovechar las capacidades nativas de RingCentral para simplificar su pila de tecnología con una oferta.

“Creemos que nuestro enfoque para el cifrado de extremo a extremo en mensajes, videos y teléfonos es verdaderamente diferenciado y representa la implementación más completa de E2EE para comunicaciones empresariales hasta la fecha.

“La gente intercambia millones de llamadas y mensajes al día en la plataforma de RingCentral.

“Con nuestro nuevo E2EE, estamos ampliando los controles de seguridad y privacidad de nivel empresarial para nuestros clientes, dándoles la libertad de tener conversaciones confidenciales en cualquier modo”.

La expansión de RingCentral de su tecnología E2EE significa que ahora hay soporte para grupos grandes en lugar de solo comunicación uno a uno a través de mensajes, video y teléfono.

El gigante tecnológico de las comunicaciones Zoom acaba de anunciar mejoras en el área de visualización de su plataforma de videoconferencia.

Llamados Vistas mejoradas de Zoom Rooms, los cambios significan que los usuarios tendrán mejores imágenes sobre el contenido compartido, los mensajes de chat en la reunión y las pantallas pequeñas para otros participantes.

Zoom ha elegido arreglar el panel de chat.

Nathan Shaw, gerente sénior de marketing de productos de Zoom, habló sobre los cambios y dijo: «La mejora del panel de chat para Zoom Rooms proporciona una ventana de chat nueva y persistente en todas nuestras vistas existentes, incluidas Galería, Orador activo y Miniatura».

El nuevo panel de chat mejorado significa que los usuarios pueden recibir comentarios sin interrupción junto a una presentación o contenido compartido. Los asistentes pueden conectarse con otros y ver y juzgar mejor las reacciones de sus colegas.

En conjunto, la remodelación pretende hacer que las reuniones sean más equitativas y transparentes en el entorno híbrido.

Pure IP ahora es un proveedor de llamadas certificado a través de Cloud Connect para Webex.

La certificación significa que los clientes ahora pueden seleccionar Pure IP para habilitar Cloud Connect para Webex Calling.

El programa otorga conectividad PSTN con Webex Calling, lo cual es posible a través de una selección de proveedores que se sometieron a un riguroso proceso de certificación.

Gary Forrest, CEO de Pure IP, comentó: “A medida que nuestros clientes solidifican las prácticas de trabajo híbridas, necesitan nuevas soluciones para consolidar sus sistemas de telefonía, unificar sus comunicaciones y garantizar una alta calidad de llamadas en todos los dispositivos.

“Como proveedor agnóstico de soluciones de voz, nuestra nueva asociación con Webex Calling es una oferta importante para nuestros clientes, ya que adoptan las capacidades de llamadas de próxima generación y las funciones de llamadas en la nube de primera clase que ofrece Cisco”.

Las llamadas realizadas a través de Cloud Connect para Webex Calling utilizarán la red de voz global de Pure IP para permitir que los clientes se beneficien de los servicios de reemplazo de PSTN.

Para ampliar su alcance geográfico, los clientes de Webex en 46 países tendrán acceso a servicios como SBC administrados e integración de dispositivos heredados.