¿Son fáciles de jugar los juegos de cartas españoles?

Algunos juegos de cartas españoles son realmente fáciles de jugar, por no hablar de la diversión. Son excelentes para aprender y saber a qué juegan otras personas de otras partes del mundo, con los juegos más populares conocidos como Escboba, Julepe y Chinchon, solo por nombrar algunos. Estos juegos se suelen jugar con una baraja española conocida como Baraja. Consta de 48 cartas divididas en cuatro palos conocidas como Palos, con el auge de la popularidad de la versión de 40 cartas dejando de lado los ochos y los nueves.

¿Qué son los naipes mexicanos?

Los naipes mexicanos o los naipes españoles son similares en términos de clasificación cuando se comparan con una baraja de bicicletas de 52 cartas. Tienen cuatro palos diferentes y consisten en Copas, Espadas, Monedas y Bastones. La copa se compara con Corazones en una baraja de bicicletas de 52 cartas. Monedas a diamantes, bastones a tréboles y espadas a picas.

Las clasificaciones de cada carta ascienden numéricamente del uno al doce. La versión alterada de la baraja española, que ha ganado popularidad, solo tiene 40 cartas en las que los ochos y los nueves están excluidos de la baraja. Dejando solo las cartas del uno al siete, luego del diez al doce. La versión modificada se suele comprar de esa manera, pero la baraja original española de 48 cartas se sigue vendiendo y usando pero se modifica manualmente.

Entonces, ¿qué cartas faltan para el mazo de la versión 48 en comparación con el mazo de 52 cartas? Bueno, para empezar, la baraja española tiene cartas numéricas del uno al nueve, mientras que la baraja de 52 cartas tiene cartas numéricas del uno al diez si estamos estableciendo el as número uno. En la baraja española, del diez al doce son cartas ilustradas, y el diez se considera sotas, el once caballos y el doce reyes. Así que las cartas que faltan son las decenas numéricas. En la versión de 52 cartas el número diez es puramente numérico, mientras que en la versión española se consideran jotas.

Si quisieras modificar tu baraja de bicicletas de 52 cartas a una versión en español de 48 cartas, entonces tendrías que eliminar todos los dieces de la baraja y establecer jotas como dieces, reinas como onces y reyes como doces. Si quisieras ir aún más lejos y convertirlos a una versión de 40 cartas, también tendrías que sacar ochos y nueves. Con esta configuración, estarás listo para jugar a la mayoría de los juegos españoles y comenzar la diversión.

Divertidos juegos de cartas en español que deberías considerar aprender

Una vez que tenga una baraja española o sepa cómo modificar su baraja de 52 cartas para que se considere española, estará listo para aprender algunos de los juegos que se juegan en todo el mundo. La mayoría de los juegos de cartas populares en español toman poco tiempo para aprender y son fáciles de aprender de inmediato. Tenga en cuenta que algunos de estos juegos de naipes ni siquiera requieren una modificación de una baraja de 52 cartas, por lo que facilita un poco las cosas.

Para empezar, aquí hay tres de los juegos de cartas españoles más populares para saber que son simples y divertidos. El primero es uno llamado Escoba.

1.Escoba

En traducción, Escoba significa Escoba y el objetivo de este juego es capturar tantos puntos como sea posible. La idea detrás del nombre viene de poder barrer la mesa y capturar tantos puntos como sea posible. Este juego se juega con dos o más jugadores. Todos los jugadores reciben tres cartas. El crupier luego gira cuatro cartas boca arriba sobre la mesa. El objetivo de cada jugador es usar las cartas que se le dan para sumar Quince, o Quince en español con las cartas sobre la mesa. Si las cartas en la mesa suman Quince (Quince) con las cartas que colocaste, entonces lo capturas y recibes un punto. Una vez que se capturan todas las cartas de la mesa, se considera una Escoba. Luego, el juego continúa hasta que se agotan todas las cartas. La persona con los puntos más altos o capturas gana el juego.

2. Burro

El próximo juego popular se conoce como Burro, que se traduce como Donkey y es uno de los juegos de cartas más jugados en América Latina.

Con este juego tienes que ser rápido y astuto. El objetivo del juego no es realmente ser el ganador, sino evitar ser el perdedor. Este juego se juega con más de 2 jugadores y cualquier objeto aleatorio que encuentres. Puede ser un lápiz, bolígrafo o incluso llaves. Desea asegurarse de que la cantidad de objetos sea uno menos que la cantidad de jugadores. Por ejemplo, con 3 jugadores, quieres tener solo dos objetos. Una vez que hayas establecido tus objetos, debes colocarlos en el medio donde cualquiera pueda alcanzarlos y comience el juego.

Luego se elige un crupier y se les da a todos cuatro cartas boca abajo. El objetivo es hacer o ver si tienes cuatro cartas iguales. Por ejemplo, cuatro Treses. Si no lo haces, eliges una carta que no te ayuda y cuando todos están listos, cada jugador le da su carta elegida a la persona de la izquierda.

Si alguien hace un cuatro del mismo tipo, luego coloca su carta en silencio sobre la mesa boca arriba y toma un objeto de la manera más furtiva posible. El resto de los jugadores que notan esto también agarran un objeto lo más rápido pero astuto posible. La persona que no recibe el objeto recibe la letra B de Burro y se convierte en el crupier de la próxima ronda.

Si después de cierto número de rondas de negociación nadie hace un 4 del mismo tipo, todos pueden elegir la cantidad de cartas que le darán al crupier para que las mezcle en el mazo y reciba la misma cantidad de cartas dadas.

Una vez que una persona recibe las cinco letras BURRO, esa persona pierde y, por lo general, tendría que hacer un cierto tipo de consecuencia divertida acordada.

3.Mentiroso

Este próximo juego se llama Mentiroso, español para mentiroso y se juega con 3 o más jugadores. El objetivo del juego es llamar la atención de otros jugadores por mentir y poder deshacerte de todas tus cartas para ganar el juego.

Entonces, ¿cómo se juega? Primero, se establece un crupier y luego se reparten todas las cartas individualmente a cada jugador hasta que se hayan repartido todas las cartas. Dependiendo de las cartas con las que juegues, algunos jugadores pueden tener una carta extra.

El jugador a la izquierda del crupier comienza el juego y comienza colocando una carta número uno o un as si está usando una baraja de 52 cartas en el medio de la mesa. Ese jugador lo pone boca abajo mientras dice simultáneamente que está tirando un as o una carta de rango número uno. Si no tienen un as, ponen un dos y así sucesivamente hasta que se coloca una carta en el medio. El siguiente jugador a la izquierda hace lo mismo y busca un as o una carta similar que se dijo y también la tira. Si algún jugador no tiene un as, puede optar por tirar una carta de menor o mayor rango en su lugar, con el rey por encima del as y la carta número dos por debajo del as.

Puedes hacerlo con cualquier carta que se diga que está en juego en este momento. Por ejemplo, si es tu turno de actuar y la persona anterior a ti dijo que colocó una carta con el número cinco en el medio, entonces puedes elegir colocar un cuatro, un cinco o un seis boca abajo. Solo recuerda que tienes que decir en voz alta la carta que estás tirando mientras la colocas boca abajo en el medio para asegurarte de que nadie la vea.

Ahora, aquí está la parte donde puedes mentir. Si no tiene ninguna tarjeta que cumpla con el requisito, entonces puede mentir y colocar una tarjeta que no es lo que está diciendo. Por ejemplo, digamos que la persona anterior a ti dijo que tiró un cuatro. En ese caso, las únicas cartas que puede poner boca abajo son un tres, un cuatro o un cinco, y si no tiene ninguna, puede colocar una carta diferente al revés y decir que está colocando cualquiera de las dos. una de esas cartas boca abajo.

Una vez que dices el tipo de carta que estás colocando, alguien puede dejar escapar Mentiroso, que significa mentiroso, si sospechan que estás mintiendo. Si alguien te acusa de ser un Mentiroso, entonces volteas la tarjeta que colocaste para que todos la vean. Si tenían razón, y estabas mintiendo, entonces agarras y guardas todas las cartas en el medio. Si se equivocaron al llamarte mentiroso, entonces agarran y se quedan con todas las cartas en el medio.

El juego continúa hasta que un jugador se haya deshecho de todas sus cartas y sea el ganador.