¿Qué versión de Unity debo usar? LTS frente a la última versión

Si recién está comenzando su viaje de desarrollo de juegos y ha decidido elegir Unity como su motor de juego preferido, probablemente se esté preguntando por qué hay varias versiones de Unity Editor y cuál usar.

Las versiones de soporte a largo plazo (LTS) generalmente se recomiendan para principiantes y aquellos que buscan desarrollar seriamente juegos completos, ya que son más estables. La última versión que no es LTS se usa comúnmente cuando hay funciones que no están disponibles en las versiones LTS, que, a menos que las necesite, se quedan con las LTS.

Hay algunas diferencias entre las versiones y hay varias versiones de LTS. Dependiendo de lo que quieras hacer, algunos pueden no ser adecuados.

Tabla de contenido

LTS frente a la última versión de Unity

Como regla general, casi siempre optará por la última versión LTS de Unity, ya que contiene la mayoría de las funciones y es la más estable. Y como sugiere el nombre, será compatible durante mucho, mucho tiempo.

La versión LTS se actualiza de vez en cuando con parches que en su mayoría solucionan problemas menores y nunca se actualizarán con cambios importantes una vez que haya ingresado al estado LTS.

Se recomienda encarecidamente que los principiantes y los desarrolladores serios que quieran hacer que los juegos estén listos para la producción se queden con la última versión de LTS para evitar el dolor de cabeza de los errores o problemas que vienen con los lanzamientos de última generación.

La última versión de Unity que no es LTS generalmente contiene las funciones más recientes, junto con algunos cambios en la interfaz de usuario. La versión que no es LTS de Unity recibe actualizaciones con bastante regularidad con correcciones de errores y, a veces, cambios importantes. Así que eso es una cosa a tener en cuenta.

Se recomienda esta versión si desea utilizar las funciones más nuevas que no están disponibles en las versiones LTS o si hay cosas que no puede lograr a menos que sea la última versión.

… O simplemente quiere perder el tiempo y probar nuevas funciones, luego siéntase libre de jugar con él.

La versión que no es LTS también se puede usar si se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y desea explorar posibilidades y comenzar a crear prototipos, ya que puede convertirse en una versión LTS estable en el año siguiente.

También hay otra versión llamada Unity Beta, que es la versión más avanzada de Unity Editor y la más plagada de errores de todas las versiones. No se recomienda esta versión a menos que desee probar la última compilación y proporcionar comentarios al equipo de Unity.

Tanto la versión que no es LTS como la versión Beta obtienen nuevas actualizaciones muy a menudo, y realmente quiero decir MUY a menudo, con parches menores que pueden ser bastante molestos para algunas personas.

Puede optar por que nunca le notifique sobre nuevas versiones, pero también podría usar la versión LTS si le molesta tanto.

Cómo instalar diferentes versiones de Unity Editor

Hay 2 formas de obtener Unity Editors: a través de Unity Hub y descarga directa.

Obtén Unity Editor a través de Unity Hub

Obtener Unity Editor a través de Unity Hub es la forma recomendada de instalar Unity Editor, ya que le permite administrar varias versiones de Unity en un solo lugar, así como administrar sus proyectos.

Unity Hub versión 3

Puede obtener Unity Hub yendo a la página oficial de descarga de Unity. Debería ser bastante fácil descargar e instalar Unity Hub.

Luego se pueden descargar e instalar diferentes versiones de Unity yendo a la pestaña Instalaciones de Unity Hub. Haga clic en el botón Instalar editor en la esquina superior derecha para abrir la ventana de selección de versión.

Seleccione una versión de Unity Editor

Una vez que haya seleccionado la versión que desee, accederá a la pantalla Agregar módulos, que le permite elegir características adicionales, como el soporte de compilación para plataformas, que agrega la capacidad de compilar para plataformas específicas de su elección.

Pantalla de selección de módulo

Le recomiendo que también instale Microsoft Visual Studio Community 2019 en lugar de usar otros IDE, ya que Unity Editor funciona perfectamente con él desde el primer momento, ahorrándole el dolor de cabeza de tener que configurarlo.

Si no sabe qué módulos elegir, o si recién está comenzando, le recomiendo elegir el módulo que coincida con el sistema operativo que está utilizando, es decir, elija Windows Build Support si está en una PC con Windows, o elija Mac Build Support si está en una computadora Mac, para que pueda construir su juego y probarlo.

No se preocupe por elegir demasiado los módulos, ya que puede volver e instalar más más tarde sin tener que reinstalar el editor.

Se pueden agregar más módulos más tarde

Otra cosa buena de Unity Hub es que puedes administrar tus proyectos de juegos desde el mismo centro.

Pestaña de proyectos

También te permite cambiar la versión de Unity Editor de cualquier proyecto en caso de que quieras continuar con el desarrollo del juego en una versión diferente del editor.

Cambiar la versión de Unity Editor de un proyecto

Unity Hub también viene con Unity Learn, que es una colección de tutoriales que puede descargar y seguir desde el editor.

Unidad Aprender

Muy conveniente, ¿verdad? No veo ninguna razón para no usarlo.

Obtenga Unity Editor mediante descarga directa

Si, por algún motivo, no desea utilizar Unity Hub, también puede obtener el editor mediante descarga directa.

Puede descargar una versión específica de Unity Editor en la página Archivo de descargas de Unity.

Página de archivo de descarga de Unity

Busque la versión que desee y descargue el instalador desde allí.

Esto es bueno si no quieres nada más que Unity Hub proporcione y solo quieres empezar a desarrollar tu juego rápidamente.

Conclusión

Para concluir, elija LTS si desea un entorno de desarrollo estable y no quiere lidiar con actualizaciones frecuentes y otros problemas, especialmente si es un principiante.

Elija una versión que no sea LTS si desea probar nuevas funciones o si está buscando explorar posibilidades en la etapa inicial de desarrollo.

O elige una versión Beta si no te importa que las cosas se rompan y solo quieres probar versiones de última generación de Unity y quieres enviar comentarios al equipo de Unity.

Atribución

Logotipo de Unity por Unity