¿Qué dardos usa Nathan Aspinall?

Si eres fanático de los dardos y sigues el juego con entusiasmo, no hay forma de que no hayas oído hablar de Nathan Aspinall. Ganó el Abierto de Reino Unido de 2019 por 11–5, superando a toda la competencia con su fantástica técnica. Muchos fanáticos tienen curiosidad sobre el tipo y el peso de los dardos que usa, y eso es lo que vamos a discutir hoy.

Nathan ‘The Asp’ Aspinall usa dardos 90% Tungsten diseñados especialmente para él en colaboración con Target Darts. Están disponibles para comprar en varias tiendas de equipos de dardos en todo el Reino Unido.

Profundicemos en los detalles de qué dardos usa el legendario Nathan Aspinall y sus especificaciones de diseño. También vamos a hablar sobre la historia de su carrera y cómo evolucionó hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de dardos del Reino Unido.

¿Qué dardos usa Nathan Aspinall?

Haz clic en la imagen para más información

Nathan Aspinall utiliza dardos 90% Tungsten Target que fueron diseñados teniendo en cuenta su técnica para adaptarse perfectamente a él. Target se empareja con varios jugadores de dardos profesionales y crea dardos exclusivos personalizados que llevan su nombre.

Los dardos Nathan Aspinall vienen en tres tamaños. Según Target, estos dardos de tungsteno al 90 % se diseñaron especialmente para Nathan Aspinall después de examinar su lanzamiento para crear la configuración ideal para él. Presentan ranuras radiales a lo largo del cañón y están equipados con la varilla Black Pro Grip y plumas ‘The Asp’.

Estos dardos están disponibles para comprar en numerosas tiendas minoristas en todo el Reino Unido. La lista de minoristas específicos mencionados en el sitio web de Target incluye Bully Darts, As Pro Sports, Carta Sport, Darthub, Darts GB y Double Top Dart Shop, entre otros. Los dardos también están disponibles para comprar en línea.

Para verificar el precio actual y la disponibilidad de Nathan Aspinall 90% Steel Tip Darts, haga clic aquí para ver la lista en internet.

¿Qué dardos de peso usa Nathan Aspinall?

Nathan ‘The Asp’ Aspinall utiliza dardos Target de 26 g y 90 % tungsteno para sus juegos. Estos dardos fueron diseñados específicamente para él en colaboración con Target y están disponibles en tres tamaños diferentes:

  • 22 g con 50 mm de longitud y 7,15 mm de diámetro
  • 24 g con 51 mm de longitud y 7,35 mm de diámetro
  • 26 g con 52 mm de longitud y 7,55 mm de diámetro

Cómo elegir el peso de dardo perfecto

Si eres un novato que comienza en el mundo de los dardos, es posible que te sientas confundido por todas las diferentes opciones que existen. Entonces, ¿qué implica elegir el peso de dardo perfecto?

Bueno, lo primero que debes considerar es tu nivel de experiencia. Si eres un completo principiante, sería mejor comenzar en algún punto intermedio, preferiblemente con un juego de dardos que pesan alrededor de 24 g.

Esto te ayudaría a descubrir tu estilo de lanzamiento y determinar si deberías subir de nivel con dardos de mayor peso, o tal vez probar dardos uno o dos pesos más bajos. Los dardos más livianos requieren más fuerza para lanzarlos, pero el peso se distribuye de manera más uniforme, mientras que un dardo más pesado puede tener más peso en la parte delantera.

Pruebe algunos pesos diferentes y vea cuál se adapta mejor a usted. Si sigues perdiendo tu puntería y no puedes averiguar qué es lo que está mal; Fíjate si estás lanzando con demasiada o muy poca fuerza, y si la trayectoria del dardo es demasiado alta o baja y cambia a un peso diferente según corresponda.

Historia de Nathan Aspinall

Nathan Aspinall es un jugador de dardos profesional y nació en Stockport, Inglaterra. Comenzó su carrera con la PDC (Professional Darts Corporation) en 2012 y participó en su primera semifinal en 2013, donde perdió con una puntuación de 4-2.

Ganó su primer título de PDC en 2018 en el 18. ° Campeonato de jugadores al vencer a Ryan Searle 6-4 en un juego intenso, clasificándose para el Campeonato mundial de dardos de PDC. En el Campeonato exhibió una habilidad asombrosa y derrotó a los mejores jugadores para llegar a las semifinales, donde desafortunadamente perdió ante Michael Smith.

La primera gran victoria de Nathan Aspinall fue en 2019 cuando derrotó a Rob Cross en la final del Abierto de Reino Unido y emergió como el número uno con un pago de 170.

Luego ganó y participó en muchas más competencias, tanto nacionales como internacionales, durante los próximos dos años, incluido el US Darts Masters de 2019 (donde ganó 8-4), el World Matchplay de 2019, la Premier League de 2020 y PDC. Campeonatos mundiales. Estuvo entre los 6 mejores jugadores de dardos de 2020.

Lesión de Nathan Aspinall

A principios de este año, surgieron informes de que Nathan Aspinall se había lesionado la muñeca y tendría que tomarse un tiempo libre de participar en competencias mientras se recuperaba.

Dado que la lesión fue en la muñeca y el brazo y obstaculizó su desempeño, podría haber afectado seriamente el resto de su carrera. El desafortunado incidente también significó que tuvo que retirarse del Campeonato Mundial PDC para evitar mayores complicaciones.

Aparentemente, la lesión era un desgarro de ligamento y Nathan Aspinall temía que se necesitaría una cirugía mayor para repararlo, pero resultó que podía corregirse con solo una operación menor. Recibió una inyección de cortisona para ayudar con la lesión y por ahora está de vuelta en el juego.

El Asp fue citado diciendo: “Es un enorme peso de encima de mis hombros. En los últimos tres o cuatro meses he estado jugando preguntándome ‘¿me lo voy a romper?, ¿voy a necesitar una operación?, ¿voy a volver? Todos estos pensamientos pasan por mi cabeza”. También mencionó que estaba muy contento de estar de vuelta en acción.

Para ir finalizando

En resumen, Nathan Aspinall usa dardos de 26 g de Target que están hechos de 90 % de tungsteno. Estos dardos fueron creados por Target después de observar cuidadosamente su estilo y técnica para optimizar su rendimiento. Están disponibles para comprar en varias tiendas de equipos de dardos en todo el Reino Unido y están disponibles en tres tamaños diferentes.

El Asp usa los dardos de 26 g, pero eso no significa que tengas que hacer lo mismo si sueñas con convertirte en un profesional. Elija un peso de dardo que parezca cómodo y fácil de lanzar y que aterrice en su objetivo la mayor parte del tiempo.

Si está interesado en ver a Nathan ‘The Asp’ Aspinall en acción, vea algunos de sus videos del Campeonato PDC en YouTube. Si ahora está motivado para mejorar su juego de dardos, ¡recuerde que la práctica y la persistencia son la clave!