¿Qué dardos usa Adrian Lewis?

¿Quieres jugar a los dardos como la estrella de dardos Adrian Lewis? Bueno, eso va a requerir mucha práctica y dedicación. Pero, una forma de emular a Lewis es usar los mismos dardos que él.

¿Qué dardos usa Adrian Lewis? Adrian usa dardos Target de 21 g; dos veces campeón mundial de Professional Darts Corporation (PDC), Adrian Lewis es parte del equipo Target.

En este artículo, conocemos a Adrian Lewis, observamos parte de su impresionante carrera en los dardos hasta la fecha, exploramos los dardos Target que usa y echamos un vistazo rápido a la compañía de dardos Target.

Dardos de destino de Adrian Lewis

Haz clic en la imagen para más información

Los jugadores profesionales de dardos firman acuerdos de patrocinio con los principales proveedores de dardos y tienen sus propios dardos exclusivos fabricados por esa compañía de dardos. Los aficionados pueden comprar los dardos de un jugador.

Adrian Lewis firmó con Team Target en 2011.

Según el sitio web de PDC, Adrian Lewis usa dardos Target de 21 gramos, pero tenga en cuenta que los jugadores de dardos a veces pueden cambiar de peso a medida que evoluciona su técnica de juego.

Adrian Lewis, jugador profesional de dardos – PDC

Los dardos Target de Lewis se pueden describir como en forma de lápiz con un patrón de surcos anillados a lo largo del cañón.

Lewis tiene 4 juegos de dardos actualmente disponibles directamente a través de Target. El último juego de dardos Adrian Lewis disponible es el ‘Adrian Lewis Black SP’.

Estos dardos tienen un cilindro recto de 90 % de tungsteno que cuenta con una combinación de molinos de precisión computarizados y ranuras radiales para crear un diseño de agarre avanzado e intrincado, recubierto con un revestimiento de material PVD negro.

El contraste a lo largo del barril se crea volviendo a mecanizar y superponiendo un acabado azul vibrante dentro de las ranuras del barril.

El dardo se completa con un eje negro ‘Pro Grip’, plumas negras Adrian Lewis y puntas de acero negras intercambiables ‘Swiss Point’. Las puntas están disponibles en una variedad de longitudes.

Hay opciones de peso de tres barriles para los dardos Adrian Lewis Black SP de la siguiente manera:

Peso Longitud/mm Diámetro/mm
22g 51 mm 6,3 mm
24g 51 mm 6,5 mm
26g 51 mm 6,7 mm

Al revisar la cobertura reciente de los eventos en los que ha competido Adrian Lewis, como el PDC Darts Euro Tour 2 de 2022: el campeonato alemán de dardos, parece que Lewis estaba usando un juego de sus dardos de tungsteno SP disponibles comercialmente, pero de apariencia más simple.

Los dardos de juego de Lewis parecen tener los molinos y ranuras característicos de sus dardos Black SP, pero parecen no tener el revestimiento de PVD y el acabado azul dentro de las ranuras.

Para verificar el precio actual y la disponibilidad de los dardos con punta de acero Target Darts Adrian Lewis Generation 2, haga clic aquí para ver la lista en internet.

Dardos objetivo

Target Darts se lanzó en 2006. Target tiene como objetivo proporcionar dardos de primera calidad y diseño innovador, elaborados con una habilidad impecable. La misión de Target es ‘inspirar a las personas a ir más allá de sus límites, mejorar su desempeño y experimentar un impacto transformador’.

Target tiene 27 jugadores profesionales en sus libros y patrocina una selección de los mejores jugadores del mundo, no solo en el Reino Unido, sino también en Europa, América del Norte, Japón y el sudeste asiático. La cartera de jugadores de Target incluye seis impresionantes campeones mundiales, incluidos Rob ‘Voltage’ Cross y el legendario dieciséis veces campeón mundial, Phil ‘The Power’ Taylor.

Peso del dardo

El peso de un dardo es una consideración clave para todos los jugadores de dardos profesionales. Los principiantes tienden a usar dardos más pesados, ya que son más fáciles de sostener y brindan más control de lanzamiento.

Sin embargo, los jugadores profesionales tienden a preferir los dardos más livianos, ya que se pueden agrupar más fácilmente en el tablero de dardos, lo que puede mejorar las puntuaciones. La mayoría de los profesionales usan dardos de alrededor de 22 a 24 gramos, pero algunos usan dardos tan livianos como 12 gramos.

El material también es un factor muy importante para determinar el rendimiento del dardo. Los jugadores profesionales necesitan dardos fuertes y resistentes que ofrezcan trayectorias de vuelo uniformes y un excelente agarre. La mayoría de los jugadores de dardos profesionales usan dardos de tungsteno con puntas de acero.

Adrian Lewis – Perfil profesional rápido

Adrian Lewis tiene algunas credenciales impresionantes en su haber, incluidas las siguientes:

  • El primer jugador en la historia en defender con éxito su título de Campeonato Mundial debut en PDC
  • El primer jugador en lanzar un final de nueve dardos en una final del Campeonato Mundial
  • El campeón más joven de la historia del PDC.

Lewis se unió a Target en 2011 y pronto ganó su segundo campeonato mundial en 2012. Actualmente ocupa el puesto 39 en el mundo. Los aspectos más destacados de la carrera de Adrian Lewis incluyen lo siguiente:

  • Dos veces campeón mundial de PDC en 2011 y 2012
  • Campeón, Abierto de Reino Unido, 2014
  • Cuatro veces Campeón – Copa del Mundo de Dardos (2012, 2013, 2015, 2016)
  • Campeona de Europa en 2013
  • Campeón maestro de dardos de Auckland en 2015
  • Subcampeón mundial de Match Play 2013
  • Subcampeón del Gran Premio Mundial 2010
  • Subcampeón de las Finales del Campeonato de Jugadores de 2014 y 2015.

La victoria de torneo más reciente de Adrian Lewis fue el Players Championship No. 8 en marzo de 2019, y su final de torneo más reciente fue el Players Championship No. 24 en octubre de 2021.

En total, Lewis ha estado en 14 finales importantes del PDC, 4 veces como ganador y 10 veces como subcampeón.

En el sistema de clasificación mundial del PDC, el récord de la carrera de Lewis fue el segundo mundial después de su derrota en el Campeonato Mundial del PDC de 2011 sobre Gary Anderson, que fue su primera final del Campeonato Mundial.

adrian lewis y la controversia

Lewis es conocido por su comportamiento volátil y ha estado involucrado en varias controversias durante su carrera profesional en los dardos. En su debut en el Campeonato Mundial en 2006, durante los cuartos de final, abandonó el escenario a mitad del partido alegando que su oponente estaba tratando de molestarlo cuando estaba en el oche.

En 2008, discutió durante otro partido de cuartos de final en el Masters de Holanda, lo que resultó en una suspensión de seis meses y una multa.

En el Gran Premio Mundial de 2009, Lewis y su oponente, Gary Anderson, discutieron. Anderson había acusado a Lewis de traspasar la zona de exclusión mientras Anderson estaba jugando.

Durante la semifinal del Campeonato Mundial de Dardos de PDC de 2012, tanto Lewis como su oponente abandonaron el escenario durante 25 minutos después de quejarse de una «corriente de aire» que soplaba en el escenario.

En febrero de 2018, la Autoridad de Regulación de Dardos (DRA) cumplió una prohibición de 3 meses, suspendida por 6 meses, a Lewis luego de un altercado con José Justicia en el primer clasificatorio del Abierto de Reino Unido.

Más recientemente, Lewis estuvo involucrado en una discusión con el número 2 del mundo, Peter Wright, en el PDC Players Championship de 2021. Como resultado, Lewis enfrenta una investigación oficial.

Adrian Lewis – Datos breves

  • Apodo: ‘Jackpot’
  • Walk-On Music: Reach Up, Perfecto Allstars
  • Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1985
  • Lugar de nacimiento: Stoke on Trent, Reino Unido
  • Hogar: Weston, Stoke on Trent, Reino Unido
  • Estado Civil: Casado
  • Niños: 3
  • Altura: 180cm

Adrian Lewis obtuvo su apodo ‘Jackpot’ después de que ganó un premio mayor de apuestas en Las Vegas en 2005. Desafortunadamente, no pudo cobrar sus ganancias ya que solo tenía 20 años en ese momento y estaba por debajo de la edad legal para jugar en los EE. UU. 21

Para ir finalizando

Adrian Lewis está afiliado a los dardos Target. Los dardos Target elegidos por Lewis parecen ser similares a su SP de tungsteno al 90 % disponible en el mercado con los molinos y ranuras característicos de Lewis, pero con un peso de 21 g.

Lewis estuvo en la cima de su carrera entre 2006 y 2016. La última aparición final importante de PDC de Lewis fue en 2016.

Adrian Lewis continúa trabajando duro, entrenando y compitiendo mientras espera mejorar en su clasificación mundial actual 39.