¿Puedes poner una mesa de billar sobre cemento?

¿Tienes una mesa de billar? ¿Estás pensando en comprar una mesa de billar? ¿Te preguntas dónde deberías poner esa mesa de billar en tu casa? Mucha gente considera concreto. ¿Puedes poner la mesa de billar allí?

Absolutamente puedes poner una mesa de billar sobre concreto. El hormigón es uno de los lugares preferidos para poner una mesa de billar. Esto se debe a que el concreto tiende a ser bastante plano, lo que lo hace ideal para colocar una mesa que necesita que esté perfectamente plana.

Queremos ampliar esto un poco para usted. Esto se debe a que queremos asegurarnos de que prepare su superficie correctamente (para evitar que se dañen las bolas, etc.). No te preocupes. No tienes que hacer tanto.

¿Se puede poner una mesa de billar sobre cemento?

Si el concreto es plano, entonces absolutamente.

El hormigón es uno de los mejores lugares para poner una mesa de billar. Esto se debe a que la mayoría del concreto tiende a colocarse bastante plano. También es una superficie muy estable. Si bien puede tener algunos problemas, pueden (en su mayoría) ser tratados.

Tampoco tienes que preocuparte de que la mesa de billar dañe el hormigón. El hormigón es increíblemente sólido y tiene capas bastante gruesas. No hay posibilidad de que incluso la mesa de billar más pesada pueda arruinarlo.

¿Qué tan grande es una mesa de billar?

¿Puede el hormigón dañar las bolas de billar?

Este va a ser el principal problema con el concreto.

Si las bolas se caen de la mesa, es probable que se rompan. Si las bolas de billar están astilladas, no podrás volver a jugar con ellas. Esto se debe a que las fichas, incluso las más pequeñas, tendrán un gran impacto en cómo rueda la bola alrededor de la mesa.

En realidad, tampoco hay pelotas que sean ‘a prueba de hormigón’. Todos ellos tienen el potencial de dañarse cuando rebotan en la mesa. Obviamente, cuanto más fuerte reboten, más daño causarán. Es poco probable que un ligero golpe en el concreto haga algo demasiado serio.

Lo mismo se aplica a su taco de billar. Si se le cae el taco al suelo, existe el riesgo de que se dañe el taco. La peor parte es que gran parte de este daño no será fácil de detectar. El taco puede doblarse ligeramente, lo que puede desviar tus tiros.

Por supuesto, nada de esto le quitará el hecho de que el concreto seguirá siendo una de las mejores superficies para colocar su mesa de billar. Solo significa que probablemente necesitará tener un poco más de cuidado cuando lo esté usando.

Esto significa que deberá preparar el área debajo del concreto para reducir el riesgo de daño a sus bolas de billar y las señales tanto como sea posible, aunque todavía hay mucho que puede hacer aquí.

¿Deberías poner algo debajo de tu mesa de billar?

Puedes poner una mesa de billar directamente sobre el concreto. Sin embargo, como viste en la sección anterior, esta puede no ser necesariamente la mejor idea. Si hace eso, corre el riesgo de dañar las bolas de billar o los tacos de billar, y estamos 100% seguros de que no querrá estar reemplazando su equipo de juego para siempre.

Nuestra sugerencia es que consigas una alfombra grande que puedas colocar debajo de la mesa de billar. Un trozo de alfombra también hará el truco.

Quiere asegurarse de dos cosas.

La primera es que la alfombra está bastante nivelada. Esto significa ninguna de esas alfombras esponjosas que pueden hacer que la mesa de billar se asiente un poco desnivelada.

La segunda es que la alfombra se extiende una buena distancia más allá de la mesa de billar. Recuerde, una de las principales razones por las que está poniendo esa alfombra debajo de la mesa de billar es porque quiere asegurarse de que las bolas y su taco no se dañen.

Si tienes la mala suerte de tirar una bola de la mesa, lo más probable es que no caiga justo debajo de la mesa. En cambio, va a disparar a través de la habitación. Necesitas algo que va a amortiguar su caída. De lo contrario, corre el riesgo de que las bolas se rompan.

Alternativamente, puede comprar tapetes de goma que puede colocar debajo de la mesa. Si bien estos tienden a hacer un mejor trabajo, no van a ser tan agradables estéticamente.

Trate de asegurarse de que todo lo que coloque debajo de la mesa esté firmemente asegurado al suelo. Esto asegurará que no se mueva cuando alguien ponga su peso sobre la mesa.

¿Cuánto espacio necesita para una mesa de billar?

¿Cuál es la mejor superficie para una mesa de billar?

Cualquier cosa que cumpla con estos dos criterios será buena para una mesa de billar:

El hormigón realmente va a ser lo mejor en lo que puedes poner tu mesa de billar. Como dijimos anteriormente, esta es una superficie que va a ser casi imposible de destruir. El concreto correctamente colocado también será increíblemente plano y asegurará que su mesa juegue bien.

Si tiene un piso de madera decente, entonces esto también hará un trabajo fantástico. Sin embargo, no podemos enfatizar lo suficiente que debe ser un piso de madera maciza. Nada hecho de maderas blandas. ¡Es probable que la mesa de billar la dañe!

Evitaríamos poner la mesa de billar sobre una alfombra a menos que la alfombra sea increíblemente plana. Por supuesto, la alfombra siempre debe colocarse sobre una superficie sólida, por ejemplo, madera u hormigón.

Para ir finalizando

Puedes poner una mesa de billar sobre cemento. de hecho, el concreto es uno de los mejores lugares para colocar una mesa de billar. Tiende a ser bastante sólido y nivelado.

El único problema con el concreto es que puede dañar tus bolas cuando lo golpean. Por lo tanto, deberá colocar una alfombra o un tapete debajo de la mesa de billar.

Recuerde, es posible que deba ajustar las patas de la mesa, incluso si la superficie parece bastante nivelada. La mayoría de las mesas de billar de calidad tendrán niveladores para ayudar con esto.