Nintendo 3DS vs 2DS vs New 2DS XL: una comparación completa

Con solo mirar los nombres, es posible que hayas adivinado algunas de las diferencias entre Nintendo 3DS, 2DS y New 2DS XL. Pero cuando se trata de las diversas iteraciones (Nintendo 3DS vs 2DS vs 2DS XL), en realidad hay más que solo tamaño y compatibilidad 3D.

¿Cuáles son las diferencias entre Nintendo 3DS, 2DS y New 2DS XL?

Nintendo 3ds

  • Consola 3DS original (también viene en el modelo «XL» más grande)
  • Pantalla 3D estereoscópica sin gafas
  • diseño de concha
  • Salida de altavoz estéreo
  • Compatibilidad con tarjetas SD y tarjetas SDHC de hasta 2 GB y 32 GB respectivamente

Nintendo 2DS

  • Modelo de presupuesto revisado sin soporte 3D
  • Diseño de cuña
  • Salida de altavoz mono (estéreo con auriculares)
  • Compatibilidad con tarjetas SD y tarjetas SDHC de hasta 2 GB y 32 GB respectivamente

Nueva Nintendo 2DS XL

  • Similar a New Nintendo 3DS, solo que sin soporte 3D
  • diseño de concha
  • Algunos juegos son exclusivos de New 3DS/New 2DS XL
  • Acceso a la consola virtual de SNES
  • Salida de altavoz estéreo
  • Compatibilidad con tarjeta microSD y tarjeta microSDHC de hasta 2 GB y 32 GB respectivamente

Si bien esas son las principales diferencias entre cada uno de los modelos 3DS y varios 2DS, ¿cuál es el mejor? ¿Cuál es el adecuado para usted? Bueno, eso podría depender de sus propias preferencias personales de juego, y ciertas necesidades de juego pueden hacer que un modelo sea más deseable que el otro. Al final del día, cada iteración tiene su propio conjunto de pros y contras que quizás desee considerar.

Nintendo 3ds

ventajas

  • Pantalla 3D estereoscópica sin gafas
  • El diseño de concha protege la pantalla contra rayones y hace que la consola sea más portátil

Contras

  • La bisagra es propensa a desgastarse con el tiempo.

Descripción general: si eres fanático (o estás interesado) de la pantalla 3D estereoscópica sin anteojos, entonces la 3DS es la consola para ti. Puede ajustar el control deslizante 3D para darle a la consola más o menos un efecto 3D, y en realidad funciona tan bien como se anuncia. Dicho esto, si está realmente interesado en 3D, le recomendamos 3DS XL o New 3DS XL, ya que las pantallas más grandes permiten más ángulos de visión para aprovechar al máximo la visualización.

Aún así, incluso aparte de los efectos 3D, la 3DS presenta un diseño de concha, un diseño que Nintendo ha usado regularmente desde Game Boy Advance SP. Este estilo de dispositivo portátil protege la pantalla contra rayones y hace que la consola sea más portátil. Aún así, este diseño es algo así como una espada de doble filo considerando que la bisagra que conecta la consola es propensa a desgastarse. Nuevamente, esto es más un problema con el 3DS original. Los modelos posteriores han mejorado la arquitectura de la consola original, haciéndola más duradera.

Conclusión: si desea 3D en su 3DS, entonces el modelo original y el XL son opciones perfectamente buenas (y se podría decir que el New 3DS es la mejor opción). De lo contrario, definitivamente hay méritos para optar por una de las versiones 2D.

Nintendo 2DS

ventajas

  • El modelo más económico de la familia de consolas 3DS
  • Diseño extremadamente duradero

Contras

  • El diseño de cuña no es tan portátil ni estéticamente agradable como el de concha
  • Carece de la potencia de procesamiento de New 2DS XL y también de características clave como compatibilidad adicional con C-Stick y SNES Virtual Console
  • sin 3D

Descripción general: Con un MSRP de €79.99, la 2DS es la entrada más económica a la familia de consolas 3DS. Dicho esto, cada vez es más raro encontrar una 2DS sellada en las tiendas en estos días. De hecho, toda la línea de consolas 3DS se elimina casi por completo de la mayoría de los minoristas en este momento.

Aparte del precio, el 2DS tiene durabilidad a su favor. Pero si bien el diseño de cuña de 2DS es excelente para la durabilidad, no es tan bueno cuando se trata de portabilidad (o de verse bien). Aún así, la estética es algo así como una preferencia personal, por lo que su durabilidad va en la columna de ‘ganar’.

Aún así, con un precio económico, vienen algunas rebajas. Para empezar, la 2DS obviamente no cuenta con 3D estereoscópico sin anteojos. Si no estaba interesado en esta función, para empezar, esto no debería ser un gran golpe, pero es desafortunado ya que el 3DS tiene la opción de desactivar el 3D de todos modos. (Pero si está buscando comparar las diferentes computadoras de mano Nintendo 3DS con capacidad 3D, consulte nuestra comparación de los modelos 3DS, 3DS XL y New 3DS).

Suponiendo que esté bien con la falta de 3D, todavía faltan un par de otras características que duelen un poco. Por ejemplo, New 2DS XL presenta un segundo control analógico llamado «C-Stick» para opciones de control adicionales y potencia de procesamiento adicional que brinda acceso a la computadora de mano a títulos de New 3DS como Xenoblade Chronicles 3D y SNES Virtual Console.

Conclusión: especialmente al precio adecuado, la 2DS es una consola perfecta para los jugadores más jóvenes con su diseño duradero. Para aquellos que no se perderán las funciones adicionales, la Nintendo 2DS es la pequeña consola perfecta para ingresar a la biblioteca de juegos de 3DS (y DS).

Nueva Nintendo 2DS XL

ventajas

  • Control adicional con C-Stick
  • Acceso a la consola virtual de SNES
  • Procesador actualizado
  • NFC incorporado
  • Algunos títulos son exclusivos de New 3DS / New 2DS

Contras

Descripción general: si 2DS es el modelo económico, entonces New 2DS XL es la consola premium con todas las funciones. Aparte de la funcionalidad 3D, tiene todo lo que podrías desear en una consola 3DS (lo que todavía se siente extraño de decir). El C-Stick ofrece más funciones, mientras que el procesador actualizado brinda a los jugadores acceso a juegos exclusivos de New 3DS, así como a la biblioteca de títulos de la consola virtual de Super Nintendo. El procesador reforzado también permite velocidades de descarga mucho más rápidas y una interfaz de usuario más receptiva en general.

Además, New 2DS XL tiene Near Field Communication (NFC) integrado para soporte de Amiibo. Al igual que con New 3DS, las figuras Amiibo se venden por separado de las consolas New 2DS, pero ofrecen experiencias de juego únicas y desbloqueables con ciertos juegos.

Por último, el apodo «XL», por supuesto, viene con una pantalla más grande, y tampoco disminuye el rendimiento de la batería. Si bien la duración de la batería se mantiene bastante constante en los tres modelos, la pantalla de New 2DS XL es un 90 % más grande que la de 3DS y 2DS.

Sí, las nuevas consolas 2DS tienen un precio considerablemente más alto que las consolas 2DS estándar, pero el precio aún razonable tiene sentido al considerar todas las características adicionales.

Conclusión: si desea soporte 3D real en su 3DS, obviamente ninguno de los modelos 2DS es adecuado para usted. Pero si solo quieres experimentar el gran catálogo de juegos que ofrece la consola y no deseas activar la función 3D, entonces no hay mejor opción que New Nintendo 2DS XL.