¿Cómo saber si los espectadores de Twitch son bots? (Se revelan los secretos del robot)

Es difícil conseguir más espectadores en Twitch.

De hecho, es tan difícil que algunos streamers recurren a hacer trampa. Algunos streamers de Twitch intentan exagerar falsamente sus cifras de audiencia en un intento desesperado de atraer la atención y hacer crecer su canal.

Pero, ¿qué es el view-botting, por qué está mal y cómo saber si los espectadores de Twitch son bots?

Al final de este artículo, sabrás cómo reconocer los bots de los espectadores de Twitch y qué hacer al respecto.

¿Qué es el view-botting?

En esta sección, explicaré qué es el viewbotting.

View-botting significa que un transmisor contrata o compra espectadores falsos para inflar el número de sus espectadores. Comprar espectadores de esta manera da la impresión de que el transmisor es más popular que ellos, lo que aumenta la probabilidad de que otros espectadores y patrocinadores potenciales vean su canal.

La lógica detrás de inflar excesivamente los números de visualización con vistas de bots es simple: es más probable que los espectadores vean una transmisión con muchos espectadores. Si ven que un canal tiene miles de espectadores, no necesitan mirar ese canal para saber que vale la pena dedicarle tiempo. La cantidad de espectadores es motivo suficiente para saltar y mirar: esto es validación social. La validación social es cuando utilizamos señales sociales supuestamente positivas como atajo para tomar decisiones.

La validación social es una herramienta poderosa para ganar más espectadores. Y eso es lo que hace el uso de bots para un transmisor. Le da a la transmisión una validación social falsa.

Utilizamos la validación social para tomar decisiones en todos los aspectos de nuestras vidas. ¿Cuándo fue la última vez que compraste un producto en internet sin leer las opiniones de los usuarios? Probablemente nunca. Siempre miro las reseñas cuando compro un producto en internet. Y normalmente compro el producto con más reseñas de cinco estrellas.

En Twitch, es lo mismo: si tienes una transmisión con 10 vistas y otra transmisión con 10,000 vistas, naturalmente asumirás que la transmisión con 10,000 vistas es de mayor calidad.

Es por eso que los streamers que usan robots de visualización inflan la cantidad de espectadores en su canal.

Pero si quieres que espectadores reales vengan y vean tu nuevo canal de Twitch, tengo el artículo perfecto para ti. Dirígete a mi artículo Cómo conseguir espectadores en Twitch: resultados instantáneos ahora para que los espectadores vean tu transmisión lo antes posible.

En esta sección, aprendiste que los bots de Twitch ayudan a aumentar la audiencia de una transmisión. Estos espectadores falsos ayudan a crear una falsa sensación de validación social para cualquiera que quiera ver la transmisión. El transmisor miente efectivamente a los espectadores potenciales sobre su popularidad para atraer nuevos espectadores reales.

En la siguiente sección, hablaremos de por qué el viewbotting es malo.

¿Por qué es malo el viewbotting?

View-botting es malo por varias razones:

1. La serpentina miente.

Cada vez que miras una transmisión en Twitch, ves una lista de espectadores que están viendo esa transmisión actualmente. Cuanto mayor sea el número de espectadores, más probabilidades tendrás de ver una transmisión. Y por este motivo Twitch concede gran importancia a los espectadores. Los espectadores a veces incluso superan en importancia a las suscripciones a canales.

Cuando los streamers usan bots para aumentar la audiencia, efectivamente te mienten sobre su popularidad. Y no sólo te están mintiendo. Le están mintiendo a todos los espectadores potenciales en Twitch. Es por eso que Twitch está tan ansioso por dejar de ver los bots.

2. Twitch tiene mucho poder sobre sus usuarios.

Twitch tiene mucho poder sobre sus usuarios. Pueden prohibirte por cualquier motivo o incluso sin motivo. Pueden cerrar tu canal y eliminar todos tus videos sin previo aviso.

View-Botting es una de las razones por las que Twitch eliminaría un canal. Es posible que hayas leído sobre bots en Internet, por ejemplo en Reddit, y hayas pensado que comprar bots para tu canal era una buena idea.

Puedo prometerles ahora mismo que este no es el caso. Cada día que pasa, Twitch mejora cada vez más en la detección de bots en las transmisiones. Si creas un canal con bots falsos, Twitch eventualmente te descubrirá y serás baneado. Todo su arduo trabajo se eliminará con solo presionar un botón.

3. El transmisor está engañando al sistema.

View-botting no es ético. Es mentir a sus espectadores y engañar al sistema.

Twitch tiene muchas reglas para evitar este tipo de manipulación de los espectadores. Si una transmisión más grande descubre que estás engañando al sistema, pueden (y probablemente lo harán) informarte a Twitch para que cierre tu canal.

4. Comprar bots significa que un canal no está creciendo correctamente.

Hacer crecer un canal requiere mucho esfuerzo. No se trata sólo de transmitir tres días a la semana, tres horas diarias. Hay que promocionar, promocionar y promocionar un poco más. Debes estar en las redes sociales, blogs, Youtube y otras formas de divulgación. Crear una audiencia lo suficientemente grande como para monetizar de manera efectiva requiere mucho trabajo.

Estás haciendo trampa y tomando atajos comprando bots.

Si compras bots, empezarás a confiar en ellos. Empezarás a creer que comprar robots conducirá a un crecimiento mayor y más rápido. Antes de que te des cuenta, tendrás 10.000 espectadores, todos ellos robots, y no ganarás dinero.

Además, nunca aprenderá las habilidades promocionales fundamentales necesarias para crear un canal exitoso.

Es mejor transmitir correctamente, tratar a tus espectadores con respeto, aprender las habilidades que necesitas y crecer lentamente que hacer trampa y mentir para llegar a la cima.

En esta sección, has aprendido sobre los peligros del view-botting y por qué deberías evitarlo a toda costa.

En la sección Nest, aprenderá cómo saber si los espectadores de una transmisión son bots.

¿Cómo saber si los espectadores son robots?

En la última sección, aprendiste que se deben evitar los bots a toda costa, especialmente porque un canal que los utiliza miente a los espectadores potenciales al inflar artificialmente su audiencia.

Esta sección analizará diferentes métodos que puede utilizar para determinar si una transmisión utiliza bots.

Hay varias formas de determinar si una transmisión tiene visualización de bots. Puede buscar recuentos inusuales de seguidores y espectadores, comparar la cantidad de chat que hay con el recuento de espectadores, buscar mensajes aparentemente generados automáticamente, verificar la calidad del transmisor y verificar sus cuentas de redes sociales.

A continuación profundizaremos en cada uno de estos puntos.

Sin embargo, es importante recordar que no existe una manera fácil de determinar si un espectador en Twitch es real o un robot. No hay ninguna herramienta que puedas descargar, ni ningún sitio web que puedas consultar para determinar si una transmisión tiene visualización de bots.

Todo lo que puedes hacer es utilizar los métodos siguientes para comprobar si hay bots en un canal y hacer una suposición fundamentada. Y si crees que una transmisión está llena de bots, puedes reportar el canal a Twitch. Sin embargo, debo señalar que no debes abusar de tu capacidad para denunciar canales en Twitch. Solo reporta un canal si estás 90% seguro de que algunos de los espectadores son bots. Si buscas que los canales sean prohibidos inmerecidamente, Twitch te prohibirá a ti.

Verifique recuentos inusuales de seguidores y espectadores.

La forma más obvia de determinar si una transmisión tiene view-botting es verificar si la cantidad de seguidores o espectadores es inusualmente alta. Si un canal tiene un aumento repentino de espectadores, debes observar cuándo y por qué se produjo este aumento.

Una de las formas más comunes en que un canal utiliza robots de espectadores es comprar varios espectadores para que el canal parezca popular en un momento determinado del día para atraer gente.

Es fácil saber si un canal ha hecho esto porque sus números aumentan. A menudo, un canal compra varias vistas a la vez y luego no compra más.

Un número bajo de seguidores en comparación con los espectadores.

Una de las señales más obvias de que un canal puede estar viendo bots es una cantidad baja de seguidores en comparación con los espectadores. Si un canal tiene muchos espectadores pero pocos seguidores, debes verificar cuándo se lanzó el canal y su tasa de crecimiento a lo largo del tiempo. Los brotes repentinos e inexplicables de crecimiento de espectadores pueden significar que se compraron bots.

Generalmente, si una transmisión tiene más de 10.000 vistas simultáneas, también debería tener más de 1.000 seguidores. Si una transmisión tiene más de 10.000 visitas y solo entre 5 y 10 seguidores, algo sospechoso está sucediendo.

Un canal con muy pocos seguidores probablemente sea un canal de bots.

¿Faltan comentarios en el chat?

Otra forma de determinar si un canal tiene view-botting es la falta de comentarios en el chat. Los bajos niveles de charla son especialmente ciertos en los canales nuevos que aún no tienen seguidores.

Muchos espectadores y un chat silencioso son una clara indicación de visualización de bots. La sección de chat de Twitch estará inquietantemente silenciosa si miles de bots están viendo un canal. Si miles de espectadores están viendo una transmisión, deberían aparecer varios comentarios cada segundo. Más de lo que deberías poder leer en un momento dado.

Mensajes de chat inusuales.

Puede detectar view-bots mirando los mensajes publicados en el chat. Los bots suelen publicar mensajes que se sienten y se leen de forma poco natural.

Muchos comentarios de bots serán repetitivos, confusos, sin sentido o no estarán relacionados con lo que sucede en la transmisión.

¿Es buena la calidad del streamer?

He aprendido este método realmente simple a lo largo de los años para determinar si un transmisor con muchas vistas está usando bots. Deberías fijarte en la calidad de la persona. ¿Parece que la streamer podría captar la atención de 1000 espectadores? ¿Tiene el carisma que tienen muchos de los mejores streamers? Si tienes un transmisor encorvado silenciosamente sobre su controlador jugando un juego con 4000 personas mirando, es muy probable que cada uno de esos espectadores sea un robot.

Consulta las cuentas sociales del streamer.

Las redes sociales son fantásticas para promocionar cosas, ya sea un producto como una funda para iPhone o una nueva transmisión de Twitch. En general, los streamers más exitosos tienen un gran número de seguidores en las redes sociales para promocionarse. Si una transmisión tiene algunos miles de espectadores, pero el transmisor no tiene seguidores en Facebook o Twitter, es muy probable que todas esas vistas sean falsas.

Sin embargo, le insto a que tenga cuidado. Verificar cuentas en las redes sociales no siempre es adecuado para detectar bots falsos en una transmisión. Lo sé porque no uso las redes sociales para hacer crecer CareerGamers. En mi vida personal, no soy un usuario de redes sociales. Y por eso, durante los últimos años de creación de CareerGamers, me ha resultado extremadamente difícil disciplinarme para usar plataformas sociales que no usaría en mi vida diaria. Es por eso que no tenemos seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, tenemos más de 1,5 millones de espectadores en CareerGamers cada año.

Así que no juzgues una transmisión como falsa y llena de bots solo porque el transmisor tiene seguidores en las redes sociales.

En esta sección, aprendiste que existen varias formas de saber si una transmisión utiliza bots falsos.

En la siguiente sección, aprenderá qué hacer si descubre que un transmisor está haciendo un bot de visualización.

¿Qué hacer si crees que un transmisor de Twitch está viendo bots?

En la última sección, aprendiste varias formas de detectar si una transmisión utiliza bots falsos o no.

En esta sección, explicaré qué hacer si crees que una transmisión utiliza bots falsos.

Si crees que el canal utiliza robots de visualización, debes denunciarlo a Twitch por utilizar bots de visualización. Puede aprender cómo enviar un informe a Twitch aquí.

Al denunciar un canal por view-botting, debes proporcionar pruebas suficientes para demostrarle a Twitch que no estás simplemente haciendo una acusación falsa. Sería útil tener una serie de pruebas que demuestren que un canal realiza bots de visualización. Recuerde que si un canal está viendo bots, es muy probable que Twitch ya lo esté monitoreando y reuniendo su propia evidencia antes de lanzarle el martillo de prohibición.

Además, tenga cuidado de no hacer acusaciones falsas. Tanto los streamers como Twitch desaprueban las acusaciones falsas de visualización de bots y provocarán que te prohíban. Prohibirán a cualquiera que crean que está intentando intencionalmente denunciar a los streamers para prohibirlos.

Si acusa accidentalmente a un transmisor de ver bots, tiene la opción de enmendarlo escribiéndole usted mismo y disculpándose.

Resumen.

A continuación se muestra un resumen del artículo completo en viñetas.

  • View-botting significa que un transmisor contrata o compra espectadores falsos para aumentar su audiencia.
  • El view-botting es malo porque significa que el transmisor utiliza una validación social falsa para mentir sobre la popularidad de su canal y atraer espectadores reales.
  • Hay varias formas de determinar si una transmisión tiene visualización de bots. Puede buscar recuentos inusuales de seguidores y espectadores, la cantidad de chats en comparación con la cantidad de vistas, mensajes extraños aparentemente generados automáticamente, si el transmisor es carismático y entretenido, y también puede consultar las cuentas de redes sociales del transmisor.

I