Cómo jugar juegos de Game Boy Advance en el televisor (7 métodos)

Jugar juegos portátiles es genial, pero a veces es bueno experimentar esas mismas aventuras en la pantalla grande. Game Boy Advance (GBA) es perfecto para jugar sobre la marcha, pero ¿qué pasa cuando quieres jugar esos mismos juegos en el televisor?

Aquí hay siete métodos diferentes que te permiten jugar juegos de Game Boy Advance en el televisor:

Sí, todos estos diferentes métodos/accesorios te permitirán jugar juegos de GBA en el televisor, pero no todos son iguales. Cada método viene con su propio conjunto único de pros y contras, pero como verá a continuación, algunos accesorios tienen más ventajas que otros.

Cómo jugar juegos de Game Boy Advance en el televisor (7 métodos):

1. Nintendo Switch Online + Paquete de expansión

Ventajas:

  • Los juegos de GBA se ven y se juegan muy bien en Nintendo Switch
  • Guardar estados es una gran característica adicional

Contras:

  • Solo están disponibles algunos títulos de GBA
  • No es la opción más barata

Lo que necesitará (consulte el enlace para conocer los precios):

Descripción general: para los juegos que están disponibles en el servicio, Nintendo Switch Online + Expansion Pack ofrece a los jugadores posiblemente una de las mejores formas de experimentar los títulos de Game Boy Advance en un televisor. Desafortunadamente, sin embargo, la cantidad de títulos disponibles es un poco limitada. Dicho esto, Nintendo se compromete a agregar juegos con el tiempo para que la biblioteca se vuelva cada vez más sólida en los próximos meses y años. (Para obtener una lista completa de los juegos disponibles, consulte el sitio web de Nintendo).

Al igual que con la consola virtual de Wii U, Nintendo Switch Online también incluye Save States, la capacidad de guardar en cualquier momento durante el juego, que es una gran adición para casi todos los títulos de GBA. Esto permite jugar incluso mejor y puede hacer que algunos de esos juegos históricamente difíciles sean un poco más accesibles en la actualidad.

Obviamente, para aquellos que aún no tienen un Nintendo Switch, esta no es la opción más económica que existe. Aún así, aquellos que elijan un Nintendo Switch y el servicio Expansion Pack también tendrán acceso a títulos clásicos de consolas como Game Boy, NES, SNES, Nintendo 64 y SEGA Genesis.

Conclusión: Jugar juegos de GBA en Switch se ve y se siente genial. Tocan tal y como los recuerdas… pero en la televisión. Al servicio le vendría bien más juegos, pero a medida que Nintendo busca continuar agregando a su biblioteca de juegos, la cantidad de títulos disponibles parece aumentar constantemente con el tiempo.

2. Jugador de Game Boy

Ventajas:

  • Experiencia GBA auténtica
  • Los juegos se ven y se juegan muy bien
  • También reproduce cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.

Contras:

Lo que necesitará (consulte los enlaces para conocer los precios):

Descripción general: durante la generación de GameCube, Nintendo hizo una opción para jugar juegos de GBA en el televisor mediante el uso de Game Boy Player. Para quienes ya poseían una GameCube, la Game Boy Player era un atractivo accesorio que convertía la consola doméstica en dos grandes sistemas en uno. Y funciona extremadamente bien.

Los juegos se ven y se juegan como lo hacen en la consola portátil, y el accesorio incluso reproduce cartuchos de Game Boy y Game Boy Color. Esencialmente, si está buscando una auténtica experiencia GBA en el televisor, Game Boy Player es insuperable.

Dicho esto, no es la opción más rentable. Los accesorios de Game Boy Player no son tan caros, pero también necesitas un GameCube para usarlo. Además, también se recomienda que tenga un cable compuesto o algún tipo de adaptador HDMI para conectar la consola a los televisores modernos (obviamente, esto no es un problema si tiene un televisor CRT antiguo). Nuevamente, esta es una excelente opción cuando se trata de jugar, pero puede ver cómo el precio puede aumentar con bastante rapidez.

En pocas palabras: Game Boy Player es posiblemente la mejor manera de jugar juegos de GBA en la televisión, pero aún no es ideal para todas las situaciones. Aún así, si quieres la auténtica experiencia de GBA, pero en la televisión, Game Boy Player es para ti.

3. Consola virtual de Wii U

Ventajas:

  • Los juegos de GBA se ven y se juegan muy bien en Wii U
  • Guardar estados es una gran característica adicional

Contras:

  • Solo están disponibles algunos títulos de GBA

Lo que necesitará (consulte el enlace para conocer los precios):

Actualización: Nintendo suspendió el soporte para su eShop en línea el 27 de marzo de 2023. Esto significa que los juegos de consola virtual de las generaciones Game Boy Advance, DS, NES, SNES y Nintendo 64 ya no están disponibles para su compra en la tienda en línea de la consola.

Descripción general: las ofertas de la consola virtual GBA de Wii U son una de las mejores maneras de experimentar la biblioteca de juegos de Advance cuando se trata de imágenes. Dicho esto, la Wii U solo tiene acceso a determinados juegos de GBA. Aún así, la biblioteca digital logra tener la mayoría de los títulos de GBA imprescindibles. Pero obviamente, tener acceso a todos los juegos sería lo ideal.

Además, las ofertas de la consola virtual de Wii U también incluyen Save States, la capacidad de guardar en cualquier momento durante el juego, que es una gran adición para casi todos los títulos de GBA.

Conclusión: jugar juegos de GBA en la Wii U es realmente genial. Los juegos se ven fantásticos y se juegan tal como los recuerdas. Sin embargo, sería aún mejor si la biblioteca tuviera más juegos. Sin embargo, con el cierre de la eShop de Wii U, esta opción se está convirtiendo en algo del pasado.

4. Consolador GBA

Ventajas:

  • Los juegos se ven geniales con una salida de 720p
  • Prácticamente sin retraso de entrada
  • También reproduce cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.

Contras:

  • No es el dispositivo más atractivo
  • Puede experimentar algunos problemas de audio

Lo que necesitará (consulte el enlace para conocer los precios):

Descripción general: GBA Consolizer es esencialmente su propia consola Game Boy Advance que emite al televisor. Debido a esto, los juegos funcionan muy bien con un retraso de entrada prácticamente nulo. Además, escala los títulos hasta 720p, por lo que también se ven geniales.

Sin embargo, a medida que avanzan los dispositivos de terceros, el Consolizer no parece tan profesional y tiene algunos problemas de audio informados con ciertos televisores. Dicho esto, si puede encontrar uno en stock, definitivamente es una opción que vale la pena considerar.

Conclusión: si bien el dispositivo en sí no es el más bonito, los juegos en sí se ven geniales. De hecho, si no le importa la portabilidad, puede comprar este dispositivo y omitir el avance por completo.

5. RetroN 5

Ventajas:

  • Compatible con juegos NES, SNES, Genesis, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
  • Fácil de configurar para HDTV

Contras:

  • Algún retraso de entrada
  • El color y la saturación no son los más auténticos.

Lo que necesitará (consulte el enlace para conocer los precios):

Descripción general: si bien el RetroN 5 se ve un poco mejor debajo del televisor que el GBA Consolizer, la unidad anterior no funciona tan bien, dejando de lado los problemas de audio. Sin embargo, cuando se trata de cómo se ven los juegos en sí, es más o menos una confusión entre los dos dispositivos. El RetroN 5 es un poco más brillante y saturado, y algunos jugadores pueden preferirlo, mientras que otros no.

Además, RetroN 5 también agrega soporte para juegos NES, SNES, Genesis, Game Boy y Game Boy Color. El rendimiento varía un poco entre estas consolas, pero la GBA funciona bastante bien.

Conclusión: El RetroN 5 es realmente una solución sencilla para jugar juegos de GBA en el televisor. No es necesariamente la mejor opción, pero es más que útil y fácil de configurar.

6. Avance Súper Retro

Ventajas:

  • Accesorio fácil de conectar y usar
  • Rendimiento decente

Contras:

  • El audio no es tan bueno como otras opciones.
  • No reproduce títulos de Game Boy o Game Boy Color
  • No es la opción más barata

Lo que necesitará (consulte los enlaces para conocer los precios):

Descripción general: al igual que GameCube y Game Boy Player, Super Retro Advance no es la opción más barata al final del día. Dicho esto, ofrece un rendimiento sólido y es bastante fácil de usar.

Tanto la Game Boy Player como la Super Retro Advance ofrecen algunos inconvenientes, pero el rendimiento de la primera es superior. Además, el Super Retro Advance no reproduce títulos de Game Boy o Game Boy Color. Aún así, esta es definitivamente una opción útil para el jugador adecuado.

Conclusión: si ya tienes una SNES, esta es en realidad una opción bastante sólida. Pero si no tienes ni una SNES ni una GameCube en casa, nos sería difícil recomendar la Super Retro Advance en lugar de la Game Boy Player.

7. Adaptador de salida de TV

Ventajas:

  • Utiliza el hardware GBA para jugar
  • opción económica

Contras:

  • No se ve mejor con una resolución de 480i
  • Requiere algo de instalación

Lo que necesitará (consulte los enlaces para conocer los precios):

Descripción general: tenemos el adaptador de salida de TV en la última lista aquí, pero, sinceramente, este accesorio tiene muchos méritos. Para empezar, utiliza la propia consola GBA, por lo que no requiere la compra de una consola completamente nueva como algunas de las otras opciones presentadas en este artículo. Aún así, el rendimiento no está a la altura de la competencia, por lo que cayó al fondo.

La resolución 480i simplemente no se ve muy bien ampliada en el televisor, y el accesorio requiere alguna instalación. Aún así, si desea una opción económica, esta es definitivamente una forma sólida de hacerlo.

Conclusión: Ninguna de las opciones presentadas aquí es mala de ninguna manera. Si simplemente desea un accesorio que se conecte desde su Advance a su televisor, este es el lugar. Aún así, si lo que busca es rendimiento, hay mejores recomendaciones.

Prima

Como beneficio adicional, el Wide Boy 64 es similar al Super Retro Advance en que se conecta directamente a la consola (Nintendo 64 en este caso) y sale directamente a la televisión. Dicho esto, decidimos no incluir esta opción porque el Wide Boy 64 es bastante raro y extremadamente caro.