4 formas de arreglar que la Ps4 Slim no se encienda

Dado que muchos jugadores enfrentan problemas con la ps4 slim que no se enciende o el problema Blue Light of Death (BLOD). Aquí hay algunas formas en que puede solucionar este problema en el que ps4 slim no se enciende.

Investigué completamente y aquí hay detalles en profundidad sobre cómo resolver este problema: –

Para solucionar el problema de que PS4 slim no se enciende, reinicie su ps4 slim en modo seguro presionando el botón de encendido durante unos segundos (deje el botón de encendido en el segundo pitido) y luego seleccione ‘iniciar PS4’ o ‘Inicializar PS4 (Reinstalar software del sistema)’ que reiniciará su PS4 slim y al hacerlo perderá todos sus datos e información que podrían estar causando el problema de que PS4 slim no se encienda.

Si eso no funciona para usted o no quiere perder sus datos, pruebe los consejos o correcciones que se proporcionan a continuación.

Antes de continuar, verifique si su monitor es compatible con la resolución que ha seleccionado en la configuración de su PS4. Si su monitor es compatible con 1080p, seleccione solo 1080p; de lo contrario, no se encenderá.

¿Cuándo visitar los profesionales o el centro de servicio de Sony?

Los problemas de hardware, como fuentes de alimentación defectuosas y botones de encendido rotos, es mejor dejarlos en manos de profesionales o dejarlos en manos del centro de servicio de PlayStation.

Caso 1: Puertos HDMI defectuosos

Ps4 slim es bastante propensa a tener un HDMI defectuoso solo por su fragilidad y el puerto HDMI de baja calidad.

Intente reemplazar los puertos HDMI del técnico profesional que repara todas estas consolas cerca de su ubicación.

Sin embargo, la pantalla no mostrará nada si tiene que hacer algo con el cable HDMI. Puede adivinar con esto o la pantalla le mostrará directamente un error.

Compre o pida prestado otro cable HDMI para asegurarse de que no sea su cable el que le esté causando problemas.

Caso 2: Cucarachas o insectos en la fuente de alimentación

Suena totalmente extraño, pero es cierto que a las cucarachas les gustan los lugares cálidos como la placa base ps4.

Se esconden allí y caminan alrededor del circuito que cortocircuita dos puntos diferentes que desactivan el funcionamiento.

Siempre es mejor limpiar las cucarachas del circuito y comprobar si ayuda. Tienes que tener la suerte de que la ps4 funcionará después de la limpieza.

Desafortunadamente, si el circuito se daña, no hay otra solución que reemplazar el circuito. Comuníquese con su técnico profesional más cercano o visite el centro de servicio de Playstation.

Esto nos lleva al siguiente caso, es decir, Problema con la fuente de alimentación.

Caso 3: problema con la fuente de alimentación

Es algo que probablemente tendrá problemas para diagnosticar definitivamente sin herramientas y conocimientos especiales. Por esa razón, es posible que desee considerar consultar con un profesional antes de intentar reemplazar la fuente de alimentación usted mismo.

Sería mejor comunicarse con su técnico profesional y pagarle para que lo haga por usted y preguntarle si es cierto que el problema es con la fuente de alimentación.

Realizar esto no es una gran tarea, pero aún así requeriría una consulta profesional y, para eso, comuníquese con su técnico que hace todo esto o comuníquese con el centro de servicio de PlayStation.

Caso 4:Tormentas eléctricas o subidas de tensión.

A veces, las tormentas eléctricas o las subidas de tensión pueden quemar los componentes internos y no generar salida.

Muchas fluctuaciones en la electricidad también pueden hacer lo mismo y para solucionar esto, consulte a un electricista cercano o compre un protector contra sobretensiones para la PS4.

Aunque esto no sucede muy a menudo, esta es una de las principales razones por las que la PS4 no se enciende.

Caso 5: Botón de encendido de PS4

PS4 Slim es un poco frágil y presionar el botón de encendido con demasiada fuerza puede dañar fácilmente el botón.

Por lo tanto, siempre se recomienda usar el botón de encendido con mucha delicadeza y no presionarlo demasiado tiempo.

Solo porque presionarlo durante demasiado tiempo puede ejercer una buena cantidad de presión sobre él.

Aunque es poco probable que te enfrentes a un problema así en tu vida si cuidas el botón y no lo presionas sin piedad.

Pero si el botón se daña, la única forma es reemplazar completamente el chip del botón de encendido.

Caso 6: – Problema con el disco duro delgado de PS4.

Intente quitar el disco duro externo con la ayuda de un profesional y, si su PS4 slim está en garantía, visite solo el centro de servicio de PlayStation. De cualquier manera,

Con la unidad extraída, intente iniciar la PS4 normalmente y luego en modo seguro si eso no funciona. Si hay un problema con su disco duro, su PS4 se encenderá utilizando el método estándar o el método de modo seguro. Es posible que pueda apagar la consola y reinstalar el disco duro en ese momento, pero es más probable que tenga que reemplazar el disco.

Sería mejor si el técnico profesional hace todo eso por usted y lo ayuda a solucionar el problema.

Caso 7: – Si estás viendo Blue Light Of Death (BLOD)

La luz azul parpadea cuando es necesario verificar la actualización del software o cualquier corrección de errores, pero desafortunadamente en algunos casos, la luz azul continúa parpadeando para siempre, lo que se conoce como la luz azul de la muerte (BLOD).
Que es otro caso más de PS4 Slim que no gira y averigüemos cómo hacer frente a esta situación.

BLOD ocurre principalmente debido a las tres razones principales

  • El chip principal de la placa base (APU):- Unidad de procesamiento acelerado):- APU integra una unidad de procesamiento central (CPU) y una unidad de procesamiento de gráficos (GPU)

    Lo que sucede aquí es que el circuito donde se encuentra la APU se disloca, agrieta o corroe a veces.

    Estos tipos de daños hacen que la PS4 no pueda iniciarse correctamente o mostrar la luz azul de la muerte (BLOD).

    Solución: – Si el chip principal se daña de alguna manera, lo único que puede hacer es hacer que lo revisen en el centro de servicio o en el técnico local.

    O puede evitar que esto suceda cuidando la PS4 y limpiándola regularmente.

  • Un problema con la RAM o RAM defectuosa.

Si la memoria RAM de su PS4 slim está defectuosa, también se enfrentará a este problema de la luz azul de la muerte. Y para evitar eso, reemplace la RAM de su PS4 slim.

Su PS4 slim debería funcionar correctamente después de reemplazar la RAM.

Estos son los casos de Luz azul de la muerte. Soluciona el problema de la RAM y la APU y estarás listo para seguir disfrutando de la PS4 slim.

Si este no es tu caso o aún no has podido averiguar cómo solucionar el problema. Aquí está la parte elaborada de cómo solucionar el problema de que PS4 slim no se enciende.

¿Cómo arreglar que PS4 Slim no se encienda?

Anteriormente se mencionaron los problemas de hardware, por lo que se sugiere dejarlos solo para los profesionales. Pero si hay fallas y errores o problemas de software, o los problemas de energía pueden solucionarse porque a veces son fáciles de resolver comparativamente y, por eso, hay una buena posibilidad de que puedas poner tu PS4 en funcionamiento sin una reparación costosa. factura.

Entonces, aquí hay formas de bricolaje que pueden ayudarlo a solucionar el problema de que PS4 slim no se enciende sin la ayuda de un nerd tecnológico. Así es cómo. Primero tenemos.

Intenta arrancar tu PS4 slim en modo seguro.

El modo seguro proporciona características/funciones minimalistas que puede operar cuando la PS4 no funciona o muestra un error para iniciarse normalmente.

Para iniciar en modo seguro, primero apague la consola por completo. Luego presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que escuche que la consola emite dos pitidos. Después de eso, finalmente, deberás conectar un controlador a través de USB y presionar el botón PS.

Probablemente tenga un problema de software si puede iniciar en modo seguro. Y para eso, una vez que ingrese al modo seguro, intente actualizar el software de su sistema o realice un restablecimiento de fábrica si nada funciona. Pasando a la siguiente solución.

Si todavía está confundido acerca de cómo iniciar su PS4 slim en modo seguro, aquí hemos incorporado el enlace de YouTube que puede seguir para ingresar de manera segura al modo seguro.

Te mostramos cómo ingresar al modo seguro en PS4 slim.

Problema con el cable de alimentación, intente reemplazarlo.

a veces, el cable de alimentación se suelta de la pared o de la parte posterior de la PS4.

Puede caerse o no estar lo suficientemente apretado como para suministrar energía a la PS4. O la toma de corriente de la pared está defectuosa. Puede intentar usar otra toma de corriente y asegurarse de que el cable de alimentación esté lo suficientemente apretado.

Esto suele ocurrir con el extremo que se mete en la parte trasera de la PS4.

Si el cable no entra firmemente en la parte posterior de la PS4 y permanece encendido sin presionarlo, podría caerse lentamente y causar un problema de conexión.

Si el cable está defectuoso desde el extremo que va hacia la parte posterior de la ps4, entonces tendrás que comprar uno nuevo.

Y si el enchufe está defectuoso, verifique el tomacorriente de la pared o pregunte a su electricista si pueden solucionar este problema.

Compre o pida prestado otro cable de alimentación para asegurarse de qué está mal. Si está confundido si es un cable o un puerto. Pasando al siguiente.

Intenta apagar y encender tu PS4 slim

El ciclo de encendido puede ayudarlo a restablecer todos los errores y fallas en este momento y puede ayudarlo en situaciones en las que la consola falla al iniciarse.

Aquí se explica cómo apagar y encender la consola. Apague la consola manteniendo presionado el botón de encendido, incluso si parece que la consola ya está apagada. Después de que las luces dejen de parpadear, o hayan pasado unos 30 segundos, retira los cables de alimentación y deja que la consola repose durante al menos 20 minutos. Mantenga presionado el botón de encendido nuevamente, mientras la consola aún está desconectada. Luego, vuelva a enchufar la consola y vea si se enciende.

Pruebe estos pasos y, con suerte, funcionará y lo ayudará a solucionar el problema. Pasando al siguiente.

Cambia tu toma de corriente donde te has enchufado.

Intente cambiar la toma de corriente donde conectó el cable de alimentación. Además, si está utilizando una regleta de enchufes o un protector contra sobretensiones, verifique si esa regleta de enchufes o protector contra sobretensiones funciona bien.

Las regletas de enchufes o los protectores contra sobretensiones que usas para extender la conexión a veces no proporcionan la cantidad adecuada de electricidad a la PS4.

La regleta de enchufes o el protector contra sobretensiones en el extremo de la pared también pueden estar defectuosos, lo que provoca una conexión incorrecta. Evite usar la regleta tanto como sea posible, ya que a veces no proporciona la electricidad adecuada.

Intente usar el suministro eléctrico directo ya que no hay ningún obstáculo en el suministro de energía.

Si nada funciona, probablemente sea necesario

Llame a Sony oa su profesional más cercano.

En caso de que ninguna de las correcciones mencionadas anteriormente funcione para usted, llame a Sony o a su profesional más cercano que realiza todo el trabajo de reparación y mantenimiento especializado en todas las consolas como PlayStation, Xbox, etc.

Una cosa más que puede hacer que los profesionales lo hagan es limpiar su consola por completo si no evita la garantía de su PS4 slim.

Dicho esto, terminemos este tema aquí. Con suerte, te ayudó a solucionar el problema de que PS4 slim no se enciende.