14 lugares para obtener activos de audio de juegos GRATIS

Los diferentes componentes de un juego se denominan colectivamente «activos del juego», una frase amplia. Cada desarrollador independiente solitario conoce los numerosos desafíos y dificultades que se encuentran durante el desarrollo del juego, particularmente el peso de la creación de activos. Los efectos de sonido y la música de un juego son tan importantes como sus gráficos, y sabemos que se necesita un fuerte gusto musical antes de poder agregar cualquier otra cosa.

Al final, lo que importa es la perspectiva del jugador. Ya sea original o no, una excelente banda sonora puede contribuir al tipo de compromiso del jugador que se traduce en retención a largo plazo. Por lo tanto, ya sea que esté interesado en la música o no, vale la pena armar la mejor banda sonora.

Afortunadamente, varias fuentes web ofrecen música de juegos gratis. Los principales recursos musicales gratuitos para la banda sonora de tu juego se clasifican en esta lista. Aquí, puedes crear la próxima música para tu juego. Mire a través de la lista para localizar las canciones que le gustan. Puede utilizar la música de cada sitio web de esta lista en su próximo juego móvil.

Entonces, aquí hay una lista de 15 lugares para obtener activos de audio de juegos GRATIS que están listos para usar en sus proyectos, independientemente de si son personales o profesionales.

Dig.ccMixter es una de las fuentes más conocidas para que los desarrolladores de juegos y los cineastas encuentren la música ideal para los juegos. Ofrece material de alta calidad. Más de 1 millón de juegos y canciones han usado los activos de Dig.ccMixter y el número sigue creciendo.

Toda la música y los efectos de sonido en el sitio web están libres de regalías, por lo que puede usarlos en proyectos personales y profesionales con el debido reconocimiento a los artistas. Puede elegir entre varias opciones para el tono y el género del juego y utilizarlos inmediatamente en su proyecto. Los visitantes siempre pueden encontrar cosas nuevas en este sitio web porque se actualiza diariamente con contenido nuevo de los músicos.

SonidoBiblia

Otro lugar para descubrir una selección de sonidos libres de regalías es SoundBible. Presentan una amplia selección de muestras de sonido disponibles para descarga gratuita en formatos MP3 y WAV. No es necesario dar crédito por ningún sonido porque todos son de dominio público o Creative Commons (se requiere atribución). Los usuarios pueden buscar rápidamente ciertos sonidos o leer detenidamente una de sus categorías recientemente añadidas o favoritas.

Producen ruidos hilarantes, alarmantes, de guerra y naturales. Puede buscar una variedad de temas que coincidan con la mayoría de los géneros de juegos. El sitio web también hace que sea muy simple ver el acuerdo de licencia de cada efecto de sonido, ahorrando tiempo al buscar sonidos que no puede utilizar para su proyecto.

Lo único que no nos gustó del sitio es que puede ser un poco difícil buscar clips y que puede tomar algún tiempo descubrir cómo funciona el diseño del sitio. El resto del tiempo, este es un recurso fantástico que es muy apreciado por la comunidad que lo apoya.

sonido libre

Debe tener una cuenta de Freesound para descargar clips de sonido, que es significativamente diferente de SoundBible. Aparte de eso, es bastante fácil encontrar el clip de sonido, y la mayoría de ellos tienen licencia de acuerdo con la estructura de licencias Creative Commons.

Freesound tiene un volumen promedio, pero el sitio tiene muchas características excelentes que deberían solidificar su lugar en su lista de buenos favoritos de la biblioteca. Los foros incluyen una gran cantidad de información valiosa y posiblemente tengan soluciones para la mayoría de las consultas que pueda tener. Además, los útiles paquetes de sonido recopilan sonidos según un tema u objetivo. Este paquete SFX, por ejemplo, tiene un par de efectos de armas de fuego realmente geniales.

99 sonidos

Muchos diseñadores de sonido talentosos de todo el mundo promocionan su trabajo en el sitio web 99 Sounds. No tiene que pagar un solo centavo en regalías para descargar ninguno de los efectos de sonido gratuitos que están disponibles en una sección de presentación especial.

Cada una de las melodías únicas puede incluirse en el desarrollo de videojuegos o cualquier otro tipo de actividad creativa. Incluyen loops de percusión, efectos de drones, bombos de batería y efectos de sonido dramáticos.

Además, hay una hermosa variedad de diferentes efectos de sonido que se presentan en 99 Sonidos. Estos efectos de sonido van desde aplausos y chasquidos de dedos hasta ruidos extraños que se encuentran en el fondo. Es algo que debe tenerse en cuenta si está trabajando en un juego que tiene un tema basado en la tragedia o la ciencia ficción.

Efectos de sonido+

Solo hay 5000 clips disponibles en la biblioteca de SoundEffects+. Sin embargo, en ocasiones la calidad puede tener prioridad sobre el número. Los especialistas en audio grabaron cada video en este sitio web.

Aunque puede utilizar cualquier clip en sus proyectos, su acuerdo de licencia contiene algunas restricciones importantes. Hay regulaciones como un límite de 100 clips por mes y las normales sobre no vender el efecto de sonido por sí solo. De lo contrario, su cuenta será suspendida. A pesar de estos defectos menores, seguramente estará feliz de tener SoundEffects+ en su kit de herramientas de audio.

Imagen de sonido

Eric Matyas inició el blog Sound Image, que ofrece música y efectos de sonido gratuitos para creadores de juegos. No se deje engañar por el diseño simple de este blog.

Hay varias canciones excelentes y perfectamente dominadas. Acción, Fantasía, Terror, Ciencia Ficción, Chiptune, Urbano, Rompecabezas, Naturaleza y otros efectos están incluidos en las categorías. En este sitio web, puede obtener una gran selección de sonidos para casi todos los juegos.

Además, Eric Matyas es el creador de todos los materiales del blog. Descargarlo y usarlo es gratuito siempre que se otorgue el crédito adecuado. Alternativamente, tiene la opción de comprar una licencia si no desea acreditarlo.

Zapsplat

Zapsplat ofrece música y efectos de sonido gratuitos para desarrolladores de juegos. Más de 19.000 componentes de sonido de alta calidad están disponibles en la colección de música en línea Zapsplat, que ofrece música libre de regalías. Hay un formato de archivo MP3 y WAV disponible para descargar, y se puede usar de forma gratuita o con fines comerciales.

Cada efecto de sonido y canción se proporciona bajo una licencia estándar que requiere atribución o crédito para su uso en un juego o aplicación. Sin embargo, los usuarios de Zapsplat tienen la opción de actualizar sus cuentas y donar para deshacerse del requisito de atribución si así lo desean.

Puede solicitar un efecto de sonido específico adaptado a sus necesidades con el servicio gratuito de solicitud de efectos de sonido de Zapsplat.

Socios en la rima

Partners In Rhyme (PIR) es una colección considerable de efectos de sonido y archivos de música que puede explorar y descargar, al igual que Freesound. Los términos de cada licencia de sonido o pista musical pueden diferir en PIR. Otras cosas son de dominio público o libres de regalías con el debido reconocimiento, mientras que otras están a la venta o para uso personal únicamente. Verifique la política antes de usar el sitio web para ubicar efectos de sonido para un juego o aplicación que se usará comercialmente.

Sin embargo, destaca la amplia gama de efectos temáticos variados de Partners In Rhyme. Puede descargar muchos sonidos, incluidos aplausos, sonidos de puertas, ruidos de automóviles, efectos basados ​​en el clima, efectos para diferentes eventos deportivos y canciones navideñas.

Partners in Rhyme puede tener un nombre cursi y un gran énfasis musical, pero ofrece una colección bastante buena de videos de alta calidad. Aunque se asocia una tarifa con esto, el sitio web anuncia una de las licencias más indulgentes de la industria, sin preguntas una vez que haya pagado para usar un clip para un proyecto. Este sitio tiene material excelente que se ha organizado lógicamente en colecciones para ayudar a la eficiencia de la producción.

sonidogator

Otro sitio web que no parece mucho pero que tiene un audio decente es SoundGator. Después de iniciar sesión y registrarse, puede descargar inmediatamente los archivos que desee y continuar trabajando en su proyecto. Puede usar los clips como desee siempre que no los revenda; Otra característica de la licencia de uso es bastante típica de estos sitios web. Debido a lo sencillo que es todo, SoundGator está incluido en nuestra lista.

Las opciones de sonido también son respetables en términos de diversidad, si no de volumen. Es probable que uno de estos clips termine siendo el último efecto de sonido que necesite para completar el proyecto.

Reproducir en bucle

PlayOnLoop ofrece una amplia biblioteca de música y bandas sonoras para películas, avances, animaciones y videojuegos de uso gratuito. Este contrato cubre casi todos los derechos que desea en la industria productora.

PlayOnLoop incluye todas las herramientas que desea para el desarrollo de juegos y la producción de avances. Además, hay una sección solo para música de juegos que incluye música de 8 bits, 16 bits y basada en muestras para que pueda adaptarse fácilmente al contexto de sus juegos. Puede utilizar cualquier activo de alta calidad que obtenga de nuestro sitio de forma gratuita y con el reconocimiento adecuado tanto en sus proyectos personales como profesionales.

Sonido DL

Debido a que ofrece archivos de audio de alta calidad y pistas de música que no están sujetas a regalías, DL Sound ya es muy conocido entre los desarrolladores. Tiene una variedad variada y de alta calidad de pistas de audio en bucle que son adecuadas para su uso en videojuegos electrónicos, clásicos y arcade.

Debido a que tiene una licencia libre de regalías, el desarrollador no tiene que pagar ninguna tarifa para usarlo en sus actividades personales o profesionales.

La mejor característica del sistema de categorización es la capacidad de seleccionar un ambiente que sea adecuado para los juegos y filtrar las pistas de audio en función de los BPM, el tipo de audio y si se pueden reproducir en bucle o no.

bensound

Bensound es otra opción para localizar activos musicales de primer nivel para el género de juego elegido. Puede obtener rápidamente una amplia gama de efectos de sonido, paquetes y pistas de audio para sus juegos.

La única restricción sobre los activos libres de regalías en el sitio web es que solo puede usarlos para sus proyectos. Sin embargo, los programadores pueden elegir entre una amplia selección de sonidos para adaptarse al tono de su juego y luego obtener una licencia Pro si necesitan algo más especializado.

LibreSFX

Se incluyen más de 4500 efectos de sonido diferentes en la extensa biblioteca de efectos de sonido libres de regalías de FreeSFX, que los desarrolladores de software pueden usar tanto en actividades personales como profesionales. FreeSFX se ha ganado una reputación estelar por su colección de efectos de sonido.

FreeSFX también incluye una enorme colección de grabaciones musicales, incluidas más de 800 bandas sonoras que abarcan una amplia gama de géneros. A la hora de seleccionar el activo musical adecuado para los videojuegos, la clasificación en profundidad de una amplia variedad de géneros musicales es de gran ayuda.

Naranja Sonidos Gratis

Orange Free Sounds presenta una gran selección de música adecuada para varios propósitos, con varios géneros y estados de ánimo. Aunque no toda la música en Internet es gratuita, puedes encontrar varios recursos musicales que se adaptan a todas tus necesidades. Este sitio web proporciona efectos de sonido, música de fondo y bucles que pueden utilizarse en películas, aplicaciones y otros medios.

La biblioteca de música de Orange Free Sounds está disponible para productores de música, diseñadores de sonido, desarrolladores de videojuegos, creadores de videos explicativos, estudiantes, documentalistas y otros profesionales.

Conclusión

Como resultado, la siguiente es una lista exhaustiva de 15 ubicaciones desde donde se pueden obtener activos de audio del juego sin costo alguno. Si usa los activos de otra persona, debe dar crédito a la persona que los creó en primer lugar, lo cual recomendamos encarecidamente a todos los desarrolladores que hagan. Es muy probable que puedas encontrar lo que quieras para la película, el podcast o el extraño juego retro-flash que estás desarrollando. Indudablemente, la tranquilidad absoluta es preferible a esto.

Atribución

Imagen destacada de FOX