¿Cómo cambiar el color del ventilador RGB?

Los ventiladores RGB son una gran parte para que los entusiastas de la tecnología construyan sus PC de manera más atractiva. Estos ventiladores son los más populares de todas las configuraciones RGB. Además de enfriar sus PC, se ven extremadamente hermosos y pueden mejorar su decoración. Pero a veces, es posible que desee cambiar la forma en que aparecen.

Entonces, ¿cómo se cambia el color del ventilador RGB? Puede cambiar el color del ventilador RGB usando un control remoto o usando varios software en el mercado. El software ayuda a configurar los ajustes, por lo tanto, cambia el color del ventilador RGB.

RGB (RED, Green & Blue) son ventiladores que agregan belleza a su PC. Puede personalizarlos fácilmente en su PC cambiando el color, la configuración de la luz y la sombra.

¿Cómo cambiar el color del ventilador RGB?

Hay dos formas de cambiar los colores del ventilador RGB. El método correcto a utilizar varía según el software y la placa base. Usar el control remoto que viene con el ventilador RGB es el método más fácil. La mayoría de los controles remotos utilizan una conexión USB.

Si bien este método funciona, no funciona en todos los ventiladores RGB. En tales casos, podría considerar descargar e instalar el software adecuado.

1. Cambiar el color del ventilador RGB usando un controlador RGB maestro

El primer paso es conectar el controlador maestro RGB a los ventiladores. Asegúrese de que el dispositivo controlador coincida con su ventilador. El controlador puede presentar una conexión de cable normal o el divisor de 3 vías.

Debe enchufar correctamente el divisor en el controlador RGB. Una vez conectado, siga los pasos para cambiar el color del ventilador RGB.

  • Primero, el maestro del controlador RGB puede cambiar la intensidad de los canales rojo, verde y azul. Esto es algo que quizás quieras probar cuando quieras crear una combinación específica de luz.
  • A continuación, descargue el software Cooler Master RGB. Es bastante simple y fácil de usar.

Se pueden ver pequeñas bombillas en el controlador. En el software, arrastre uno de los ventiladores y suéltelo sobre la luz. Así es como activas el ventilador. Puedes repetir el proceso para el resto de los fans.

  • Abra el software y haga clic en el control principal. Verá el controlador maestro del ventilador del enfriador en el costado desde el cual puede cambiar el color y las sombras.
  • Hay 8 modos para elegir y una imagen del color y la velocidad.

Cambiar el color del ventilador RGB es bastante simple debido a los muchos programas de software disponibles. En la mayoría de los casos, la gente quiere luces y sombras de diferentes colores.

Puede combinar los colores RGB con los colores LED y crear una combinación de colores única. Los ventiladores vienen con un controlador y una aplicación para ayudar a personalizarlos. Cuando busca cambiar el color, hay varios programas de software gratuitos para probar.

Veamos algunos de estos programas de software:

2. Software Thermaltake RGB Plus

El software Thermaltake RGB lo ayudará a configurar sus ajustes de color RGB. Da a los usuarios la opción de cambiar el modo de color RGB y la velocidad. El software tiene una opción en la que puede hacer clic en un color y encenderlo, apagarlo o configurarlo según su elección.

Después de elegir la opción de color deseada, puede configurarlo a su gusto. Además, los usuarios también pueden encender y apagar las luces LED a su gusto.

3. Software Asus Aura

El software admite fácilmente el cambio de luces de ventilador RGB a través de la sincronización. Es un software avanzado que también permite apagar y encender las luces sin apagar la PC. Durante el juego, puede elegir los tipos y modos de color navegando por las opciones que ofrece el software.

Además, el software le permite cambiar la velocidad del tono, el brillo, la saturación y otras necesidades que lo ayudarán a enfriar su PC.

4. Gigabyte RGB Fusión

La fusión Gigabyte RGB es otro excelente software que lo ayudará a cambiar el color del ventilador RGB. Es un gran software que da la opción de seleccionar efectos y modos de color.

Puede cambiar diferentes modos de luz, brillo y velocidad de las luces. En general, el software le permite personalizar las luces del ventilador RGB a su gusto.

5. ASRock policromado

El ASRock es uno de los software más simples para cambiar la luz de color RGB de su ventilador de refrigeración. Hay una opción LED en el software para cambiar los colores. Es un software muy efectivo que permite el cambio de un solo tono de color en lugar del modo de color completo.

Hay otra opción para cambiar el estilo de los colores. También puede deshabilitar toda la configuración de la luz LED. Una vez que haya realizado todos los cambios de color necesarios, haga clic en aplicar y los cambios se guardarán.

6. Control remoto Gamdias RGB

El software Gamdias RGB solo funciona cuando ha utilizado una placa base con configuraciones RGB. Es otro gran software que le permite aumentar la velocidad de las luces, apagar las luces LED a voluntad y ofrece dos modos de luz.

Es un software impresionante a considerar cuando desea personalizar su PC. Por último, el software le permite restablecer todo a los valores predeterminados.

7. MSI luz mística

El software MSI Mystic light es líder en la industria del juego. Es un gran software al que acudir cuando se busca cambiar el color del ventilador RGB. El software permite controlar fácilmente la configuración del ventilador RGB.

Además, cuenta con un control deslizante de color y una rueda que le permite seleccionar el lugar exacto para los colores del abanico. Es un software simple que permite configurar, editar y guardar fácilmente. También puede almacenar la configuración de color seleccionada y cambiarla en consecuencia para uso futuro.

Bueno, estos son solo algunos de los programas populares que se pueden usar para cambiar el color de su ventilador RGB. También puede probar otro software como JackNet RGB y Corsair ICUE. Buscar más es definitivamente su elección, pero los enumerados anteriormente funcionan de manera efectiva.

Leer más: ¿Cómo verificar si el ventilador de la computadora funciona correctamente?

¿Qué buscar al comprar equipo RGB?

Al comprar cualquier equipo RGB, debe tener en cuenta varios factores. Comprar el equipo equivocado podría no hacer frente a su computadora. Entonces, ¿qué debes considerar al comprar un equipo RGB?

Primero, asegúrese de que el producto sea compatible con la placa base de su PC. Para los jugadores, considere los productos Corsair MasterKeys Pro L RGB con excelentes características personalizables.

En segundo lugar, asegúrese de considerar el conector del producto. La mayoría de los productos cuentan con tiras blancas. Sin embargo, también puedes encontrar tiras de LED negras y grises.

Por último, asegúrese de comprar engranajes RGB que sean fáciles de instalar y montar. Deben encajar correctamente en su PC sin ocupar demasiado espacio.

Preguntas frecuentes

Aún así, si tiene alguna pregunta sobre cómo cambiar el color del ventilador RGB, lea la siguiente sección. Obtendrá las respuestas a la mayoría de sus consultas.

¿Puedes controlar los ventiladores RGB?

Puede controlar los ventiladores RGB de dos maneras. La primera es mediante el uso del control remoto proporcionado. En segundo lugar, puede controlarlo mediante un software que admita cambios de color y efectos.

¿Se puede cambiar el color de los ventiladores RGB?

Puede cambiar el color de los ventiladores RGB a cualquier color que desee. Puede usar el control remoto RGB o cualquier software aplicable. Si está utilizando software, primero debe descargarlo e instalarlo.

¿Por qué mis ventiladores RGB son de diferentes colores?

Sus ventiladores RGB son de diferentes colores porque probablemente tenga los pines invertidos en un ventilador. Continúe y desconecte el conector RGB, gírelo 180 grados antes de conectarlo.

¿Puedes usar ventiladores RGB sin un controlador?

En la mayoría de los casos, puede usar ventiladores RGB sin controlador. Sin embargo, esto solo es posible si viene con un encabezado RGB. Si desea instalar más ventiladores, considere agregar un controlador.

Conclusión

¡Eso es todo de mí! Aún así, ¿se pregunta cómo cambiar el color del ventilador RGB? El uso de cualquiera de los programas anteriores debería ayudarlo a realizar los cambios. Los colores RGB siguen siendo una forma bastante decente de decorar y mejorar el aspecto de su PC. Tu PC sorprenderá a tus compañeros de juego y amigos una vez que personalices los colores.

Recuerde, estos cambios de color permanecen hasta que reinicie la PC. Sin embargo, puede hacerlos permanentes cambiando la configuración a través del software seleccionado.

Con suerte, ahora puede cambiar los colores de su ventilador RGB. ¡Puedes compartir tu experiencia con nosotros!