¿Consejos de InfoSec de TEC Europe, Copilot in Viva, SharePoint Adds Ads?

En el programa esta semana

Revisamos el TEC European Roadshow y recopilamos consejos de seguridad útiles para su entorno AD, Azure AD y Microsoft 365 de Londres, París y Frankfurt. ¿Microsoft ha agregado anuncios en el producto orientados al usuario en SharePoint Online? ¡Seguramente no!

Microsoft Teams obtiene una nueva característica muy esperada por Paul que tiene el potencial de hacer que las reuniones se desarrollen sin problemas. Discutimos cómo funciona y qué necesita para que sea realmente útil para los empleados.

Intune obtiene una nueva característica relacionada con la seguridad en la hoja de ruta que vale la pena conocer y que ayudará a administrar las contraseñas de administrador local. Sí, la administración de LAPS está en camino a Intune.

Y, por supuesto, un episodio del podcast no estaría completo sin un anuncio de inteligencia artificial de Microsoft. Copilot se anuncia para Viva: discutimos si esto mejora la marca Viva o no; y ¿hace esto que obtener todo el valor de Microsoft 365 sea más fácil o no?

¿Alguien pidió anuncios en el producto en SharePoint Online?

Cuando nos enteramos de esto a través de Tony Redmond, en su reciente publicación de blog Office 365 para profesionales de TI, tuvimos que investigar más y discutir en el programa. Los anuncios en el producto son para la conferencia independiente Microsoft 365 de pago para asistir en Las Vegas la próxima semana. Para ser claros, esta será una gran conferencia, y si lee Practical 365, entonces encontrará útil el contenido de la conferencia, y Microsoft presentará muchas sesiones útiles.

Nos encantaría escuchar la opinión de Microsoft sobre esto, y si esto es una señal de lo que vendrá. Mientras tanto, asumiremos que fue un error de juicio y le aconsejaremos que no se moleste demasiado por esto, y le informe a Microsoft si lo apreció o no. Si encontró esto útil y desea brindar una perspectiva diferente, háganoslo saber en los comentarios.

Notas de reuniones colaborativas

Todos sabemos que las reuniones pueden ser malas. Reuniones sin agendas. Pre-reuniones sobre reuniones para establecer una agenda para una reunión. Reuniones que son una pérdida de tiempo porque no había agenda, no había un propósito claro para la reunión y no se registraron acciones para el seguimiento. O reuniones en las que la gente tomaba notas, pero luego no las encuentras. Estoy seguro de que también puede agregar sus propios ejemplos.

Esta nueva función es un componente de Microsoft Loop que está conectado a la reunión, lo que permite a los asistentes a la reunión editar la agenda, las notas de la reunión y los elementos de acción. Si bien habrá algunos matices, como el modelo de permisos para quién puede editar qué, el concepto en sí es fantástico.

Figura 2: Notas de reuniones colaborativas en las ofertas de Teams Agenda to Action Notes (Crédito de la imagen: Microsoft)

Imagine el siguiente escenario de antes y después:

En el mundo de hoy, la invitación a la reunión se envía y, si no hay una agenda, es posible que deba tener otra reunión primero con el organizador y algunas otras personas para trabajar en los elementos y objetivos de la agenda para que el organizador pueda actualizar la invitación original con la agenda final. Durante la reunión, la gente toma sus propias notas, o tal vez, si tiene suerte, use una OneNote compartida. Luego, las acciones asignadas de cada persona se dejan para decidir sobre su propia forma de administrar sus acciones y actualizar a todos. Luego, alguien debe dar la vuelta y seguir el progreso de las personas y recordarles que completen sus acciones; y posiblemente tener una serie de reuniones de seguimiento para obtener actualizaciones sobre dónde han llegado todos con sus tareas. Incluso con un resultado exitoso, varias horas de tiempo extra terminan siendo gastadas de la peor manera: reuniones sobre reuniones.

Con esta nueva función, el mismo escenario tiene potencial de mejora. Coloque los elementos de su agenda en la invitación a la reunión que recibió a través de Teams y todos verán la agenda actualizada; en lugar de soltar elementos en el chat, agregue notas a medida que avanza la reunión. Mientras termina, Teams Premium recopilará los elementos de acción, o alguien agregará las acciones asignadas a las notas de la reunión. Las acciones y los asignados se sincronizan automáticamente con Tareas pendientes y Planificador (y, por lo tanto, Tareas en Teams) para que se les pueda realizar un seguimiento con el conjunto de herramientas normal de Microsoft 365. Se ahorran unas pocas horas por reunión y, si bien puede crear una forma personalizada de lograrlo, esta nueva función la integra en la experiencia normal de la reunión, por lo que está claro que es la forma correcta.

Esperamos que Microsoft brinde algunos consejos a la gente, al igual que la función de recordatorio en Outlook que mencionamos a continuación, para que la gente descubra la función y la use. Sería decepcionante que los usuarios lo ignoraran de la misma manera que el programador de reuniones FindTime es, para la mayoría de la gente, una joya escondida que no saben que existe. Muchos potenciales, pero nos mantenemos cautelosos hasta que obtengamos algo de experiencia en el mundo real.

Asistencia de copiloto en Microsoft Viva Temas, aprendizaje, participación y objetivos

A Microsoft ciertamente le gusta marcar subcaracterísticas en productos bajo submarcas particulares: Purview, Defender, Syntex y, por supuesto, Viva y Copilot. Nuevo para Viva llega a la «sub-sub-función» – Copilot en Microsoft Viva. Este Copilot, basado en Microsoft 365 Copilot, proporcionará funcionalidad en Viva Topics, Learning, Engage, Answers y Goals.

Figura 3: Copilot en Viva tiene como objetivo mejorar el conjunto de herramientas de la experiencia del empleado, incluida la capacidad de encontrar y mostrar respuestas a preguntas basadas en el conocimiento organizacional (Crédito de la imagen: Microsoft)

De manera un tanto extraña, este nuevo anuncio no ha aparecido (todavía) para marcar las funciones de estilo Copilot en Viva Sales bajo el mismo lema, lo que habría parecido lógico. La funcionalidad recientemente anunciada incluye el uso de la funcionalidad de estilo ChatGPT para acelerar la redacción de anuncios de Viva Engage, aprovechar el contenido existente en su inquilino para completar la información de OKR en Viva Goals, proporciona una interfaz de chatbot (o como dice Microsoft, conversacional) para Viva Topics , y que recuerda un poco a la funcionalidad original de Yammer propuesta cuando Viva se anunció por primera vez, mejorará la funcionalidad estilo conserje para hacer preguntas en Viva Engage y mostrar los expertos y el contenido adecuados de Viva Topics.

Sin embargo, es natural tener algunas preocupaciones; si Copilot en Microsoft Viva requiere licencias adicionales además de los complementos de Microsoft 365 Copilot y Microsoft Viva, y también requiere tiempo y esfuerzo adicionales para configurar y hacerlo bien, y no está disponible cuando Microsoft 365 Copilot llega a GA (disponibilidad general), entonces será más difícil para la empresa comprender el valor total de Microsoft 365 Copilot.

Si hacer el trabajo para implementar Viva, como la modernización de las colecciones de sitios de SharePoint para usar Viva Topics, da como resultado la posibilidad de aprovechar estos beneficios con poco o ningún esfuerzo adicional, entonces es probable que esto sea una gran victoria para usted si implementa Copilot. y Viva en su entorno de Microsoft 365. Los beneficios serán más claros para describir por adelantado y permitirán ver y medir un cambio radical en la productividad.

El blog de Microsoft que lanza Copilot en Viva y la publicación de Tech Community que describe Copilot en Viva Temas

La gestión de LAPS de Windows llega a Microsoft Intune

En episodios recientes, hemos visto a Microsoft agregar funciones útiles a Intune, como la escalada temporal de privilegios, que ayuda a los equipos de TI a evitar la necesidad de soluciones de terceros o secuencias de comandos para adoptar completamente las máquinas unidas a Azure AD administradas por Intune (en lugar de híbridos). Máquinas unidas a Azure AD administradas conjuntamente, por ejemplo).

Windows LAPS es la solución de contraseña de administrador local que debe usar, o al menos usar un equivalente, si necesita cuentas de administrador local en las PC o servidores de los usuarios. Simplemente pon. estará disponible para la administración a través de Intune y admite máquinas unidas a AD y máquinas unidas a Azure AD. Como solución nativa basada en la nube totalmente configurable a través de la interfaz de Intune, podrá crear un perfil LAPS como parte de su configuración de Intune para su implementación en máquinas administradas.

No hace falta decir que las adiciones de funciones como esta son la razón por la que debe mantenerse actualizado con la naturaleza perenne de Microsoft 365 y buscar nuevas funciones, ver si satisfacen una necesidad emergente o reemplazan una solución heredada, y luego planea implementarlas.

Obtenga más información sobre la administración de LAPS a través de Intune en Microsoft Tech Community

Versión preliminar pública: Authenticator Lite (en Outlook)

Hemos mencionado esto en episodios anteriores, pero es tan bueno que vale la pena mencionarlo nuevamente en caso de que te lo hayas perdido. Si ha postergado la implementación de MFA o ha confiado en los mensajes SMS debido a la necesidad de implementar la aplicación Authenticator, y tiene muchos usuarios que usan Outlook Mobile, esta es una gran noticia. Una vez que esto llegue a GA, no tendrá ningún motivo para no implementar MFA para los usuarios que tienen Outlook Mobile instalado, por lo que debe comenzar a probar esto ahora.

Obtenga más información sobre la comunidad tecnológica de Microsoft

TEC European Roadshow 2023 – Londres, París y Madrid

Figura 4: Paula Januszkiewicz, MVP, RD y CEO de CQURE, demuestra la explotación de la identidad en vivo en Frankfurt (Crédito de la imagen: Steve Goodman)

Disfruté muchísimo de TEC Europa la semana pasada y hablé sobre Azure AD y Microsoft 365 ante audiencias entusiastas en tres ciudades de tres países. Fue una semana bien organizada y fue un placer pasar tiempo con todos los involucrados, incluidos los que asistieron, los patrocinadores de Quest, el equipo de Practical 365 y otros oradores, incluidos miembros del personal de Microsoft, MVP y directores regionales de Microsoft.

Como había tanto contenido útil cada día, les estaría haciendo un flaco favor a los oradores si intentara resumir todo, así que me limitaré a algunos puntos clave que quedaron en mi mente después de ver las sesiones impartidas en cada ciudad.

El mensaje rotundo fue: El objetivo principal es su Active Directory. Protegerlo; administrarlo; monitorearlo; implementar los conceptos básicos de seguridad para ayudar a evitar que suceda lo peor y asumir una violación.

Como era de esperar, la sesión de Tony Redmond tuvo consejos prácticos que puede recordar y que debe planear implementar. Una versión similar de la charla TEC de la sesión de Tony Redmond está disponible bajo demanda.

La conferencia completa, TEC 2023 Atlanta, volverá más adelante en el año y debería estar en su lista de conferencias a considerar; El Roadshow estuvo repleto de contenido útil y subraya por qué las conferencias que dejan a un lado la pelusa de marketing y se enfocan en consejos reales y prácticos de expertos brindan tanto valor.

Finalmente: arriba en la hoja de ruta de Microsoft

Ya apareció una característica nueva e interesante para Paul Robichaux: Outlook mostrará automáticamente los correos electrónicos en la parte superior de su bandeja de entrada (similar a los primeros resultados en la búsqueda) cuando se detecte que aún se necesita una respuesta. Esto llega a GA en mayo.

En el programa, nos preguntamos si Microsoft 365 Copilot proporcionaría un gran valor al mostrar solo los correos electrónicos a los que realmente desea responder en lugar de aquellos que no le importan, como los correos electrónicos ocasionales de marketing de apariencia personal escritos en un tono coloquial. .

En Teams, Collaborative Stageview llegará, lo que permitirá una ventana emergente que permitirá a los usuarios trabajar juntos en el contenido y chatear uno al lado del otro dentro de Teams. Esto llega en mayo, y si encontramos más información al respecto, como dónde se vincula con una funcionalidad similar de la aplicación basada en reuniones, se lo haremos saber.

Volveremos dentro de unas semanas, con varios anuncios importantes en Microsoft 365 que se esperan durante la próxima semana, así que asegúrese de sintonizar lo que promete ser un espectáculo emocionante.