¿Se puede usar una CPU Intel con una placa base AMD? Saber antes de construir

¿Debería usar CPU Intel o CPU AMD? ¿Es posible usar una CPU Intel con una placa base AMD? No, definitivamente no es posible. ¿Y conoces las principales razones por las que? Sólo lea para entrar en la esencia real.

Intel y AMD continúan lanzando procesadores únicos para juegos, transcodificación y algunas actividades productivas. Ambas son buenas opciones para escritorios. Ambos son duros competidores en el caso del espectro de desempeño, presupuestos, demandas en el mercado. Pero ambos no funcionan bien entre sí.

Si está confundido acerca de obtener su compilación entre los dos, primero lea la explicación.

¿Se puede usar una CPU Intel con una placa base AMD?

En la actualidad, ninguna placa base es compatible con los procesadores Intel y AMD. Solo se puede utilizar el procesador y la placa base de la misma empresa.

Por lo tanto, no puede usar Intel con una placa base AMD.

¿Puedo usar el procesador Intel en la placa base AMD?

Como decíamos, no deberías usar un procesador Intel en una placa base AMD. ¿Sabes por qué?

Si sigue forzando los zócalos para que encajen, terminará con pines doblados y procesadores retorcidos. Se dañará internamente y no funcionará correctamente más adelante.

A tener en cuenta siempre es intentar comprar procesadores y placas base de la misma empresa. De lo contrario, no encajará fácilmente. Por lo tanto, es imposible fusionar una placa base AMD con una CPU Intel.

¿Por qué Intel con la placa base AMD no funciona en conjunto?

AMD e Intel siguen diferentes tecnologías y arquitecturas. Su forma de acción es diferente entre sí.

Los zócalos AMD tienen un diseño PGA (Pin Grid Array), mientras que los zócalos Intel tienen un diseño LGA (Land Grid Array). Tienen mecanismos de inserción totalmente diferentes.

Si Intel tiene 775 zócalos en los procesadores, AMD tiene más zócalos, como 987 o más.

Entonces, debido a los diferentes tipos de enchufes y números de pines, no encaja fácilmente a menos que se aplique fuerza. Pero al forzar la colocación de los pines, dañará sus propios dispositivos. Manténgase cauteloso con eso. No servirá de nada si alguien compra una CPU de Intel y una placa base de AMD.

Es por eso que le sugerimos que elija la placa base y el procesador AMD si el trabajo es tedioso. También es adecuado para juegos y transmisión, en comparación con Intel. Es mejor investigar un poco antes de comprar cosas tan caras.

Luego, las placas base tienen un conjunto de chips para trabajar con un grupo particular de CPU. Desafortunadamente, no pueden trabajar con otra cosa que no sea su propia empresa. El procesador Intel y la placa base AMD son de espectro opuesto. Tienen diferentes tipos de enchufes. No pueden trabajar juntos.

No intente forzar los pines en los enchufes. Romperá todo el mecanismo más tarde. En ese caso, puede devolver la CPU o la placa base.

Obtenga una CPU y una placa base a juego de Intel o una CPU o placa base a juego de AMD. Pregunta a un experto o consulta su web para que tu dinero no se vaya en vano.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué sucede si pones una CPU Intel en una placa base AMD?

No cabe en la placa base. Como tienen diferentes tipos de enchufes, terminarás con pines doblados y retorcidos. Tanto la placa base como la CPU serán inútiles. Así que absténgase de hacer eso y aconseje a otros.

¿Es Intel más barato que AMD?

No, AMD es más barato que Intel. AMD es menos costoso en comparación con Intel en un rango superior. Pero AMD es más eficiente que Intel. Sepa que AMD está vendiendo procesadores más baratos pero mejores al proporcionar un rendimiento de subprocesos múltiples.

¿Qué procesador AMD es igual a i5?

El procesador equivalente más cercano para Intel core i5 es AMD Ryzen 5. Ambos tienen los tamaños exactos de caché, núcleos de CPU y cantidad de subprocesos simultáneos, compatibilidad con DRAM y velocidad de GPU. Entonces Ryzen 5 es igual a i5.

Conclusión

Intel y AMD han estado trabajando para actualizar sus versiones y ofrecer algo diferente y eficiente a los usuarios de vez en cuando. No se pueden comparar tan fácilmente ya que son los mejores a su manera. Pero en términos de trabajar mejor, más lento o más rápido, debe verificar sus chips compatibles individuales al comprarlos.

¿Se puede utilizar una CPU Intel con una placa base AMD? ¿Cuál es más barato? Hemos discutido todo para su amable información. Si está buscando la idea correcta, lea todo.

También puedes leer: