¿Qué es Sys Fan en la placa base? ¡Conozca por dentro y por fuera!

¿Qué es sys fan en la placa base? Notará el ventilador del sistema o el ventilador del sistema en la parte delantera o lateral del radiador conectado a la carcasa.

Generalmente, se instalan diferentes tipos de ventiladores en una computadora. Suponga que desea mantener la unidad durante un período de tiempo prolongado. En ese caso, debe conocer sus funciones, diferencias y cómo se ven realmente afectadas.

Entonces, sigue leyendo para saber más sobre el ventilador del sistema de tu computadora.

¿Qué es Sys Fan en la placa base?

La placa base, mobo o placa base, como se llame, es la placa más grande de la computadora. Tiene instrucciones impresas en todo el cuerpo para la asignación de energía y comunicación entre todos los componentes de la computadora. Por lo general, Sys fan 1 es el encabezado donde conecta los cables del ventilador sys.

Básicamente, los ventiladores del sistema o los ventiladores del sistema cambian el aire caliente dentro de la carcasa de la computadora con aire más frío del exterior.

Cómo funciona Sys Fan

De acuerdo con la ley de la termodinámica, el calor se mueve del objeto más caliente al objeto más frío.

A medida que los componentes de la computadora se calientan durante el funcionamiento, parte del calor se transfiere al aire. En este proceso, el hardware pierde calor y el aire se vuelve más caliente. Pero una vez que la temperatura es igual entre el aire y los componentes; no se puede transferir calor, lo que provoca el daño de piezas costosas.

En ese momento, el ventilador del sistema dentro de la carcasa comienza a funcionar. Reemplaza el aire caliente con aire fresco y más frío. Entonces, el hardware vuelve a transferir su calor al aire.

Los ventiladores del sistema 1 a 4 en la placa base están reservados para los ventiladores del chasis. No hay límites en la cantidad de fanáticos que puede agregar a los encabezados de los fanáticos. Depende únicamente de la potencia que extraen de los encabezados. En cualquier caso, la potencia total consumida no debe ser superior a la capacidad de potencia de las cabeceras.

Por qué Sys Fan es necesario

Como cualquier otro aparato electrónico, las computadoras están expuestas al peligro de sobrecalentamiento. Usted puede preguntar cómo. Cuando ejecuta la computadora por un período más largo o la involucra en operaciones más difíciles como juegos o edición de video, tiende a calentarse. Y cuando una parte importante de la computadora se sobrecalienta, puede provocar problemas de daños, apagado inmediato e incluso incendios. Entonces, ¿cuál es el remedio?

La respuesta son los fanáticos. Aunque destacaremos los beneficios de los fanáticos de sys en este artículo, todos los demás fanáticos hacen más o menos el mismo trabajo. El calor no se disipará sin un ventilador que transporte el aire caliente fuera de la carcasa de la computadora, el calor no se disipará. Y la computadora tiene una temperatura preestablecida. Una vez que el calor alcanza ese límite, ya no funcionará. Eso significa que necesita un ventilador de sistema para el funcionamiento fluido o ininterrumpido de su PC.

Ventilador del sistema VS ventilador de la CPU

Aunque ambos ventiladores realizan tareas casi similares, difieren en muchos aspectos. Vamos a ver.

  • La principal diferencia entre un ventilador de sistema y un ventilador de CPU es su ubicación. Mientras que un ventilador del sistema está conectado al costado o al frente de la carcasa, un ventilador de la CPU está instalado dentro de un disipador de calor. Un disipador de calor puede ser tanto activo como pasivo.
  • Si bien un ventilador del sistema pertenece a los encabezados denominados Ventilador del sistema 1, Ventilador del sistema 2 y Ventilador del sistema 3, el ventilador de la CPU debe conectarse al encabezado de la CPU.
  • Solo obtiene un conjunto de ventiladores de CPU dentro de la unidad central de procesamiento. Por el contrario, el número de ventiladores de caja se puede aumentar o disminuir según sus necesidades. Es posible que desee agregar más de 3 ventiladores del sistema para una mejor gestión de la refrigeración de una computadora para juegos.

Ventilador de la bomba VS Ventilador del sistema

Ahora pasemos a las diferencias básicas entre Pump fan y sys fan.

  • Puede preguntar: «¿Qué es un ventilador de bomba?» Mientras que los ventiladores del sistema mueven aire, los ventiladores de bomba funcionan con líquido. Los ventiladores de bomba se utilizan principalmente para un sistema de refrigeración líquida.
  • Los ventiladores Sys producen una cantidad media de ruido mientras funcionan, lo que puede resultar molesto para algunas personas. Por el contrario, los ventiladores de la bomba funcionan silenciosamente sin ningún sonido molesto.
  • Nuevamente, los encabezados de ventilador del sistema se mencionan en la placa base como encabezados de ventilador del sistema 1-4. El ventilador de la bomba 1 es el encabezado del ventilador para su ventilador de la bomba.

Muchas personas enchufan los conectores del ventilador de la bomba en el cabezal de la CPU para usarlo como cabezal del ventilador de la bomba. Pero eso puede causar que aparezca una notificación de error o cierre una vez que la publiques.

¡Esto podría serle útil!

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Es necesario el ventilador del sistema?

Sí, lo es. Los ventiladores del sistema o ventiladores del chasis están ubicados al lado o dentro de la carcasa de la computadora. Lo que hacen es dejar entrar aire frío y sacar el aire caliente. Las computadoras producen mucho calor mientras están en funcionamiento, y si ese calor no se reduce mediante un ventilador del sistema, puede dañar toda la computadora.

¿Cómo puedo controlar un ventilador Sys?

Los ventiladores Sys están conectados a la placa base, lo que significa que son controlables. Puede reiniciar su PC y hacer clic en la configuración del BIOS. Luego busque la configuración del sistema. Ahí puedes ajustar los ventiladores fácilmente.

¿Cuál es el número de ventiladores que tiene un sistema de ventiladores?

No es del número de fans de lo que deberíamos hablar. Más bien, la cantidad de corriente que extrae cada ventilador es lo que determina el número. Si un cabezal de ventilador del sistema puede suministrar 1A, entonces puede conectar 4 ventiladores, cada uno con un consumo de 0,25A. Cuanta menos energía requieran sus ventiladores, más podrá instalar.

Conclusión

Los ventiladores del sistema, conocidos como ventiladores CHA, son la única forma en que las costosas piezas de su computadora pueden seguir funcionando.

Aunque la CPU de una computadora tiene hambre de un “ventilador de CPU” individual, los usuarios inteligentes nunca ignoran el potencial de un ventilador de sistema. Y si usted es un jugador de nivel profesional o participa en cosas que imponen una gran carga a la unidad, no puede salirse con la suya sin suficientes ventiladores de sistema.

¡Sin duda, complementa el sistema de refrigeración en la forma que lo requiere! Con suerte, ahora sabes bien qué es Sys Fan en la placa base.

También puedes leer: