¿Mi placa base tiene wifi? ¿Cómo sé eso?

Se utilizan varios componentes para hacer una computadora, y la placa base es el más importante entre ellos. Entonces, al comprar una placa base, una pregunta debe cruzar la mente de todos: ¿mi placa base tiene Wi-Fi?

La mayoría de los componentes de la computadora como; GPU, CPU, RAM, almacenamiento, etc., están conectados directamente a su placa base. Se asegura de que todos puedan funcionar juntos para crear una computadora que funcione. Pero solo unas pocas placas base tienen Wi-Fi.

Entonces, aquí lo guiamos para saber si la placa base de su computadora o computadora portátil tiene Wi-Fi o no de la siguiente manera:

¿Mi placa base tiene wifi?

La forma más rápida y sencilla de saber si una placa base tiene Wi-Fi incorporado o no es revisar el Panel IO (este es el lugar donde se encuentran la mayoría de los puertos de audio, puertos USB, VGA/DO/HDMI/DVI, etc.). . están colocados) busque los conectores de las antenas.

En algunos casos raros, puede encontrar una placa con Wi-Fi sin antenas. Pero si ve que eso sucede en su escritorio, entonces no debería usar su Wi-Fi de todos modos.

Si su placa base no tiene Wi-Fi, debe obtener adaptadores PCIe o adaptadores USB para ejecutar su computadora o computadora portátil correctamente. El proceso de usar esto es bastante fácil y simple.

Solo necesita conectar esos adaptadores a su computadora o computadora portátil, luego descargar los controladores correspondientes (solo si no se instalan automáticamente) y luego estará listo para comenzar.

Estos adaptadores son generalmente bastante económicos y asequibles. Si no está buscando algunos adaptadores de gama alta, puede obtenerlos por solo unos pocos euros y hacer que su placa base tenga Wi-Fi.

Esto debería aclarar su duda sobre esta pregunta de «debería mi placa base tener WiFi».

¿Mi placa base es compatible con Wifi 6?

Wi-Fi 6 ha tenido un gran impulso en este momento. Aunque todavía está en sus inicios, la mayoría de los productos ni siquiera siguen su estándar todavía. Por lo tanto, discutiremos cómo puede responder, «¿mi computadora portátil tiene WiFi 6?».

Wi-Fi 6 se conoce en los medios como una conexión inalámbrica de alta eficiencia. Todos los productos como; Las computadoras, las computadoras portátiles, la TV, etc., que pueden admitir el último estándar inalámbrico 802.11ax, son capaces de admitir Wi-Fi 6.

Es un producto de gama alta y, por lo tanto, todos los nuevos teléfonos inteligentes, computadoras y computadoras portátiles lanzados después de 2018/19 son compatibles con Wi-Fi 6. Por lo tanto, si su placa base se compra después de 2018, existe la posibilidad de que sea compatible. WiFi 6.

Si su placa base es compatible con el estándar inalámbrico 802.11ax, también puede ser compatible con Wi-Fi 6.

¿Mi placa base es compatible con WiFi de 5 GHz?

Si el adaptador de red de su computadora es compatible con el modo de red 802.11ac, seguramente será compatible con 5 GHz. También hace que su capacidad de red sea compatible con banda dual.

En muchos casos, los adaptadores 802.11n también pueden admitir Wi-Fi de 5 GHz. Puede comprobar la disponibilidad de Wi-Fi de 5 GHz haciendo clic con el botón derecho en la opción del adaptador en el Administrador de dispositivos. Luego haga clic primero en la pestaña Propiedades y luego cámbiela a la pestaña Avanzado.

Ahora, verá una lista compilada de propiedades, y una de ellas debe mencionar alrededor de 5 GHz. También puede aprenderlo buscando «cmd» en la pestaña del menú de inicio.

Luego vaya a la pestaña Símbolo del sistema, escriba «NETsh WLAN show drivers» y presione el botón Intro. Finalmente, busque la sección llamada «Tipos de radio admitidos» y verifique la disponibilidad de Wi-Fi de 5 GHz allí.

¿Cómo verificar si mi computadora portátil es compatible con Wi-Fi de 5 GHz?

Para verificar si su computadora portátil admite Wi-Fi de 5 GHz, vaya directamente a la ventana del administrador de dispositivos y haga clic en la pestaña Adaptadores de red. Ahora, busque el nombre de su adaptador inalámbrico allí y verifique si muestra AGN o ABGN. Si muestra una de estas etiquetas junto con el nombre, significará que la computadora es compatible con Wi-Fi de 5 GHz.

También puede saber si su computadora portátil es compatible con Wi-Fi de 5 GHz o no siguiendo estos pasos:

  • Vaya al Panel de notificaciones.
  • Mantenga presionado el ícono de Wi-Fi hasta que ingrese a la pantalla de configuración de Wi-Fi.
  • Elija las propiedades de la red tocando el icono de menú o el icono de engranaje.
  • Ahora lea la configuración de frecuencia que mostrará 2,4 o 5 GHz.
  • Preguntas frecuentes (FAQ)

    ¿Mi placa base necesita WiFi?

    Si no posee ningún puerto Ethernet en su computadora o computadora portátil, necesitará Wi-Fi para conectarse a Internet y dominar los juegos en su PC. Algunas placas base vienen con conectividad Wi-Fi incorporada, pero su calidad no es excelente. Entonces, para obtener el mejor rendimiento de Internet de su placa base, necesita Wi-Fi.

    ¿Qué hago si mi placa base no tiene WiFi?

    Si su placa base no tiene Wi-Fi, puede conectar una tarjeta Wi-Fi PCIe o un adaptador Wi-Fi USB o incluso puede obtener su computadora o computadora portátil con un cable Ethernet de la longitud requerida para conectarse y cablearse al mismo tiempo. tiempo.

    ¿El WiFi incluido?

    Por lo general, todas las placas base de escritorio no incluyen Wi-Fi, ni vienen con Wi-Fi incorporado. Pero las placas base de escritorio siempre incluirán al menos un puerto Ethernet incorporado para conectarse a su módem o red. Algunas placas base de gama alta también pueden venir con tarjetas Wi-Fi para proporcionar velocidades de borde de red de corte.

    ¿Cómo sé si la versión de mi PC tiene WiFi?

    Puede saber si la versión de su PC tiene Wi-Fi siguiendo estos pasos que se mencionan a continuación:

    1. Haga clic en el «Menú de inicio»
    2. Seleccione la opción «Panel de control»
    3. Haga clic en la pestaña «Red e Internet»
    4. Luego vaya a «Centro de redes y recursos compartidos»
    5. Aparecerá «Cambiar la configuración del adaptador» en el panel izquierdo

    Si la Red de conexión inalámbrica aparece allí como una conexión disponible, entonces sabrá que la versión de su PC tiene Wi-Fi; de lo contrario, no.

    Conclusión

    Existe una amplia gama de placas base disponibles en el mercado que vienen con Wi-Fi incorporado, como; Placa base para juegos MSI MPG, ASUS ROG Strix Z490-WiFi 6, placa base Gigabyte Z390 Elite, etc.

    Como las personas de esta era moderna no pueden pensar en sobrevivir sin Internet, sería genial si su placa base incluyera Wi-Fi.

    Todas sus dudas sobre si mi placa base tiene WiFi deberían haberse aclarado correctamente a través de este artículo. ¡Salud!

    También puedes leer: