Cómo compartir su calendario en Outlook con otros

Microsoft Outlook tiene una poderosa funcionalidad de calendario que mantiene su agenda actualizada. También puede mantener a sus compañeros de trabajo o miembros del equipo actualizados con su horario compartiendo su calendario.

Aquí se explica cómo compartir su calendario en Outlook en las versiones de Windows, web y móvil.

Cómo compartir su calendario de Outlook en Windows

Tiempo necesario: 2 minutos.

Veamos cómo compartir su calendario de Outlook en Windows. Siga los pasos a continuación.

  • Abre Outlook y ve a compartir el calendario.

    Abra Outlook. Haga clic en el icono Calendario de la parte inferior izquierda. Haz clic en Compartir calendario en el menú. Verá todos los calendarios enumerados en el panel izquierdo. Seleccione el calendario que desea compartir.

  • Agregar contactos que le gusta compartir calendario

    En la primera ventana, se le pedirá que agregue contactos. Entonces haga clic en el botón Agregar. Ahora agregue usuarios desde la segunda ventana. Seleccione el nombre del usuario y haga clic en Agregar. Hazlo de nuevo si quieres agregar más personas. Una vez que haya seleccionado todos los usuarios, haga clic en Aceptar.

  • Dar permiso para compartir el calendario.

    Ahora establezca el permiso de lo que la persona puede hacer con el calendario. Puede establecer diferentes permisos para diferentes contactos. Luego haga clic en Aceptar. Estás listo.
    Puede compartir el calendario en Outlook con permiso completo. Para eso, simplemente configure el permiso Puede editar. Puede editar y cambiar horarios en el calendario.

Vea este tutorial en Web Story: cómo compartir el calendario de Outlook

Veamos cómo puede compartir un calendario desde Outlook Web.

Cómo compartir calendario en Outlook Web

También puede compartir su calendario en la versión web de Outlook. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: inicie sesión en Outlook Web y seleccione el calendario

Vaya a su cuenta de Outlook desde aquí outlook.live.com. Inicie sesión en su cuenta si no ha iniciado sesión.

Seleccione el ícono Calendario a la izquierda y seleccione qué calendario desea compartir. Ahora haga clic derecho en el calendario. Puede ver las opciones Compartir y Permisos en el cuadro de diálogo.

Cómo compartir calendario en Outlook Web

Paso 2: Agregar contactos

Para agregar un contacto, haga clic en Compartir y permisos. Aparecerá una nueva ventana. Busque el contacto con el que desea compartir el calendario escribiendo su dirección de correo electrónico.

Comience a escribir la dirección de correo electrónico, puede ver los contactos coincidentes en la lista. Luego seleccione el contacto y se agregará.

Paso 3: establecer permisos para los contactos

Una vez que haya agregado un contacto, debe establecer el permiso para él. Aquí puede ver 2 opciones, 1) Puede ver todos los detalles, 2) Puede editar.

Haga clic en el icono desplegable. Seleccione cualquier permiso que desee. Luego haga clic en el botón Compartir. La persona recibirá un correo de invitación para aceptar el Calendario Compartido.

Puedes agregar más personas repitiendo lo mismo. Hazlo de nuevo para agregar más contactos.

Cómo solicitar compartir calendario en Outlook

Si desea acceder al calendario de cualquier miembro del equipo o compañero de trabajo, puede solicitarle que comparta el calendario por correo electrónico.

Para ir concluyendo

Compartir su calendario hace que su equipo esté al tanto de su horario. Así, el trabajo en equipo y la colaboración se vuelven más fáciles.