Por qué Microsoft está duplicando su apuesta por los copilotos y por qué EWS está quedando obsoleto: The Practical 365 Podcast T4 E10

En el programa de esta semana, nos acompaña un invitado especial de Microsoft, y estamos analizando noticias recientes sobre OpenAI y Microsoft que arrojan luz sobre por qué Microsoft ha podido lanzar Copilot tan rápidamente y si varios desarrollos en todo el mundo podría afectar la forma en que se implementan las herramientas de inteligencia artificial en Microsoft 365, incluida la forma en que las intervenciones gubernamentales podrían afectar a Microsoft.

Por qué Microsoft se centra en los copilotos

Primero en el programa, discutimos y damos nuestra opinión sobre un artículo reciente, detallado y bien investigado del New York Times, que brinda una mirada interna a cómo reaccionaron las grandes empresas de tecnología ante el lanzamiento de ChatGPT.

Las empresas tecnológicas, incluida Microsoft, parecían creer que la IA generativa era inexacta y OpenAI no esperaba una adopción a gran escala: la aplicación web se creó originalmente para demostrar la tecnología a Bill Gates algunos meses antes.

A raíz de la popularidad inicial de ChatGPT, Copilot para Microsoft 365 parece haber ocupado un lugar destacado en la lista de cosas por hacer de Microsoft. Entonces nos preguntamos: ¿fue la competencia esencial para inclinar la mano de Microsoft hacia los copilotos?

Un año de ChatGPT: cómo la IA cambió Silicon Valley para siempre – The New York Times (nytimes.com)

La UE redacta nuevas normas sobre IA y las autoridades de competencia y mercados del Reino Unido examinan la asociación entre OpenAI y Microsoft

La UE introduce la ley de IA, que entrará en vigor a partir de 2025. Se trata de normas que rigen los modelos de IA con mayor impacto en las personas, como el GPT-4, que sustenta los copilotos de Microsoft. La nueva legislación prohíbe las prácticas de IA, incluida la extracción de rostros de las redes sociales y CCTV, el reconocimiento emocional en el lugar de trabajo, la puntuación social, la categorización biométrica y la vigilancia policial predictiva, con excepciones para el gobierno y las fuerzas del orden. Es muy probable que, debido a la postura ética de Microsoft hacia la IA, tanto para los copilotos, en los servicios de Azure como en las aplicaciones de Power Platform como el generador de IA, estas reglas no tengan ningún efecto en la forma en que utiliza los servicios; y por lo que podemos ver, Microsoft ya ha estado aplicando reglas más estrictas sobre el uso de la IA.

En otras noticias, el reciente drama en OpenAI que casi resultó en que Sam Altman, despedido y recontratado, se uniera a Microsoft (con potencialmente más de 700 empleados de OpenAI) y luego Microsoft obtuviera un puesto en la junta directiva, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido está abriendo una investigación para determinar si se trata de una fusión de facto.

Es posible que a Microsoft no le hayan ayudado en este asunto comentarios de Satya Nadella como “No existe OpenAI sin que Microsoft se incline, de una manera más profunda, para asociarse con esta empresa en su misión”; sin embargo, considerando que la investigación del New York Times mostró que Microsoft estaba tan sorprendido por el lanzamiento de ChatGPT como sus competidores, parece poco probable que esto termine negativamente para Microsoft.

Importante en la hoja de ruta de Microsoft 365

Analizamos las actualizaciones de la hoja de ruta de Copilot, incluidas las noticias de que Copilot llegará al Outlook clásico; lo cual es una buena noticia para muchas organizaciones que hoy en día dependen de los complementos de Outlook.

Y continúan los confusos cambios de nombres. Es oficial: Bing Chat Enterprise es “Microsoft 365: Copilot”; Y en caso de que se lo haya perdido, Microsoft 365 Copilot, es decir, el aumento de $ 30 por usuario para Microsoft 365 pasó a llamarse «Copilot para Microsoft 365».

Luberth Morera de Microsoft se une a nosotros para analizar la retirada de Exchange Web Services (EWS) y lo que esto significa para usted

Muchas personas pueden estar preocupadas por los planes de Microsoft de bloquear todas las solicitudes de aplicaciones que no sean de Microsoft a los servicios web de Exchange en Exchange Online en poco menos de tres años, el 1 de octubre de 2026.

Nos acompaña en el programa Luberth Morena, quien lidera los esfuerzos para retirar EWS de una manera controlada similar a la eliminación de Legacy Auth. Discutimos:

  • Plan y estrategia general de obsolescencia de EWS de Microsoft
  • Profundizamos en las razones principales (escenarios empresariales) por las que la gente todavía utiliza EWS.
  • Luberth proporciona una vista de alto nivel de la distribución del tráfico por escenarios comerciales (sin dar nombres, por supuesto)
  • Y charlamos sobre lo que Microsoft está haciendo para ayudar a los clientes a través de canales de retroalimentación y discutimos las brechas más grandes que Microsoft está trabajando para cerrar.

Regresaré dentro de dos semanas para el programa final de 2023, donde discutiremos los mejores momentos de Practical 365 este año, los cambios en Microsoft 365 que han tenido el mayor impacto y veremos qué esperar en 2024. Mientras tanto, que tengáis unas estupendas fiestas.