9 publicaciones prácticas de 365 de lectura obligada a partir de 2022

¡Por otro año de consejos prácticos sobre todo lo relacionado con Microsoft! Practical 365 está Conclusiones el año con más de 200 artículos, centrados en temas como PowerShell, Exchange, Azure AD, Teams y mucho más. Entendemos que son muchos artículos para leer en un año, y es posible que no haya tenido tiempo de leerlos todos.

Por lo tanto, queríamos compartir esta breve lista de artículos de lectura obligada de 2022 para disfrutar durante la temporada navideña.

Es el gráfico, siempre el gráfico…

Pasé mucho tiempo escribiendo sobre dos temas principales en 2022: usar Microsoft Graph y Azure Automation con PowerShell. No hay duda de que Microsoft dedica un enorme esfuerzo de programación a las API Graph. Microsoft eliminará gradualmente las API más antiguas como EWS y los módulos PowerShell más antiguos, que es lo que sucederá con los módulos Azure AD y MSOL en junio de 2023. Me parece que cuanto antes adopte Graph para la automatización, mejor.

El resultado es que escribí mucho sobre el uso de Graph con PowerShell a través de las API base o el SDK de Microsoft Graph PowerShell. En línea con eso, escribí varios artículos sobre el uso de Azure Automation. A algunos no les gusta que tengan que pagar para ejecutar scripts con Azure Automation, pero el costo es mínimo y Azure Automation es mucho más eficaz que programar scripts con Windows Scheduler. En cualquier caso, creo que cualquier inquilino que ejecute trabajos de PowerShell para informar sobre diferentes aspectos de Microsoft 365 debería considerar usar Azure Automation.

Una última reflexión: las API de gráficos son muy potentes, por lo que la llegada de RBAC para aplicaciones es muy bienvenida. Asegúrese de saber cómo usarlo mientras desarrolla guiones en 2023.

Artículos sugeridos:

Escribir una secuencia de comandos de limpieza de buzones de correo de Exchange Online con Microsoft Graph

Microsoft lanza control de acceso basado en roles para aplicaciones

Uso de Azure Automation para monitorear eventos de registros de auditoría unificados

Más migraciones de inquilinos y más oportunidades para que usted y Microsoft 365 brillen

Una perspectiva difícil por delante significa la oportunidad de usar Microsoft 365 para mejorar los resultados de su negocio y perfeccionar sus habilidades.

Los últimos dos años han estado ocupados para las personas que realizan migraciones de inquilinos, con muchas adquisiciones importantes que han mantenido muy ocupados a la gente de TI y a sus colegas. Sin embargo, deberíamos esperar grandes adquisiciones menos fuertemente apalancadas debido a las condiciones financieras; pero eso no significa que las migraciones de inquilinos estarán en pausa. En cambio, espere migraciones más pequeñas a medida que las empresas se dupliquen en los mercados en los que operan y se hagan con los competidores más débiles. Tanto para los administradores de TI como para los consultores, esto podría ser un alivio. Las grandes fusiones entre dos inquilinos de Microsoft 365 muy utilizados son difíciles y llevan mucho tiempo. Sin embargo, las adquisiciones más pequeñas se prestan a la automatización, o un enfoque de enjuague y repetición. Si lo tuyo son las migraciones de inquilinos, espera que todo se convierta en un arte para fines de 2023.

Incluso si los presupuestos se ajustan en 2023, no debería tener demasiados motivos de preocupación. Los últimos años han demostrado que la transformación digital es una clave crucial para el éxito. Sin embargo, si le han otorgado presupuestos decentes pero poco escrutinio, espere que eso cambie. Debe estar preparado para ilustrar cómo Microsoft 365 está ayudando a su empleador a mejorar los resultados.

Para hacer esto, investigue los servicios incluidos dentro de Microsoft 365 E3 y E5 que pueden reemplazar las tecnologías existentes, como Defender para Endpoint, Intune o incluso Microsoft Places, cuando llegue. Y busque soluciones que pueda implementar o crear rápidamente en Microsoft 365 que reemplacen aplicaciones costosas antiguas o simplifiquen los procesos del mundo real y brinden a la empresa capacidades valiosas.

Esto podría ser aplicaciones integradas de Teams que aún no está usando o capacidades de Power Platform. Si bien es poco probable que la automatización inteligente se generalice en 2023, es importante conocer herramientas como AI Builder para ayudar a los empleados a hacer su trabajo en un momento en que su empleador podría no estar reclutando personal para hacer frente a la demanda.

Artículos sugeridos:

Uso de la configuración de estado deseado de Microsoft 365 en migraciones de inquilino a inquilino

Cómo llevar la implementación de IOT a Microsoft Teams y Power Platform

Planificar e implementar la publicación de tareas en Microsoft Teams

El futuro es tan brillante

La enorme popularidad de la función Wrapped de Spotify no debería sorprendernos: al final de cada año calendario, los pensamientos de las personas naturalmente vuelven a los eventos y tendencias del año que acaba de pasar. En lugar de hacer eso, quería hablar sobre 3 tendencias que creo que serán importantes e interesantes para los administradores de Microsoft 365 en 2023 y más allá.

Comencemos con la seguridad. (Gran sorpresa, ¿verdad?) El tema general de la conciencia de seguridad se hará más grande en 2023. Si no está trabajando activamente para aprender, experimentar y enseñar en este campo, ahora es un excelente momento para comenzar. Microsoft tiene toneladas de capacitación gratuita en línea que explican sus productos de seguridad, por supuesto, pero hay tanto material gratuito excelente, que va desde blogs hasta cursos de capacitación y laboratorios prácticos, que nunca ha sido tan fácil obtener su conocimiento de seguridad y conjunto de habilidades a la par… y a medida que los atacantes se vuelven más inteligentes y más numerosos, me temo que podrías necesitarlo.

El segundo es alejarse de los híbridos. Puede parecer como ver cómo se seca la pintura, pero hay un movimiento notable que se aleja de los activos locales, como los controladores de dominio e incluso las estaciones de trabajo, hacia la nube. Microsoft está haciendo cada vez más ruido en la promoción de Windows 365 y Azure Active Directory, y ya estamos viendo señales de que más organizaciones se están cambiando a ellos. Es una buena idea preguntarse si la cantidad de cosas híbridas que tiene hoy es la cantidad correcta y/o la cantidad que le gustaría tener en uno o dos años, y luego planifique en consecuencia.

En tercer lugar, está la fusión de la vida del administrador de TI y lo que la mayoría de nosotros consideramos DevOps clásico. Las herramientas de infraestructura como código (IaC) como Bicep significan que podemos expresar cosas como las reglas de red de Azure como código y luego usar ese código para construir, cambiar e implementar rápidamente los entornos exactos que queremos. Si alguna vez ha escrito un script de PowerShell para cambiar la configuración local o de inquilino, ¡felicidades! Ya estás haciendo ITops. Si no, las herramientas para IaC están mejorando a un ritmo rápido. Codificar algo una vez y luego poder reutilizarlo a largo plazo es un gran ahorro de tiempo y molestias, y una valiosa adición a su caja de herramientas.

Artículos sugeridos

Control de código fuente para administradores de inquilinos de Microsoft 365

Una introducción y cómo configurar Windows 365 Enterprise

Cómo Azure AD B2B Collaboration usa la configuración de acceso entre inquilinos

Aquí vamos, 2023

Esperamos que haya disfrutado de estos nueve artículos y que llegue al 2023 con más información sobre cada uno de los temas mencionados anteriormente. ¡Esté atento a más contenido en el nuevo año y felices fiestas de parte del equipo de Practical 365!