Cómo ver la vista del presentador de PowerPoint al compartir sus diapositivas y videos en una reunión de Microsoft Teams | blog de infotecnologia

Quería ampliar un poco una publicación anterior sobre mostrar su cara y contenido simultáneamente durante una reunión de Microsoft Teams. Aparecieron varios comentarios preguntando si puede presentar diapositivas de PowerPoint específicamente, ver la vista del presentador en PowerPoint y mostrar las imágenes de su cámara. Bueno, estoy feliz de decir que puedes hacerlo. Para ver una versión en video de esta publicación (probablemente desee verla, ya que se trata de un concepto con muchas demostraciones), haga clic en Reproducir a continuación.

El objetivo de hoy es poder presentar diapositivas de PowerPoint, compartir la transmisión de video de su cámara web y aún poder ver y usar la vista de presentador de PowerPoint, que le brinda vistas previas de las próximas animaciones y diapositivas, muestra sus notas de diapositivas y le permite saltar entre diapositivas La pantalla con las diapositivas y la transmisión de video se pueden compartir en una reunión de Microsoft Teams, lo que le brinda la posibilidad de mostrar su transmisión de video y sus diapositivas al mismo tiempo, de manera configurable.

La solución se puede hacer de muchas maneras y se reduce a esto: necesita dos pantallas y necesita una cámara o una aplicación de medios que 1) pueda mostrar el video de su cámara web y 2) pueda tener su ventana configurada para que siempre esté visible, para que las diapositivas no superen la ventana de video. Luego simplemente comparte esa pantalla en su reunión de Teams. Diablos, si ya sabes cómo hacerlo, puedes dejar de leer ahora. Si no es así, para eso es este post.

La vista del presentador se ve diferente en Windows y Mac. Esta captura de pantalla es de macOS. Es posible que su versión no se vea exactamente así, pero debería ser similar.

El requisito previo para poder hacer esto: debe estar usando dos pantallas. Ya sea una computadora portátil y un segundo monitor o una computadora de escritorio con dos monitores o incluso una computadora portátil y un proyector o una pizarra inteligente o cualquier otra cosa, en realidad no importa. Por cierto, para conocer algunas de las mejores prácticas sobre el uso de dos pantallas en una reunión de Teams, consulte mi publicación reciente al respecto.

La vista de presentador en PowerPoint generalmente solo se muestra cuando tiene dos pantallas activas. Siempre estuvo destinado a un presentador en un atril que necesita ver notas y próximas diapositivas en la pantalla uno (la computadora portátil) mientras la audiencia ve la pantalla dos (la pantalla grande), pero se ha vuelto mucho más útil para aquellos de nosotros que estamos la suerte de tener dos monitores.

Siguiendo el consejo principal que mencioné en mi publicación sobre el uso de dos pantallas en una reunión de Teams, inicie una presentación de diapositivas y la pantalla que muestre las diapositivas es la que desea compartir. El otro es su espacio seguro y debe mostrar la vista del presentador. Cierra tu presentación de diapositivas por ahora. Volveremos a ello más tarde.

Lo que realmente necesitamos es una forma de mostrar su rostro en la parte superior de sus diapositivas. Esto funciona perfectamente con macOS usando QuickTime Player, así que cubramos eso primero. Abra QuickTime, haga clic en Archivo > Nueva grabación de película. Verá su rostro mirándolo. Ahora, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Ver> Flotar en la parte superior. Inicie su presentación de diapositivas de nuevo. Tu rostro permanece en la parte superior. Muévelo, cambia su tamaño, haz con él lo que quieras. Cuando esté en su reunión, comparta esta pantalla. Como es típico con Mac, simplemente funciona.

Ahora, Windows 10 era otra historia. Hubo una serie de quejas del último video sobre la aplicación de cámara integrada en Windows 10. Tiene demasiado cromo que interfiere. Habiendo investigado un poco, no puedo decir que no esté de acuerdo. Hombre, ¡QuickTime lo hace tan bien! Desafortunadamente, QuickTime para Windows se suspendió hace un tiempo.

Pero no temas: hay una manera de hacerlo casi tan limpia en Windows, y con una forma integrada de estar al tanto de PowerPoint para arrancar. A diferencia de mi otra publicación, esto requiere descargar software adicional; sin embargo, este software es gratuito y extremadamente bien examinado y confiable. Desea descargar VLC Media Player, que ha sido uno de los reproductores multimedia de código abierto más conocidos durante casi veinte años.

Una vez que haya descargado la aplicación, necesitará configurar la conexión a su cámara web y también modificar algunas configuraciones. Me disculpo ahora por el nivel de detalle en el que necesitas entrar, pero no hay mucha forma de evitarlo, que yo sepa.

  • Abra VLC y haga clic en Medios > Abrir dispositivo de captura de medios.
  • Seleccione su cámara web en el menú desplegable del dispositivo de video. El tamaño del video debe ser 1920×1080; use una x entre los números.
  • Haga clic en Opciones avanzadas.
  • Cambie la relación de aspecto de la imagen a 16:9; utilice dos puntos entre los números.
  • Cambie la velocidad de fotogramas a 30.
  • Haga clic en Aceptar
  • ‍Haga clic en la flecha junto a Reproducir y haga clic en Transmitir.
  • Haga clic en todas las opciones. ¡Una vez que termines, verás tu cara!
  • Ahora, un problema que puede enfrentar es que el video se voltea horizontalmente, una imagen especular. Es posible que no puedas notarlo en esta imagen, pero yo sí podría. Para solucionar esto, vaya a Herramientas > Efectos y filtros, o simplemente escriba Ctrl+E, luego haga clic en la pestaña Efectos de video > pestaña Geometría. Marque la casilla Transformar. En el menú desplegable, seleccione Voltear horizontalmente. Muy bien, lo tenemos arreglado. Ahora tenemos que configurar la ventana para que siempre esté en la parte superior. Haga clic en Ver > Siempre visible.

    Ahora comencemos las diapositivas de nuevo. ¡Ahora deberías verte encima de tus diapositivas! El último problema que veo aquí son todos los botones que tenemos que no necesitamos; es una reminiscencia de la aplicación de cámara de Windows. Afortunadamente, puede ocultar los botones yendo al modo de vista mínima escribiendo Ctrl+H. Puedo mover la ventana y cambiar el tamaño no solo al principio sino durante las diapositivas. También puedo ajustar las ventanas una al lado de la otra, solo para recordar la publicación anterior.

    Muy bien, eso llevó mucho tiempo. Y por lo que puedo decir, tienes que hacer eso cada vez que abres el reproductor VLC. Pude ver que había una manera de guardar la configuración, es cierto que no hice ninguna búsqueda real en esa, pero no era nada obvio.

    Dicho esto, esta situación también es bastante única y de nicho, por lo que si está buscando usarla, es probable que sea tan quisquilloso y perfeccionista como yo, por lo que está dispuesto a dedicar un minuto más o menos para configurar . Y realmente solo se necesita un minuto para ganar mucho, así que no me quejaría demasiado.

    Y ahora sería el momento de compartir su pantalla en la reunión de Teams. Escuché de varios usuarios de Windows que si ya está en la reunión e intenta abrir una de estas aplicaciones de cámara, la aplicación de cámara emite un graznido y dice que no hay cámara. Resulta que Teams solo está acaparando el feed; simplemente deshabilite la cámara en Teams y reinicie VLC o la otra aplicación de la cámara. Otro problema que no tengo en Mac: ¡increíble!

    Si realiza presentaciones de este tipo con frecuencia, es posible que desee diseñar sus diapositivas para que tengan un espacio en blanco para tener en cuenta el tamaño y la ubicación del video, de modo que no tenga que mover la ventana constantemente.

    Aproveche al máximo la pantalla de vista del presentador. El hecho de que tenga la vista de presentador en esa pantalla no significa que no pueda moverse a otras aplicaciones en esa pantalla, especialmente si desea mantener abierta la ventana de la reunión de Teams en esa pantalla para que pueda supervisar a los participantes y conversar mientras habla. estamos presentando. Simplemente escriba Alt+Tab (Comando+Tab en Mac) para saltar entre aplicaciones. Desafortunadamente, en Mac notará que la barra de herramientas superior aparece en la parte superior de sus diapositivas cuando cambia de aplicación, pero ese es un pequeño precio si me pregunta.

    Al igual que todas las soluciones que he mencionado para las reuniones de Teams, esta aún no es perfecta. Requiere un poco de reflexión y, especialmente en Windows, algo de inversión de tiempo y práctica. Pero puede marcar la diferencia entre una experiencia descuidada y frustrante y una más fluida, más sana, incluso hábil y profesional.

    Ahora, algunos espectadores de mente aguda pueden recordar una publicación anterior mía sobre las mejores formas de presentar diapositivas de PowerPoint durante una reunión de Teams, incluido un ejemplo en el que puede presentar una plataforma de diapositivas en modo ventana mientras comparte solo la ventana de PowerPoint en la reunión de Teams y luego haga clic con el botón derecho para obtener la vista del presentador mientras todos en la reunión continúan viendo las diapositivas. Y es posible que se pregunte si hay una manera de tener este tipo de configuración de dos lados con la cara, donde los asistentes ven sus diapositivas, usted ve la vista del presentador y aún tiene la capacidad de compartir la aplicación de la cámara. He hecho algunas pruebas y estoy bastante seguro de que es un gran no. Pero ciertamente estoy abierto a escuchar si alguien más ha podido hacer que esto funcione.

    Bueno, eso fue una experiencia! Gracias por estirar un poco mis habilidades. Y haciéndome volver a sumergirme en Windows por primera vez en mucho tiempo. Parece que regresé sin lesiones, excepto por el tirón de cabello cuando escribí el guión para esto y descubrí que se necesitaron 94 palabras para cubrir las instrucciones en macOS donde Windows requería 625. Técnicamente, la brevedad no es mi punto fuerte, y eso incluye algún sarcasmo. Pero aún así: ¡sí!

    Una última cosa: se hicieron quejas similares sobre la cámara integrada en ChromeOS (Chromebooks). VLC Player está disponible para ChromeOS, pero no tengo forma de probarlo. Me interesa saber si la versión Chrome de VLC puede hacer lo mismo que Windows. Doy fe de que la versión para Mac de VLC es inferior a la de Windows, lo que me hace apreciar aún más QuickTime. Si puede probarlo en ChromeOS, deje un comentario con sus hallazgos. Estoy seguro de que a muchas otras personas les encantaría saber los resultados.

    De todos modos, muchas gracias por ver. Realmente espero que esto te ayude con tus presentaciones en las reuniones de Teams. Si probó esto y desarrolló algunos trucos para mejorarlo o descubrió otras formas de hacerlo, tal vez más fáciles, comente a continuación. Definitivamente, todos pueden beneficiarse de algunas mejoras en los procesos aquí, ¡así que comparta lo que sabe! Y con los dedos cruzados, Microsoft hará que esto sea totalmente discutible lo suficientemente pronto al brindarnos una buena experiencia de video de diapositivas. Hasta entonces, ¡feliz de dejar caer tu hermoso rostro encima de tus increíbles toboganes!