¿Por qué mi Mac sigue desconectándose del WiFi?

Las computadoras portátiles Mac son, sin duda, dispositivos de calidad, pero no son inmunes a problemas que pueden convertir su experiencia en Internet en una pésima. Imagínese lo frustrante que es para su computadora portátil Mac seguir desconectándose del WiFi mientras está en medio de una reunión de Zoom.

Si sufre desconexiones frecuentes de Internet, debe descubrir la causa y solucionar el problema. Continúe leyendo para aprender cómo solucionar este problema y restaurar su conexión a Internet.

¿Por qué mi Mac sigue desconectándose del WiFi? (Respuesta rápida)

Es probable que su enrutador, sistema operativo, interferencias e ISP sean las razones por las que su Mac se desconecta del WiFi. Las causas comunes incluyen una ubicación WiFi incorrecta, un contrato de arrendamiento de DHCP vencido, demasiados dispositivos compitiendo por la misma frecuencia y bloqueo de la señal WiFi. Además, su MAC podría estar intentando unirse a una red inactiva o más débil, es posible que el DNS no esté funcionando correctamente, que el enrutador se sobrecaliente o tenga fallas, o que su computadora portátil tenga problemas de software.

Publicación relacionada: ¿Por qué se corta mi Internet por la noche?

Cómo arreglar una Mac que sigue desconectándose de WiFi

Puede resolver este problema fácilmente estableciendo una conexión por cable. Sin embargo, si bien esta solución le permite utilizar Internet sin interrupciones, no soluciona el problema.

Esto es lo que hay que hacer:

1. Reinicie la computadora portátil

Esta acción reinicia el sistema operativo, solucionando fallos temporales que provocan que tu MacBook se desconecte de WiFi. Una vez que su computadora portátil se reinicie, conéctela a la red y vea si el problema está solucionado.

2. Realizar diagnósticos inalámbricos

Si reiniciar la computadora portátil no soluciona el problema, detecte problemas comunes de conectividad y WiFi ejecutando diagnósticos inalámbricos. Estos son los pasos a seguir.

  • Mantenga presionada la tecla de opción, elija el ícono de WiFi y luego haga clic en Abrir diagnóstico inalámbrico.
  • Seleccione Continuar.
  • La prueba alertará si hay algún problema. Si la prueba indica que su conexión WiFi funciona como se esperaba, haga clic en Monitorear mi conexión WiFi y luego en Continuar. Esta acción crea un registro de actividad WiFi que puedes compartir con el soporte técnico de Apple la próxima vez que tengas problemas.

Alternativamente,

  • Presione las teclas comando y espacio para acceder a la búsqueda de Spotlight, escriba Diagnóstico inalámbrico y abra la aplicación Diagnóstico inalámbrico.
  • Haga clic en Continuar para permitir que la herramienta de diagnóstico descubra cualquier problema existente.
  • Haga clic en la i azul una vez que aparezca el resumen de diagnóstico para verificar los detalles.
  • Pruebe las soluciones sugeridas para ver si resuelven el problema.

Nota

La ejecución de la herramienta de diagnóstico inalámbrico puede alterar temporalmente la configuración de una red.

3. Solucione los problemas de su enrutador

Reinicie el enrutador para borrar la memoria y reinicia el sistema del enrutador, solucionando las tareas que pueden haberse estancado. Desenchufe su enrutador del tomacorriente, espere aproximadamente un minuto y luego vuelva a conectarlo. Además, asegúrese de que el enrutador esté ubicado estratégicamente para evitar interferencias. Además, asegúrese de que el enrutador esté funcionando con el firmware más reciente.

4. Utilice la frecuencia de 5 GHz

La mayoría de los dispositivos de su hogar, incluidos los monitores para bebés, utilizan la frecuencia de 2,4 GHz porque ofrece una cobertura ampliada. El problema es que esta frecuencia puede saturarse fácilmente, lo que genera problemas de conectividad, así que pruebe la frecuencia de 5 GHz.

5. Cambia tu canal WiFi

Si no quieres utilizar la frecuencia de 5GHz porque quieres recibir WiFi desde lejos, cambia el canal WiFi. Cambie a 11, 6 o 1 canal WiFi porque son canales superiores de 2,4 GHz que no se superponen, lo que le brinda una mejor señal WiFi.

6. Priorice una red WiFi específica

Su MacBook guardará de forma predeterminada las redes WiFi a las que se conecta en la lista de redes preferidas. El problema surge cuando su computadora portátil intenta conectarse a las distintas redes guardadas, lo que hace que la computadora portátil se siga desconectando de su WiFi. Evite este problema priorizando la red WiFi que desea utilizar para asegurarse de que sea la que buscará su computadora portátil.

  • Elija Preferencias del Sistema después de abrir el logotipo de Apple, luego seleccione Red.
  • Elija WiFi, luego vaya a Avanzado.
  • Arrastre la red WiFi que prefiera a la parte superior de Redes preferidas.
  • Haga clic en Aceptar

7. Olvídate de la red

También puedes olvidarte y volver a unirte a la red si el WiFi sigue desconectándose.

  • Accede a Preferencias del Sistema y Red a través del logo de Apple.
  • Elija WiFi, luego elija Avanzado.
  • Elimine la red que se sigue desconectando haciendo clic en el botón –.
  • Vuelva a conectar la red WiFi.
  • Repita el proceso si varias redes siguen desconectándose.

8. Habilite los servicios de ubicación

Activar los servicios de ubicación puede ayudar a mejorar y estabilizar su conexión WiFi. Puede cambiar entre diferentes ubicaciones para ver cuál funciona mejor.

9. Modifique la configuración de suspensión de la MacBook

Puede notar que su Mac se desconecta de WiFi cuando está bloqueada o en modo de suspensión debido a la configuración de suspensión. Aquí se explica cómo solucionar este problema

  • Habilite Power Nap cuando la computadora portátil esté usando energía de la batería
  • Evite que su Mac entre en suspensión automáticamente cuando la pantalla esté apagada
  • Habilite la siesta mientras está conectado a un adaptador de corriente

10. Renovar el contrato de arrendamiento de DHCP

Si todas las soluciones anteriores fallan, intente esto:

  • Accede al menú Apple y elige Preferencias del Sistema y Red
  • Elija WiFi, luego Avanzado
  • Haga clic en TCP/IP
  • Elija renovar el contrato de arrendamiento de DHCP

Conclusión

No tienes que sufrir que tu Mac se desconecte continuamente de WiFi cuando hay muchas formas de corregir el error. Solucione el problema y pruebe las soluciones anteriores para solucionarlo.