Cómo eliminar controladores en Mac

Aunque la mayoría de los problemas con los controladores están relacionados principalmente con el sistema operativo Windows, las Mac generalmente no los requieren o el uso de sus controladores es mínimo. Pero la situación se vuelve diferente cuando conecta dispositivos de hardware de terceros como GPU y periféricos USB.

Algunos de estos dispositivos requieren controladores dedicados para funcionar correctamente y, sin ellos, puede tener muchos problemas. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos mismos controladores pueden empezar a funcionar mal. Puede haber muchas razones detrás de esto, y puede causar más daño que bien a su sistema.

En esta guía, discutiremos esta situación particular y veremos cómo eliminar controladores en Mac. Empecemos.

Cómo localizar controladores en Mac

Si planea eliminar los controladores en Mac manualmente, entonces la tarea puede ser un poco más difícil de lo que cree que parece. Porque, a diferencia de Windows, que mantiene todos sus controladores en un solo lugar, Mac no sigue esta regla.

Almacena cada controlador en diferentes ubicaciones, por lo que para algunos, es posible que deba ir a las Preferencias del sistema, pero encontrará otros en las carpetas de Aplicaciones o incluso en la carpeta Biblioteca también. Están dispersos por toda su Mac, lo que dificulta que los usuarios localicen la ubicación exacta del controlador que desean eliminar.

Cómo eliminar controladores en Mac

Aunque localizar los controladores de Mac puede ser bastante difícil, todavía hay formas de hacer el trabajo, y estamos a punto de discutir dos en detalle a continuación. Así que vamos a verlos uno por uno:

Desinstalar a través de una aplicación de terceros

El primer método que puede usar para eliminar controladores en Mac es a través de una aplicación de terceros. Recomendamos este método porque es rápido, sencillo y minimiza el riesgo de que elimine archivos o carpetas cruciales relacionados con su sistema operativo.

Además, la mayoría de estas aplicaciones también le brindarán beneficios adicionales relacionados con su Mac, incluida la optimización del sistema, la limpieza de basura, la eliminación de malware, la verificación de privacidad, el mantenimiento de la velocidad, los archivos adjuntos de correo y mucho más.

Estos son los pasos que puede seguir para eliminar controladores en Mac a través de una aplicación:

  • Dirígete al sitio web oficial de CleanMyMac X para descargar e instalar la aplicación.
  • Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala y haga clic en la pestaña Desinstalar en la barra lateral izquierda.
  • Ahora haga clic en Todas las aplicaciones y examine la lista de aplicaciones actualmente disponibles en su Mac.
  • Después de inspeccionar todo, marque los controladores que desea desinstalar de su Mac.
  • Finalmente, haga clic en Desinstalar.

Ahora tu Mac iniciará automáticamente el proceso de desinstalación. Una vez que haya terminado, simplemente reinicie su Mac y habrá eliminado con éxito los controladores innecesarios en su Mac.

Si esto no solucionó su problema y aún puede encontrar los controladores en su disco duro, puede seguir los siguientes pasos para eliminar controladores en Mac:

  • Abra la aplicación CleanMyMac X y haga clic en la pestaña Optimización de la barra lateral izquierda.
  • Ahora haga clic en la herramienta Agentes de lanzamiento y espere a que complete su búsqueda.
  • Una vez terminado, simplemente marque todos los controladores relevantes.
  • Finalmente, haga clic en Eliminar.

¡Eso es! Todos los controladores innecesarios ya no deberían existir en su Mac.

Cómo habilitar Bonjour en Mac

Desinstalar manualmente

Si no desea instalar ninguna aplicación externa por algún motivo, puede usar otro método para eliminar los controladores en Mac. Estos son los pasos para ejecutar esta tarea:

  • Dirígete a Finder en tu Mac y haz clic en el menú Ir,
  • Ahora elija Ir a la carpeta y pegue cada uno de los siguientes directorios uno por uno:

~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones/
~/Biblioteca/LaunchDaemons/
~/Biblioteca/Preferencias
~/Biblioteca/Cachés/
~/Biblioteca/LaunchAgents/

  • Después de pegar cada uno de estos directorios, presione Volver para abrir la carpeta respectiva.
  • Una vez que esté dentro de cada carpeta, busque cualquier cosa relacionada con los respectivos controladores que desea eliminar de su Mac.
  • Seleccione el Controlador y arrástrelo a la Papelera.
  • Después de esto, diríjase a Spotlight, pegue el nombre del controlador respectivo y presione Regresar.
  • Si aparece algún archivo o carpeta, arrástrelos también a la Papelera.
  • Finalmente, vacíe la Papelera.

Después de seguir estos pasos, ha eliminado con éxito todos los controladores innecesarios de su Mac. Tenga en cuenta que, dado que estamos tratando con ubicaciones que contienen datos cruciales, debe verificar cada archivo y carpeta antes de eliminarlos.

Cómo reinstalar controladores en Mac

Mac suele instalar todos los controladores necesarios y mantenerlos actualizados, por lo que se considera uno de los mejores sistemas operativos de bajo mantenimiento.

Pero si no actualiza una aplicación o software por algún motivo imprevisto, existen varios métodos que puede seguir para reinstalar los controladores en su Mac. Uno de ellos es dirigirse a Apple Store a través del enlace dedicado e instalar las actualizaciones necesarias, o puede usar el método que se menciona a continuación:

  • Presione el menú Apple y seleccione Actualización de software de la lista de opciones.
  • Ahora, lo llevará automáticamente a Apple Store y le mostrará todas las actualizaciones disponibles para sus controladores y software.

Busque su controlador respectivo en la lista y haga clic en Actualizar para descargar la última versión.

  • Finalmente, reinicie su Mac.

Felicitaciones, ha reinstalado correctamente los controladores en Mac.

Cómo actualizar iPhoto en Mac

¿Por qué necesita controladores en su Mac?

Un controlador es un programa que crea un puente o línea de comunicación entre las aplicaciones de software y los componentes de hardware de su dispositivo. Es un traductor entre estos componentes que permite que su sistema operativo funcione sin problemas.

Dado que Mac también es un sistema operativo como el resto, también necesita controladores para comunicarse con dispositivos de hardware como tarjetas gráficas, dispositivos de audio e impresoras. Además, es posible que también deba instalar diferentes controladores cuando se trata de otros dispositivos y periféricos de terceros.

actualizar controladores Controladores particulares

Cómo eliminar controladores en Windows

A diferencia de Mac, Windows permite un método más conveniente para desinstalar controladores, los usuarios pueden dirigirse a sus respectivas aplicaciones de controlador como GeForce de Nvidia o Radeon de AMD para desinstalar los controladores, o pueden usar los métodos que se mencionan a continuación para obtener los mismos resultados:

A través del panel de control

El primer método de la lista gira en torno al Panel de control. Estos son los pasos para ejecutarlo:

  • Abra el menú Inicio a través de la barra de tareas y escriba Panel de control.
  • Una vez que aparezca la aplicación, ábrala y haga clic en Programas.
  • Ahora haga clic en Programas y características, y debería ver una lista de aplicaciones y controladores en su pantalla.
  • Navegue hasta el controlador respectivo que desea eliminar y haga clic derecho sobre él para seleccionar Desinstalar.

Ahora deje que finalice el proceso de desinstalación y eso es todo, ha eliminado los controladores innecesarios de su sistema operativo Windows.

A través del Administrador de dispositivos

Estos son los pasos que puede seguir para desinstalar controladores innecesarios a través del Administrador de dispositivos.

  • Abra el menú Inicio a través de la barra de tareas y escriba Administrador de dispositivos.
  • Ahora abra la aplicación y debería ver una lista de todos los componentes de hardware disponibles en su sistema.
  • Después de esto, navegue hasta el controlador respectivo que desea eliminar, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades en el menú contextual.
  • Ahora, haga clic en la pestaña Controlador en la siguiente ventana emergente y seleccione Desinstalar dispositivo.

Repita los mismos pasos para otros controladores para eliminar los controladores innecesarios de su Windows a través del Administrador de dispositivos.

A través de la opción de configuración

Estos son los pasos para eliminar controladores en Windows a través de la aplicación Configuración:

  • Abra el menú Inicio a través de la barra de tareas y escriba Configuración.
  • Ahora haga clic en Aplicaciones y características.
  • Después de esto, navegue hasta el controlador respectivo que desea eliminar de la lista de aplicaciones.
  • Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.

Ha eliminado correctamente los controladores en Mac a través de la aplicación Configuración.

Cómo abrir el archivo ds_store en Windows

Cómo revertir los controladores en Windows

Si ha estado usando Windows por un tiempo, entonces debe haberse encontrado con una situación en la que después de actualizar un controlador, su sistema parece ralentizarse o comenzar a actuar con errores. Esto sucede cada vez que hay un problema con el controlador.

Afortunadamente, los usuarios tienen dos opciones en esta situación: pueden desinstalar completamente el controlador de su almacenamiento o revertir la actualización a una versión anterior que sea totalmente compatible con su sistema operativo.

En la mayoría de las situaciones, los usuarios eligen la última opción y simplemente revierten la actualización hasta que los desarrolladores hayan publicado una actualización, y una vez que está disponible, pueden volver a ella fácilmente. Si desea hacer lo mismo con su sistema pero no sabe cómo hacerlo, estos son los pasos para ejecutar esta tarea:

  • Haga clic en el menú Inicio en la barra de tareas y busque Administrador de dispositivos.
  • Una vez que aparezca la aplicación, haga clic izquierdo sobre ella para abrirla.
  • Ahora, haga clic en el adaptador de pantalla de la lista de opciones para expandirlo.
  • Después de esto, haga clic en su dispositivo de visualización Intel.
  • Una vez que aparezca la nueva ventana emergente, haga clic en la pestaña Controlador.
  • Ahora haga clic en Revertir controlador.

Felicitaciones, ha revertido con éxito los controladores en su Windows.

Nota: si la opción está atenuada y no puede hacer clic en ella, no tiene una versión anterior del controlador instalada en su dispositivo o su computadora ha eliminado todos los archivos relacionados con su controlador anterior.