Los mejores juegos de mesa RPG de 2021: Análisis de los 10 mejores

En un turno típico, un personaje puede explorar un lugar y descubrir la carta que contiene. La mayoría de las veces puede ser un objeto útil, un villano o un secuaz. Se pueden adquirir cartas útiles, pero requieren que se realice una verificación de habilidad que se realiza contra las estadísticas y habilidades de los personajes. También puedes ubicar una barrera que obligue a una prueba de combate según la fuerza o las instrucciones específicas impresas en la carta. Las barreras representan cofres cerrados, peligros y varias trampas, cada una con sus propias reglas para vencer.

Alternativamente, podrías descubrir a los malos. Si se descubre y derrota a un secuaz, el jugador tiene la posibilidad de desactivar la ubicación actual de forma permanente. Si se descubre un villano, otros jugadores tienen la oportunidad de cerrar sus ubicaciones. Derrotar al villano lo hará huir, pero si no hay otros lugares abiertos, no tiene adónde ir y ganas el juego.

Tenga en cuenta que debe cuidar bien a su personaje, ya que morir no perdona. Todo lo que hayas conseguido acumular jugando al personaje desaparece y tienes que empezar desde el principio.

Para mí, lo mejor de Pathfinder Adventure Card Game: Rise of the Runelords es que fomenta el trabajo en equipo de una manera muy especial. Los jugadores pueden intercambiar artículos, darse bendiciones unos a otros, agregar tiradas de combate y cheques de impulso.

Por lo general, en las etapas finales del escenario, los jugadores eligen conjuntamente a uno de los personajes para la última batalla. Luego, el personaje obtiene beneficios y ventajas de otros jugadores para aumentar las posibilidades de derrotar al villano y ganar el juego. Puede sonar algo sencillo en papel, pero en realidad, se siente realmente épico.

Por último, hay una razón por la que solo tenemos un juego de cartas en nuestra mejor Análisis de juegos de mesa RPG. Es realmente difícil transmitir la atmósfera de mazmorra o fantasía sin tener el mapa y las miniaturas. Al mismo tiempo, Pathfinder Adventure Card Game: Rise of the Runelords es un intento increíble de crear una experiencia de juego de rol y brindar una sensación temática que muchos otros juegos de cartas no logran. Si buscas la mejor experiencia de juego de cartas RPG que existe, no hay nada mejor que esto.