¿Pueden los iPhone obtener virus de los sitios web? [Explained]

¿Pueden los iPhones obtener virus de sitios web en línea?

Uno de los factores más importantes detrás de la popularidad del iPhone es que este dispositivo móvil es seguro. Millones de usuarios de Apple creen que una vez que usan el iPhone, no tienen que preocuparse por los virus. ¿Pero es así?

Las posibilidades de que un iPhone contraiga un virus de un sitio web en línea son muy bajas, pero puede suceder. Esto depende de sus acciones en línea y de cuán cauteloso sea mientras navega. Durante la navegación, los enlaces que contienen malware se ven muy atractivos. Esto se debe a que están diseñados para atraer la atención y hacer clic en ellos. Debe evitar los enlaces sospechosos, los anuncios y los sitios web sospechosos si no quiere contraer un virus. Incluso en los sitios web que ha visitado antes, puede encontrar un enlace que puede desarrollar malware en su iPhone. Es por eso que Apple no permite descargar contenido de la web. Es el lugar donde puedes contraer varios virus. En teoría, no es posible contraer un virus en un iPhone. Pero, en la práctica, hay casos en que esto sucedió. ¿Como es posible?

Podría atrapar malware o virus en sitios web infectados. Hubo un tiempo en que las estafas a través de plataformas sociales como Whatsapp y Viber eran populares. Es posible que haya recibido un enlace sospechoso de un amigo. Sin embargo, dado que es un amigo cercano, accede al enlace dado. Al final, resultó que en realidad era un virus. Al hacer clic en el enlace, fue redirigido a la ventana del navegador donde se almacenó el virus o malware. Y el mismo enlace fue reenviado a sus contactos. Esto puede suceder incluso sin la mediación de las redes sociales si simplemente accede a un enlace infectado. Por lo tanto, tenga cuidado en qué hace clic y qué sitios web visita.

El sistema operativo seguro de Apple es muy atractivo para los piratas informáticos. Encuentran formas alternativas de liberar virus. La investigación muestra que solo puede detectar un pequeño porcentaje de virus en iOS porque no hay más. Este sistema operativo asegura sus datos mejor que Android. Aunque la posibilidad de infección es mínima, todavía es posible. El sistema operativo del iPhone no es completamente resistente. La mejor forma de proteger tu iPhone es actualizarlo y estar al tanto de tus acciones.

¿Cómo puedo saber si hay un virus en mi iPhone?

Aunque es poco probable que su iPhone se contagie de un virus, aún puede suceder si no presta atención a su comportamiento en línea. Si se pregunta si los iPhone pueden obtener virus de sitios web en línea, aquí hay algunos signos que pueden referirse a una infección de virus en su iPhone:

  • Jailbreak – ¿Querías instalar una aplicación que no está disponible en la App Store? Genial para tu curiosidad! Pero existe la posibilidad de que su iPhone atrape un «gusano» durante el jailbreak. Interrumpe el funcionamiento del dispositivo. En ese caso, debe eliminar la aplicación sospechosa.
  • Aplicaciones desconocidas: si observa algunas aplicaciones desconocidas en su dispositivo, es posible que haya un problema. Si no recuerda haberlos instalado, existe la posibilidad de que su iPhone haya contraído una infección.
  • Ventanas emergentes: si ve muchas ventanas emergentes intrusivas en su navegador, podría ser un signo de virus. Si sucede algo así, asegúrese de cerrar la ventana de su navegador.
  • Uso de datos móviles: un aumento repentino en el uso de datos móviles también puede ser un signo de malware. Puede suceder que el virus haya excedido su límite de uso.
  • Temperatura del iPhone: si su iPhone se sobrecalienta, existe la posibilidad de que se deba a una infección de virus. El malware de fondo puede cargar su dispositivo y sobrecalentarlo.
  • La batería: las aplicaciones complejas y potentes pueden provocar un rápido agotamiento de la batería. Por lo tanto, si el malware se ejecuta en segundo plano, podría ser el motivo de los problemas de batería.

¿Cómo comprobar si hay virus en el iPhone?

Para comprobar si tu iPhone tiene un virus, en primer lugar, comprueba si tiene jailbreak. Es posible que haya detectado algún malware durante este proceso. Si observa aplicaciones desconocidas en su dispositivo, esto también podría ser un signo de un virus. Otra forma de probar su iPhone en busca de virus es averiguar si su factura de Internet móvil ha aumentado. Podría estar relacionado con una aplicación en ejecución en segundo plano. Asegúrese de comprobar el espacio de almacenamiento también. Si tienes mucho menos espacio del que deberías, la causa puede ser una infección por virus.

Quitar virus del iphone

Si está buscando una forma de eliminar virus del iPhone, así es como puede hacerlo:

  • En caso de ventanas emergentes persistentes, cierre la ventana de Safari donde apareció el anuncio y active el Modo avión. Esto evitará que fluyan datos maliciosos a través de su red. Después de eso, borre el historial de Safari y los datos del sitio web y deshabilite las ventanas emergentes.
  • Asegúrate de eliminar cualquier aplicación inusual que no debería estar en tu iPhone.
  • Además, siempre puede instalar algún software antivirus. Así es como puede estar asegurado e informado sobre posibles amenazas.
  • Ya hemos aprendido que reiniciar el teléfono es una cura para muchos problemas, así que puedes probar esta técnica. En algunos casos, es posible deshacerse del malware reiniciando un iPhone
  • Si probó todos los métodos y el virus aún está presente, considere reemplazar el dispositivo.

¿Cómo me deshago del virus Safari en mi iPhone?

Las ventanas emergentes persistentes no solo son molestas, sino que pueden ser una gran señal de alerta y mostrar la presencia de un virus. En este caso, asegúrese de cerrar la ventana de Safari donde apareció la ventana emergente y luego habilite el Modo avión.

Para deshacerse del virus, siempre puede intentar reiniciar su iPhone primero. Además, actualizar su sistema iOS a veces puede resolver el problema. Si nada de esto ayuda, puede intentar eliminar el virus Safari de la siguiente manera:

  • Entra en la sección Safari de tu iPhone
  • Toque la opción Borrar historial y datos del sitio web

Además, desinstale cualquier aplicación que no recuerde haber descargado o que no debería estar allí. A veces, la mejor opción es restablecer de fábrica su iPhone.

¿Qué pasa si hago clic en un enlace de phishing en mi teléfono?

Aunque la terminología informática ya no nos es tan ajena, muchos todavía se confunden con ciertos términos. Es por eso que no pueden reconocer posibles amenazas en línea. Para saber cómo evitar los enlaces de phishing, primero debe saber qué son.

Los enlaces de phishing son parte de las estafas cibernéticas y son correos electrónicos engañosos. Dichos enlaces pueden parecer tan creíbles que cree que el correo electrónico proviene de un amigo o de una empresa con la que trabaja. Los fraudes cibernéticos se han vuelto tan comunes porque hoy en día son difíciles de detectar.

Pero, ¿qué sucede si hace clic en un enlace de phishing?

Con un simple clic en dicho enlace, existe una alta probabilidad de que su dispositivo se contagie de un virus. Una vez que esto sucede, los piratas informáticos pueden obtener acceso a su dispositivo. Pueden enviar un enlace de phishing a sus contactos. Lo peor de todo es que tienen acceso a toda su información confidencial almacenada en su dispositivo. Entonces, solo un clic puede conducir al desastre completo. Lo más bizarro de todo, mientras todo esto está pasando, no tienes ni idea.

Estos son algunos consejos sobre qué hacer si hace clic en un enlace de phishing:

  • Primero, desconecte su iPhone de Internet. Esto evita una mayor propagación de malware a otros dispositivos a través de su red. También evita la difusión de su información confidencial. Si desconecta su iPhone, los piratas informáticos tampoco podrán acceder a su dispositivo.
  • Después de apagar Internet, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos. De esta manera, protege los datos e información confidenciales que se encuentran en su dispositivo.
  • Escanee el sistema y, por lo tanto, el malware. La mejor opción es contactar con un profesional que te ayudará a solucionar el virus y recuperar tu dispositivo.
  • Asegúrese de cambiar sus credenciales confidenciales en línea. Sus contraseñas, tarjetas de crédito y números de cuentas bancarias pueden quedar expuestos. Por lo tanto, asegúrese de cambiarlos inmediatamente para que el hacker no pueda usarlos.
  • Además, considere configurar una alerta de fraude. Puede elegir una de las agencias de crédito para que lo ayude a colocar una alerta de fraude en su informe de crédito.

¿Cómo saber si mi iPhone está hackeado?

Cuida el comportamiento de tu iPhone y de vez en cuando presta atención al contenido que hay en el dispositivo. Si nota algo inusual, podría ser una señal de que su iPhone ha sido pirateado. Estas son algunas de las señales que pueden mostrar los delitos cibernéticos:

  • Si su batería no dura tanto como antes, algo está sucediendo en el fondo de su iPhone. Esta puede ser una de las señales de que su dispositivo ha sido pirateado.
  • Si generalmente no usa todos sus datos móviles en un mes, pero ha excedido su límite de uso, podría estar pirateando. Sobre todo si no has usado internet móvil más de lo habitual.
  • Puede experimentar un comportamiento extraño de su iPhone. Esto no tiene por qué significar que está pirateado. Pero, es un motivo más para revisar y así prevenir posibles averías.
  • Si observa algunas aplicaciones nuevas que está seguro de que no instaló, su teléfono tiene jailbreak y pirateo. Hacer jailbreak a un iPhone requiere acceso físico, así que ten cuidado con quién puede usarlo. Además, un hacker profesional puede piratear y aun así encontrar una manera de ocultar aplicaciones sospechosas.
  • Los ruidos de fondo también pueden referirse a algo inusual que sucede con su iPhone. Debes haber experimentado ruidos extraños durante la conversación y puede significar que es un error. Al fin y al cabo, un dispositivo móvil es una máquina y no es perfecto. Pero, los sonidos como los clics, la estática y los ecos pueden indicar que el iPhone ha sido pirateado. Entonces, tal vez alguien esté rastreando tus llamadas.

Es importante enfatizar que estas señales no necesitan aludir a actividades de hackers, pero son una señal de alerta. Por lo tanto, se recomienda que verifique de qué se trata.

¿Pueden los iPhone recibir virus del correo electrónico?

Los correos electrónicos sospechosos también pueden ser una de las formas en que puede infectarse con un virus. Las estafas por correo electrónico han sido muy comunes en los últimos años. Esta forma de propagar malware se ha vuelto tan sofisticada que ya no se puede saber si un correo electrónico es falso o no. A veces parece que has recibido un correo electrónico de alguien que conoces, pero es una completa estafa. Dichos correos electrónicos suelen contener enlaces de phishing. Al hacer clic en ellos, su dispositivo desarrolla malware.

¿Pueden los iPads contraer virus?

Su iPad puede desarrollar malware a través del correo electrónico o al descargar aplicaciones que no provienen de la App Store. Evite hacer clic en enlaces en correos electrónicos, ventanas emergentes o descargar aplicaciones sospechosas. El sistema operativo de Apple está por delante de los demás, y esa es una de las razones por las que es tan popular. Hoy en día, todo el mundo quiere seguridad, sobre todo porque todo es posible con unos pocos clics. Sin embargo, al elegir iOS no puede estar 100% seguro y saber que nunca podrá contraer un virus.

Conclusión

La tecnología moderna nos ha traído muchos beneficios. Pero, es importante ser consciente de sus lados negativos. Desde que existe Internet, hemos estado familiarizados con el término virus. Hoy en día, puede haber formas más fáciles de deshacerse de ellos. Pero, los virus en sí mismos pueden ser mucho más persistentes y complejos. iOS es definitivamente el mejor sistema operativo. Sin embargo, nadie garantiza que su dispositivo no pueda desarrollar algún software malicioso. En esa situación, debe saber cómo puede suceder y los pasos más importantes que puede tomar. Por supuesto, si se trata de un fraude cibernético, asegúrese de contactar a un experto en TI. Si alguien puede resolver este tipo de problema, son los profesionales. Es importante que cuides tu dispositivo por tu propia seguridad. Entonces, experimente su iPhone como una entidad viva y cuide su «salud».