El 5G es la última tecnología que representa a la quinta generación de teléfonos móviles, la conexiones a través de 5G será 10 veces la velocidad que el anterior 4 g. Superará con creces la velocidad actual de Fibra óptica.

ventajas del 5G

La mejor ventaja sin duda es la velocidad de descarga, que pasará de 80 o 90 megas a 900 o 1000 por segundo. También mejorará exponencialmente la velocidad de latencia.

Móviles que tienen 5G

Aunque es una tecnología todavía por descubrir, en Amazon ya encontramos varios modelos de teléfonos que admiten el 5G. Aquí os pongo 2 teléfonos que sí que admiten 5G. Uno es un samsung galaxy S20 y otro es un xiaomi.

A medida que la tecnología 4G maduraba y se hace ampliamente disponible, las comunicaciones móviles están comenzando a avanzar hacia la quinta generación de comunicaciones móviles (5G) hacia 2020 y más allá. Ya en 2012, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) comenzó a organizar la industria mundial para iniciar un estudio previo sobre la visión 5G, las futuras tendencias tecnológicas, el espectro y otras normas internacionales de 5G, a fin de orientar la industria mundial de la telefonía móvil en diferentes esferas de investigación y desarrollo que las fuerzas se centran gradualmente.

imagen del 5G
Fotografia del 5 g

A medida que se profundiza en la investigación y la comunicación, el consenso de la industria móvil sobre la demanda y la visión del 5G se va centrando gradualmente: 5G mejorará enormemente el rendimiento de los sistemas 4G existentes en función de sus capacidades, satisfará los requisitos de las personas en cuanto a densidad de tráfico, densidad de conexión ultra alta, movilidad ultra alta, latencia ultra baja y capacidades extremas de acceso inalámbrico para garantizar la máxima experiencia empresarial en vídeo HD (8K), realidad virtual, realidad aumentada, escritorio en nube, juegos interactivos en tiempo real, etc.

Los sistemas 5G satisfacen mejor las necesidades empresariales de Internet móvil e Internet de los objetos en diversos escenarios, satisfarán eficientemente las necesidades de los servicios de información en la industria, la medicina, el transporte y otras industrias verticales, y harán realidad la visión de “la interconexión de todos los objetos”; 5G también hará realidad la asignación óptima de recursos, mejorará enormemente el consumo de energía y la eficiencia de costes de la construcción y el funcionamiento de la red, y mejorará plenamente la innovación del servicio.


Se prevé que el número de dispositivos móviles superará los 10.000 millones en todo el mundo para 2020, y que China superará los 2.000 millones y los usuarios de IA superarán los 50.000 millones en todo el mundo, y que China superará los 10.000 millones. En términos de tráfico de 2010, el tráfico de datos mundial crecerá 200 veces para 2020, y por supuesto el crecimiento del tráfico es exponencial, y se espera que el tráfico mundial crezca 20.000 veces más para 2030 que en 2010.


MIT emitió oficialmente la licencia comercial 5G a China Telecom, China Mobile, China Unicom, China Radio y Televisión el 6 de junio de 2019. China ha entrado oficialmente en el primer año del negocio 5G. Cabe señalar que la Radio y Televisión de China se convirtió en otra empresa que recibió una licencia comercial 5G además de los tres principales operadores de telecomunicaciones básicas.


Con su alta velocidad, baja latencia y alta fiabilidad, el 5G es una base importante para la dirección del desarrollo de la nueva generación de tecnología de la información y la economía digital.
En la actualidad, el 5G mundial está entrando en un período crítico de despliegue comercial. Adhiriéndose a la combinación de innovación independiente y cooperación abierta, la industria de 5G de China ha establecido una ventaja competitiva. En la actualidad, los equipos del sistema de banda media de 5G de China, los chips terminales y los teléfonos inteligentes se encuentran en el primer escalón de la industria mundial, con las condiciones para su despliegue comercial.