¿Qué es la inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial es una rama de la informática, ya que sin ordenadores potentes sería imposible. La Inteligencia Artificial, abreviada como ” IA “, es una nueva ciencia técnica que estudia y desarrolla teorías, métodos, técnicas y sistemas de aplicación para simular, extender y ampliar la inteligencia humana.

La inteligencia artificial es una rama de la informática que intenta comprender la esencia de la inteligencia y producir un nuevo tipo de máquina inteligente que pueda responder de manera similar a la inteligencia humana, y la investigación en esta área incluye la robótica, el reconocimiento del lenguaje, el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural y los sistemas expertos.

Desde el nacimiento de la inteligencia artificial, la teoría y la tecnología han ido madurando cada vez más y las áreas de aplicación se han ido expandiendo, por lo que es concebible que los futuros productos tecnológicos que traiga la inteligencia artificial sean el “contenedor” de la inteligencia humana.

La inteligencia artificial puede simular el proceso de información de la conciencia humana, el pensamiento. La inteligencia artificial no es la inteligencia humana, pero puede pensar como, y posiblemente superar, la inteligencia humana.

La inteligencia artificial es una ciencia extremadamente desafiante, y aquellos que hacen este trabajo deben saber de computación, psicología y filosofía. La inteligencia artificial es una ciencia muy amplia que consta de diferentes campos como el aprendizaje de las máquinas, la visión por ordenador, etc. En general, uno de los principales objetivos de la investigación de la IA es permitir a las máquinas realizar tareas complejas que normalmente requieren la actuación de la inteligencia humana. Pero esta “obra compleja” es entendida de manera diferente por diferentes épocas y por diferentes personas.