Warcraft en Raspberry Pi

En este artículo tutorial, le mostraré cómo instalar y ejecutar Warcraft en Raspberry Pi. Con un poco de tiempo y paciencia, puedes convertir la mini calculadora Raspberry Pi en un emulador de DOS y jugar a los juegos de finales de los 80 y principios de los 90.

Warcraft en Raspberry Pi

El juego Warcraft – Orcs and Humans de 1994 vuelve a estar en los titulares. GOG ha incluido los dos primeros juegos de Warcraft en su gama. Esto ahora también se puede jugar en Windows 10 sin mucho trabajo de configuración. En este artículo te mostraré que esto también se puede hacer en la Raspberry Pi. Esto funciona en general sin tener que tener mucho conocimiento sobre Linux. Supongo que ya tiene una instalación de Raspbian Linux ejecutándose en Raspberry Pi. Puedes encontrar más información sobre Raspberry Pi en mi otro blog.

La base es el emulador de DOS DOSBox. La instalación funciona en la línea de comando así:

sudo apt-get install dosbox

sudo apt-get install dosbox

Después de la instalación, puede encontrar el emulador en el menú de inicio en el elemento principal Juegos:

configuración

Si inicia DOSBox ahora, terminará en el símbolo del sistema en la unidad Z:\>. Allí encontrará todo lo específico de DOS, pero no queremos cambiar nada allí y tampoco necesitamos esta unidad. Ahora configuraremos DOSBox de tal manera que se monte una unidad C:\> al inicio, que mapea directamente la carpeta en la que se encuentran nuestros juegos de DOS. Copié los archivos de la versión en disquete de Warcraft en /home/pi/games. El directorio de juegos ahora se convertirá en nuestra unidad C:.

En Linux, los archivos de configuración se pueden encontrar en el directorio de usuario. Eso significa que abrimos el dosbox-0.74.conf de la siguiente manera:

cd cd .dosbox nano dosbox-0.74.conf

CD

cd .dosbox

nano dosbox-0.74.conf

Se pueden realizar muchos ajustes en este archivo. Algunos juegos necesitan configuraciones diferentes para funcionar mejor o, a veces, incluso en absoluto. Warcraft se ejecuta con la configuración predeterminada. Ahora solo agregaremos una configuración adicional para que nuestra carpeta de juegos se cargue como un disco C:. Funciona así:

MONTAJE C /home/pi/juegos C:

MONTAJE C /home/pi/juegos

C:

Estas dos líneas se agregaron a autoexec.bat. Esto significa que estos dos comandos se ejecutan directamente después del inicio de DOSBox. La carpeta local en Raspberry Pi está integrada (montada) como una nueva unidad C:. Después de eso cambiamos a la unidad. Recuperamos el símbolo del sistema C:\>.

Terminamos con eso. DOSBox cambia al directorio correcto inmediatamente después de iniciarse. Podemos lanzar cualquier juego instalado desde allí. Warcraft Orcs and Humans comienza de la siguiente manera:

El nombre de la carpeta puede diferir. Bajo DOS, cada nombre de archivo está limitado a 8 caracteres. Si es más largo, se abrevia a ~1. Esta es una de esas cosas a las que te tienes que acostumbrar con los sistemas operativos RETRO. Desde la perspectiva actual, esto es muy inusual.

Mi primer juego de estrategia.

Warcraft Orcs and Humans fue el primer juego de estrategia con el que entré en contacto. En ese momento pasamos muchas horas en una computadora 486 para avanzar misión por misión en la campaña. La gestión de los recursos sigue siendo bastante simple, pero uno se pregunta constantemente: «¿Es mejor construir un trabajador para que pueda obtener recursos más rápido o más bien un guerrero para proteger a los trabajadores y al pueblo?». Dependiendo de la situación en la misión, a menudo tienes que reaccionar rápida y correctamente, de lo contrario, perderás la aldea muy rápidamente.

Si pasas algún tiempo con el juego de 25 años hoy, verás rápidamente las debilidades. La IA es estúpida y obstinadamente lleva a cabo un plan. Los edificios destruidos ya no se construyen: con cada edificio destruido, la IA pierde fuerza. La fase más difícil de cada misión es construir el asentamiento con buenas defensas para resistir las constantes oleadas de continuos ataques. Tarde o temprano siempre tienes suficientes personas para invadir la posición enemiga.

Conclusión

Warcraft se ejecuta en la Raspberry Pi en solo unos minutos. La Raspberry Pi es muy adecuada para construir un emulador de DOS a muy bajo costo. Hay muchos proyectos de FAN que emulan otras plataformas además de DOS con Pi.

(Visita 852 veces, 1 visitas hoy)