VEGA 56 Running Hot: sepa por qué y resuelva los problemas

MSI Vega 56 es una de las tarjetas gráficas más populares del mercado debido a su calidad de gama alta. Sin embargo, los usuarios se quejan de recibir notificaciones en su MSI VEGA 56 de vez en cuando. Una de las razones es el overclocking, que es común, pero la mayoría de la gente no lo sabe. Las otras razones también son muy evidentes como esta.

Tiene un rango de resolución bastante bueno y la capacidad de ejecutar la mayoría de los juegos sin problemas. Pero este parece ser un tema ampliamente discutido, ya que la mayoría de los usuarios desconocen las razones por las que el VEGA 56 se está calentando. Y como no saben las razones, están luchando para solucionar esto.

Ahora analicemos las razones por las que la tarjeta VEGA 56 se calienta para tener una mejor idea de cómo resolverlo.

Una breve descripción de por qué VEGA 56 se calienta

La temperatura máxima de Vega 56 es inferior a 90 grados centígrados. Pero en algunos casos, el calor cruza el límite. Estas son las razones detrás de esto y las posibles soluciones:

Razones Soluciones
Overclocking de los relojes centrales Evitar el overclocking
sobrevoltaje Subvoltaje
falta de fans Aumentar el número de ventiladores personalizados
Problemas de montaje Haciendo el montaje correcto

Ahora que conocemos las razones básicas y las soluciones del recalentamiento, veamos descripciones detalladas de las soluciones:

Problema 1: Overclocking de los relojes centrales

En general, las personas hacen overclocking de sus relojes centrales para obtener más fotogramas por segundo en los juegos. Cuanto más alto configure los relojes de su núcleo, mejor rendimiento de la CPU seguramente obtendrá. El HBM se puede overclockear tanto como lo permita su voltaje invariable.

Pero un aumento de 50 MHz en las capas del núcleo resultó en un uso de energía y temperaturas significativamente más altas para una pequeña mejora en el rendimiento. Cuando tiene una frecuencia de reloj de 1592 MHz y una restricción de energía de más del 50 por ciento, la tarjeta parece consumir más de 250 W y el punto de acceso T permanece entre 75 y 78 grados centígrados. Para usuarios de p7, recomendamos 1592 MHz.

Entonces, para evitar el sobrecalentamiento de VEGA 56, evite el overclocking y manténgalo dentro de los límites. Alternativamente, puede seguir el límite que las personas han probado y recomendado. Y recuerde, incluso si la CPU funciona mejor con el overclocking, no vale la pena si provoca la temperatura máxima de VEGA 56.

Problema 2: sobrevoltaje

El sobrevoltaje puede hacer que el VEGA 56 alcance la temperatura máxima. Por otro lado, con undervolting, este problema se resuelve, pero también se puede demostrar que es peligroso.

Undervolting se utiliza para evitar la degradación de la GPU. Como sabemos, la tasa de envejecimiento del mecanismo de suministro de energía de una GPU determina cuánto durará, por lo que cuanto mayor sea la corriente que maneja un sistema de distribución de energía, más rápido se degrada. Y puede reducir este manejo actual subvoltándose.

Las GPU colapsan inevitablemente fuera de instancias extremas, como soldaduras, troqueles o SMD marginalmente defectuosos que pasan las pruebas de fabricación pero fallan en los puntos débiles.

La longevidad de una tarjeta se extenderá si está en corriente reducida. Por lo tanto, la subtensión eventualmente funciona a su favor y mantiene la GPU en buen estado, lo que reduce simultáneamente el sobrecalentamiento.

Pero recuerde que el sistema colapsará y restaurará la configuración si el voltaje es insuficiente.

Problema 3: falta de ventilador

El sobrecalentamiento del VEGA 56 puede deberse a la falta de ventiladores. Porque la falta de ventiladores significa que el calor producido no recibe la ventilación adecuada para salir.

Además, el principal problema con la subtensión, que se hace para resolver el sobrecalentamiento del Vega 56, son las altas temperaturas. En última instancia, provoca la degradación de la GPU. Y junto con el sobrecalentamiento, también tiene que lidiar con «VEGA56 fuerte», que no es una experiencia agradable en absoluto.

Unos cuantos ventiladores adicionales o ventiladores personalizados pueden resolver esto fácilmente. Intente configurar ventiladores incorporados en los gabinetes que funcionen de manera efectiva y adecuada cada vez que note que el VEGA 56 se sobrecalienta. Además, puede emparejar sus ventiladores con el soplador VEGA 56. Este soplador eficiente mejorará el trabajo de los ventiladores y ayudará con el sobrecalentamiento.

Problema 4: problemas de montaje

El overclocking, el sobrevoltaje, la falta de ventilación y los problemas de montaje pueden hacer que el VEGA 56 se sobrecaliente. Por lo tanto, el montaje adecuado es esencial.

Primero, asegure el soporte apropiadamente. Debe usar un soporte VEGA en lugar del Morpheus. Además, se deben usar tuercas M2x8 mm adecuadas y resortes pequeños. Ahora, después de eso, debe volver a pegar y asegurar los tornillos, lo que también requerirá precisión.

Cuando te pongas pasta térmica, trata de seguir un patrón en forma de X. Esto dará como resultado mejores temperaturas. Si no está seguro acerca del montaje, puede seguir las diversas guías de tutoriales sobre cómo montar correctamente. Si el montaje no se realiza correctamente, es posible que deba lidiar con las repercusiones derivadas del sobrecalentamiento excesivo del VEGA 56.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿La Radeon Pro VEGA 56 es buena para jugar?

La Radeon Pro VEGA 56 funciona bien con resoluciones de 1080p y 1440p, pero muestra problemas cuando se amplía a una resolución de 4K si no está emparejada con una pantalla FreeSync. La pantalla FreeSync iguala las irregularidades de la velocidad de fotogramas.

¿Qué tan caliente debe calentarse Vega 56?

El Vega 56 puede soportar temperaturas de hasta 85-90 grados centígrados. Cualquier temperatura por debajo de este límite se considera normal.

Conclusión

VEGA 56 es muy bueno para uso personal, específicamente cuando está feliz de permanecer en el rango de resolución de 1080p a 1440p. Pero tiende a ponerse caliente y ruidoso si las otras configuraciones y equipos no están configurados correctamente. VEGA 56 se calienta es la queja más común que escuchará de un usuario.

Sin embargo, sus razones son bastante simples y las soluciones también son más fáciles. Solo necesita asegurarse de que está perfectamente overclocking y undervolting. Y su sistema debe tener la cantidad adecuada de ventiladores para la ventilación. Además, siempre siga los tutoriales para el montaje. Si domina estos 4 pasos, no tendrá que temer el sobrecalentamiento de VEGA 56.

También puedes leer: