Tareas recurrentes en Planner: cómo funcionan

Este tema es muy querido para mí, ya que soy un gran admirador de la aplicación Planner. Planner no se echó a perder necesariamente con una avalancha de nuevas funciones como las que estamos acostumbrados con Teams, SharePoint y otras aplicaciones. Por lo tanto, cualquier nueva capacidad/nueva característica dentro de Planner es bienvenida y celebrada. Una característica que obtuvimos recientemente fue la capacidad de crear tareas recurrentes en Planner. Así que déjame explicarte cómo funcionan.

Fondo

Hasta ahora, solo podíamos crear tareas de una sola vez. Sin embargo, a veces tiene tareas que deben ser recurrentes (ocurrir regularmente). Por ejemplo, necesita que todos los miembros del equipo envíen actualizaciones del proyecto/informes de estado del proyecto al administrador del proyecto todos los viernes y desea asegurarse de que esta tarea aparezca en un plan del proyecto y sea visible para todos los miembros del proyecto. Entonces, en esta publicación, me gustaría explicar cómo lograr tareas recurrentes en Planner.

Cómo crear tareas recurrentes en Planner

  • Crea una tarea como lo harías normalmente en Planner
  • Una vez creada la tarea, haga clic en ella para editarla y notará un nuevo campo llamado Repetir. Haga clic en él y elija la frecuencia recurrente. Sus opciones son: No se repite (predeterminado), Diario, Días de la semana, Semanal, Mensual, Anual y Personalizado (donde puede asignar su propio escenario de frecuencia recurrente).
  • Elija la frecuencia recurrente deseada (es decir, semanalmente)
  • Cómo aparecen las tareas recurrentes en Planner

    Vista del tablero

    En una vista de tablero, la tarea recurrente aparecerá con un símbolo «recurrente» al lado. Solo mostrará una próxima instancia (solo la próxima fecha de vencimiento, no todas las instancias a la vez).

    Vista de programación

    Si opta por la Vista de programación, que muestra las tareas superpuestas sobre el calendario mensual, mostrará todas las instancias de las tareas.

    Cómo completar tareas recurrentes de Planer

    Si hace clic en una tarea recurrente y la marca como completada, solo completará la próxima instancia, no la serie de tareas. Por ejemplo, tenía una tarea recurrente configurada para todos los viernes y la fecha del próximo viernes era el 2 de diciembre de 2022. La marqué como completada, dejé la tarea en el tablero y cambié la fecha de vencimiento al siguiente viernes 9 de diciembre. , 2022.

    ¿Cómo detener las tareas recurrentes de Planner?

    Dado que marcar las tareas recurrentes completadas solo completa la próxima instancia, ¿cómo las detenemos por completo? Hay dos opciones disponibles:

    Opción 1: detener la recurrencia

    La primera opción para deshacerse de la recurrencia sería establecer el campo de repetición en la opción «No se repite».

    Opción 2: Eliminar la tarea

    Otra opción que tienes es eliminar la tarea.

    Una vez que elija «Eliminar» arriba, le preguntará si desea eliminar solo la próxima instancia de tarea próxima o toda la serie. Si elige «Esta y todas las tareas futuras en serie», solo eliminará las próximas tareas recurrentes, pero dejará las instancias completadas del pasado en un Tablero/Plan.