(SOLUCIONADO) ¿Por qué parpadea la luz de la batería del portátil LENOVO?

¿Por qué parpadea la luz de la batería en mi computadora portátil LENOVO?

La luz de la batería está parpadeando en su computadora portátil LENOVO porque la batería se está cargando o hay un error de batería. También puede significar que la batería se está agotando o que la batería está casi completamente cargada.

  • Bateria cargando
  • Error de batería
  • Batería baja
  • Batería casi completamente cargada

Bateria cargando

Una luz de batería de color ámbar o blanco que parpadea lentamente indica que la batería se está cargando. La batería tiene un nivel de carga diferente para cada color.

Error de batería

La luz de la batería puede parpadear si hay un error relacionado con la batería. Esto puede ser casos como que la batería no se carga o un problema con el cargador.

Batería baja

Una luz roja que parpadea rápidamente indica que la batería tiene muy poca carga y debe cargarse lo antes posible. Esto cambiará a una luz ámbar de parpadeo lento cuando la carga de la batería alcance un cierto valor.

Batería casi completamente cargada

La luz de la batería también puede parpadear en la computadora portátil LENOVO si la batería está casi completamente cargada y puede quitar el cargador si lo desea.

Códigos de parpadeo de la luz del portátil LENOVO

La siguiente tabla destaca los códigos de luz para una computadora portátil LENOVO G400/G405/G505/G410/G510. Los códigos pueden variar ligeramente para un modelo diferente de computadora portátil Lenovo.

Color Estado Significado
Blanco Sólido La batería tiene una carga superior al 80%.

Blanco

Parpadeo lento

La carga de la batería está entre el 20% y el 80%. El parpadeo se detendrá cuando la batería se cargue al 80%
Ámbar Sólido La carga de la batería está entre el 5% y el 20%.

Ámbar

Parpadeo lento

La batería se está cargando. El color cambiará a blanco cuando la carga sea del 20%.

Ámbar

Parpadeo rápido

La batería o la conexión de la batería tiene un problema.
Rojo Sólido La batería está completamente agotada y debe cargarse inmediatamente para que se encienda. También puede haber un problema de hardware.
Rojo Parpadeo La carga de la batería es inferior al 5% y debe conectarse a una fuente de alimentación lo antes posible.

¿Por qué mi computadora portátil LENOVO no se enciende y la luz de encendido parpadea?

La computadora portátil LENOVO no se enciende y la luz de encendido parpadea con frecuencia debido a un problema de hardware, como problemas relacionados con el cable de alimentación o el adaptador, o un cortocircuito en la placa base. El problema también puede ser el resultado de una conexión suelta entre el botón de encendido y la placa base o un botón de encendido defectuoso.

En algunos casos raros, los problemas de software como una actualización fallida del BIOS y una infección de malware o virus también pueden evitar que la computadora portátil se encienda, pero la luz de encendido seguirá parpadeando.

Cómo reparar una computadora portátil LENOVO que no se enciende y la luz de encendido parpadea

Puede reparar una computadora portátil LENOVO que no se enciende y que la luz de encendido parpadea reiniciando el botón de encendido, reiniciando la computadora portátil, revisando la batería o usando un cable o adaptador de corriente diferente. También puede actualizar el BIOS, usar un escáner de virus y comprobar si el botón de encendido está dañado.

  • Retire la computadora portátil de su fuente de alimentación y desconecte la batería si se puede quitar. Mantenga presionado el botón de encendido durante medio minuto. Vuelva a colocar la batería y vuelva a conectar la computadora portátil a la fuente de alimentación.
  • Retire el cargador de batería, la batería y cualquier otro dispositivo conectado a la computadora portátil. Verifique si hay un pequeño orificio de reinicio de emergencia en la parte posterior de la computadora portátil. Presiona este botón con forma de agujero con una aguja. Encienda la computadora portátil. Si no tiene un botón de reinicio, puede presionar el botón de encendido durante un minuto.
  • Retire cualquier dispositivo, incluido el adaptador de CA conectado a la computadora portátil, y también desconecte la batería si es posible. Mantén presionado el botón de encendido durante treinta segundos. Vuelva a conectar solo el cargador e intente encender la computadora portátil. Si se enciende, la batería está defectuosa y necesita un cambio.
  • Conecte el cable de CA al puerto de carga de la computadora portátil. Compruebe si la luz indicadora del estado de alimentación está ENCENDIDA. Si es así, el cable está en buenas condiciones. Si no está ENCENDIDO, es necesario verificar el adaptador de corriente y el tomacorriente.
  • Separe la batería si puede hacerlo y desconecte todos los demás dispositivos conectados a la computadora portátil. Presione el botón de encendido durante aproximadamente medio minuto y vuelva a conectar solo la batería. Intente encender la computadora. Antes de reemplazar su cargador, intente conectar el cargador a otra toma de corriente y asegúrese de que haya una conexión firme entre el cable de alimentación y el adaptador de corriente.
  • Restablezca el BIOS a la configuración predeterminada reiniciando la computadora portátil y presionando F2 para ingresar a la pantalla del BIOS. Luego, seleccione Restablecer valores predeterminados en la sección Seguridad. Presione F10 para guardar la configuración y salir de la pantalla. Intente encender la computadora portátil.
  • Realice una verificación de virus y/o malware y elimine la acción con su software antivirus. El parpadeo se detendrá y la computadora portátil se encenderá cuando se elimine la infección.
  • Compruebe si hay signos físicos de daños, como roturas y grietas en el botón de encendido. Reemplace el botón si encuentra tal daño. Tendrás que abrir la computadora portátil y soldar un poco para hacer esto.
  • Si el problema persiste después de haber probado todas las medidas anteriores, el problema podría deberse a un problema de hardware, como una fuente de alimentación o una placa base defectuosas. Puede cambiarlos usted mismo o buscar la ayuda del equipo de soporte de LENOVO.

    ¿Qué significa una luz naranja parpadeante en la computadora portátil LENOVO?

    Una luz naranja parpadeante en la computadora portátil LENOVO significa que la batería está baja y se está cargando. La luz parpadeante también puede deberse a una batería defectuosa o a una conexión de la batería.

  • Cargue la batería hasta que su carga alcance el 20%. El color naranja cambiará a blanco cuando la carga de la batería tenga este valor.
  • Retire la batería de la computadora portátil e intente usarla solo con el adaptador de CA. Si la computadora portátil funciona sin ningún problema, la batería está defectuosa y debe reemplazarse.
  • Conecte la computadora portátil a una toma de corriente diferente y verifique si deja de parpadear. Si es así, el tomacorriente de pared original tiene un problema. Por otro lado, si no se detiene, prueba a cambiar el cargador. Si no parpadea, el cargador está defectuoso y debe cambiarse.
  • ¿Qué significa una luz naranja fija en la computadora portátil LENOVO?

    Una luz naranja fija en la computadora portátil LENOVO indica que la carga de la batería está entre el 5 % y el 20 %. La computadora portátil generalmente estará en modo de ahorro de energía.

  • Conecte el extremo del enchufe del cable de alimentación de CA a la toma de pared.
  • Conecte el otro extremo del cable al puerto de carga de la computadora portátil.
  • Asegúrese de que el adaptador de CA esté conectado al puerto de CA.
  • Enciende el botón de encendido.
  • La computadora portátil comenzará a cargarse y la luz naranja fija se volverá blanca cuando la carga de la batería supere el 20 %.
  • ¿Qué significa una luz blanca parpadeante en la computadora portátil LENOVO?

    Una luz blanca parpadeante en la computadora portátil LENOVO significa que la carga de la batería está entre el 20 % y el 80 %. La batería de la computadora portátil continuará cargándose si está conectada a un cargador de batería.

  • Conecte un extremo del cable de alimentación al puerto de carga de la computadora portátil.
  • Conecte el otro extremo del cable de CA a la toma de pared.
  • Gire la fuente de alimentación a la posición ON.
  • La luz blanca parpadeante se convertirá en una luz blanca fija cuando la batería se cargue al 80 %. El proceso de carga continuará hasta que se alcance el 100 % de la carga.

    ¿Por qué mi computadora portátil muestra una luz blanca cuando se carga?

    Su computadora portátil muestra una luz blanca cuando se carga porque la carga de la batería es superior al 80%. La luz será sólida y no parpadeará. La batería reanudará la carga si está conectada al cargador. La luz blanca permanecerá ENCENDIDA incluso después de que la batería de la computadora portátil haya alcanzado el 100 % de carga y el cargador aún esté conectado.

    Esta luz blanca no es un problema y no requiere una solución. Si aún no desea que aparezca la luz, puede quitar el cargador de la computadora portátil cuando el cargador de batería alcance el 80%.

    La luz de carga de la computadora portátil Lenovo parpadea en blanco (3 veces)

    La luz de carga de la computadora portátil Lenovo parpadea en blanco tres veces cuando hay una toma de corriente defectuosa o un cargador de batería defectuoso.

  • Conecte la computadora portátil a una toma de corriente diferente para cargar la batería. Si los tres parpadeos de la luz blanca se detienen, la toma de corriente a la que estaba conectado el cargador está defectuosa.
  • Cargue la computadora portátil con un cargador de batería diferente. Si no nota que la luz de carga parpadea en blanco tres veces, el cargador original está defectuoso y debe cambiarse.
  • La luz de carga de la computadora portátil Lenovo parpadea en blanco (4 veces)

    La luz de carga de la computadora portátil Lenovo parpadea en color blanco cuatro veces porque el controlador de la batería está desactualizado o la batería está defectuosa.

  • Compruebe si hay controladores de batería obsoletos y actualícelos a su última versión. La actualización se puede instalar a través del nodo Baterías en la ventana Administrador de dispositivos.
  • Conecte una batería nueva y que funcione correctamente a la computadora portátil y verifique si deja de parpadear. Si es así, la batería está defectuosa y necesita ser reemplazada.
  • ¿Por qué la luz de carga de mi computadora portátil LENOVO está en rojo fijo?

    La luz de carga de su computadora portátil Lenovo está en rojo fijo porque la batería está completamente agotada y debe cargarse a un cierto nivel antes de poder encenderla. La luz roja fija también puede desencadenar la posibilidad de un problema de hardware.

  • Conecte el cargador de batería al tomacorriente de pared y la computadora portátil. Espere un momento a que la batería se cargue un poco para poder encenderla.
  • Busque ayuda del equipo de soporte del fabricante para solucionar los problemas de hardware si no está seguro de manejarlos usted mismo.
  • ¿Por qué la luz de carga de mi computadora portátil LENOVO parpadea en rojo?

    La luz de carga de su computadora portátil Lenovo está parpadeando en rojo porque la carga de la batería ha caído por debajo de un umbral. La computadora se apagará pronto automáticamente si no está conectada a la fuente de alimentación.

  • Conecte la computadora portátil inmediatamente a un tomacorriente de pared que funcione correctamente.
  • Gire la fuente de alimentación a la posición ON.
  • ¿Por qué la luz de carga de mi computadora portátil LENOVO no está encendida?

    La luz de carga de su computadora portátil Lenovo no está ENCENDIDA debido a problemas con el cable de alimentación, una batería defectuosa o controladores de batería obsoletos.

    • Revise el cable de alimentación en busca de signos de daño, como doblado o agrietado, y reemplácelo. Si no hay signos de daños, asegúrese de que esté firmemente conectado a la toma de corriente, al puerto de CA y a la computadora portátil.
    • Busque controladores de batería obsoletos y actualícelos a sus últimas versiones. En algunos casos raros, es posible que deba hacer una reversión del controlador. Si los controladores están dañados, deberá realizar una desinstalación limpia y una reinstalación de los controladores. Recuerde reiniciar la computadora portátil después de la desinstalación y la instalación.