(SOLUCIONADO) ¿Por qué mi GPU RX 6700 XT muestra una pantalla negra?

¿Por qué mi GPU RX 6700 XT sigue mostrando una pantalla negra?

Su GPU RX 6700 XT puede seguir mostrando una pantalla negra debido a una falta de coincidencia de RAM o un mal funcionamiento de la GPU.

Posibles Causas

  • Calentamiento excesivo
  • Falla de componente
  • Controladores defectuosos
  • Fuente de alimentación inestable

Calentamiento excesivo

El sobrecalentamiento es un gran problema con todos los componentes de la computadora. El sobrecalentamiento es causado por una variedad de factores. La razón más común del sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica es la acumulación de polvo. Dado que la tarjeta gráfica está inactiva en el sistema, es posible que se acumule polvo.

Puede haber fallas de fabricación en los productos, lo que podría causar problemas. La instalación incorrecta del enfriador o la pasta térmica seca contribuyen directamente al sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica.

Falla de componente

No es muy improbable que se produzca una avería en los componentes de la GPU. Un componente de las tarjetas gráficas puede fallar debido a diversas circunstancias.

Un defecto de fabricación en la tarjeta gráfica también hace que la tarjeta gráfica falle. La probabilidad de recibir una tarjeta gráfica defectuosa es bastante baja.

Controladores defectuosos

Es posible que sea víctima de tarjetas gráficas recién introducidas con controladores defectuosos. Durante una nueva actualización del controlador, no todo sale según lo planeado. Los discos defectuosos reducirán la eficiencia de la tarjeta gráfica o harán que falle, lo que provocará un bucle de arranque. Para que conste, Nvidia tiene menos controladores defectuosos, pero AMD tiene una alta tasa de fallas de controladores.

Fuente de alimentación inestable

La principal causa de muerte de los componentes son los cables de alimentación no asegurados o una fuente de alimentación inestable. Un pico de energía o una sobrecarga pueden hacer que la tarjeta gráfica falle. En el peor de los casos, puede incluso freír su GPU, lo que resulta en BSOD o posiblemente la muerte de su tarjeta gráfica.

¿Cómo soluciono una pantalla negra en mi tarjeta gráfica RX 6700 XT?

Para reparar una pantalla negra en su tarjeta gráfica RX 6700 XT, deberá iniciar su sistema en modo seguro o eliminar el malware.

Hay varias causas de falla de la tarjeta gráfica. En la mayoría de los casos, la tarjeta gráfica no genera video. Te encontrarás con una pantalla negra. En algunos casos, el bucle de arranque continúa hasta que la máquina entra en modo seguro.

Las bajas velocidades de fotogramas o la tartamudez al jugar son señales de advertencia de que la tarjeta gráfica RX 6700 XT está fallando

Una velocidad de fotogramas baja en un juego o una pantalla congelada indica un problema con el hardware de gráficos. Sin embargo, la tartamudez en el juego también puede ser provocada por malware o problemas de RAM. Debe continuar considerando la disminución de la eficiencia como un posible problema de la tarjeta gráfica.

¿Por qué mi RX 6700 XT de repente no tiene pantalla?

La razón por la que su RX 6700 XT de repente no tiene pantalla es porque el monitor está entregando un EDID incorrecto y una falla del controlador AMD hace que no se cargue con el EDID incorrecto o la tarjeta visual defectuosa.

El menú en pantalla del monitor debe incluir un área de información que indique la calidad y la frecuencia de actualización. Al usar el controlador de pantalla básico de Microsoft, ¿cuánta resolución indica el monitor?

Como revisar:

  • ¿Instaló el controlador AMD más reciente después de usar DDU?
  • Desconecte el cable de alimentación del monitor durante unos momentos. A menudo puede restablecer problemas de firmware.
  • Si ya tienes un cable HDMI alternativo, pruébalo. Un cable defectuoso podría crear problemas de transmisión EDID.
  • Si el EDID de la pantalla está dañado en el conector HDMI, puede ser aceptable en el puerto DVI.
  • Si el número 4 no funciona, podría ser una tarjeta de video defectuosa.
  • Cómo reparar la pantalla negra de GPU RX 6700 XT en el arranque

    Para reparar la pantalla negra de la GPU RX 6700 XT en el arranque, deberá realizar una verificación exhaustiva de su sistema informático.

    Suponga que su 6700x parece arrancar correctamente pero simplemente muestra una pantalla negra en los monitores. Es posible que se produzcan algunos parpadeos/bloqueos de la pantalla en negro al utilizar programas específicos. Vería que Black Screen Boot (BBS) ocurriría ocasionalmente después de un apagado completo.

    • Comprobar o reiniciar el Sistema; las luces/ventiladores de la torre funcionan como de costumbre, pero todavía no hay visualización en ninguno de los monitores y el sistema no responde a las pulsaciones de teclas.
    • Las pantallas entrarían en modo de espera y no se activarían. Si desconecta completamente los cables, la pantalla detectará «cable no conectado» en lugar de «sin señal» antes de entrar en el modo de espera.
    • Esto podría resolverse simplemente apagando y encendiendo la torre una vez más.

    ¿Por qué mi RX 6700 XT falla y muestra una pantalla negra?

    La razón por la que su RX 6700 XT sigue fallando y mostrando una pantalla negra es porque el software de su sistema puede estar desactualizado e incompatible con sus controladores.

    Para lograr esto:

    • Inicie la aplicación de software Radeon
    • Vaya a la pestaña de configuración (parte superior derecha de su pantalla)
    • Seleccione Sistema y luego confirme las actualizaciones (la versión más reciente es del 25/1/22 para la edición 22.2.1)

    Si los problemas continúan, elimine todos los controladores del conjunto de chips.

    • Después de eso, reinicie su computadora
    • Finalmente, reinstale todas las aplicaciones y controladores.
    • Recuerde que si reinstala los controladores o el software, es posible que deba actualizar el software nuevamente.

    ¿Por qué el controlador de mi RX 6700 XT falla con una pantalla en negro?

    La razón por la que el controlador de su RX 6700 XT se bloquea con una pantalla negra se debe a una falta de coincidencia de RAM o un mal funcionamiento de la GPU.

    Los códigos POST ahora se incluyen en las placas base más nuevas, lo que facilita la identificación del componente defectuoso.

    • Es el primer paso y el más fundamental antes de inspeccionar la tarjeta en busca de errores físicos. Un controlador defectuoso o dañado podría estar creando problemas en su PC. Una reinstalación completa de la tarjeta gráfica debería resolver cualquier problema
    • Primero intente descargar DDU de Internet y luego reinicie su computadora en modo seguro. Recomendamos que inicie su computadora en modo de recuperación si está desinstalando un controlador anterior
    • Abra el programa DDU después de ingresar al modo seguro y eliminar el controlador anterior y los rastros asociados. Reinicie la computadora normalmente y reinstale el controlador

    ¿Cómo soluciono el parpadeo de la pantalla negra de la GPU RX 6700 XT?

    Para reparar una RX 6700 XT, debe determinar qué está produciendo el parpadeo de la pantalla. Para hacerlo, inicie el Administrador de tareas manteniendo presionadas las teclas Ctrl + Shift + Esc juntas.

    • En Windows 10, también puede hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas. No necesita utilizar el Administrador de tareas, pero debe estar abierto
    • Esté atento a su pantalla para verificar si el Administrador de tareas parpadea
    • Si es así, junto con todo lo demás en la pantalla, es probable que el problema se deba a un mal funcionamiento del hardware o de un controlador de pantalla.
    • Si, por otro lado, todo parpadea menos el Administrador de tareas, lo más probable es que un programa cause el problema

    La mejor configuración de RX 6700 XT para solucionar el problema de la pantalla negra

    La mejor configuración de RX 6700 XT para solucionar el problema de la pantalla negra es mantener los controladores actualizados y permitir que su sistema los actualice automáticamente, cuando sea necesario.

    Aquí se enumeran AMD, Intel, Nvidia, Dell y otros fabricantes populares de controladores de gráficos. Puede visitar los sitios web oficiales para obtener actualizaciones.

    Alternativamente, use el actualizador automático de controladores. Comprueba los controladores de audio y gráficos de forma regular para mejorar el rendimiento de la PC.

  • Instale y ejecute una aplicación para actualizaciones de controladores.
  • Seleccione «Conductor» para verificar su estado de conductor.
  • Con un solo clic, actualice todos los controladores obsoletos.