¿Se puede usar una barra de sonido con un proyector?

Cuando me interesé por primera vez en comprar un proyector, ya tenía una barra de sonido para mi viejo televisor de pantalla plana. Pero quería saber si podría usarlo con mi nuevo proyector. Entonces, investigué mucho y lo combiné en este útil artículo para explicar si puedes usar una barra de sonido con un proyector o no.

Entonces, ¿puedes usar una barra de sonido con un proyector? Varios modelos de proyectores no serán compatibles con ciertas barras de sonido. Pero, puedes conectar la mayoría de ellos. Se conectan mediante Inalámbrico (Bluetooth y WiFi), Digital óptico o SPDIF, HDMI o HDMI ARC, y Auxiliar y RCA.

Cómo se conectan necesita un poco de explicación, así como también cómo obtener el mejor sonido de su proyector. Entonces, sigue leyendo donde explico mis mejores consejos para aprovechar al máximo tu proyector con una barra de sonido.

¿Qué proyectores funcionan con una barra de sonido?

La mayoría de las barras de sonido con las que te encontrarás podrán conectarse a un proyector. Pero vale la pena verificar qué conexiones tiene o tendrá su proyector específico. Una barra de sonido es un dispositivo de altavoz multipropósito y está diseñado para conectarse a cualquier dispositivo que reproduzca sonido. Los proyectores también están diseñados para que pueda conectar altavoces adicionales.

Los proyectores se pueden utilizar tanto en una configuración completa de cine en casa como solos. Porque tienen un altavoz incorporado.

Sin embargo, hay raras excepciones, por lo que vale la pena verificar los dispositivos individuales que planea usar. Si ya tiene ambos, puede ser un proceso rápido y fácil de conectar. Te daré algunas instrucciones paso a paso a continuación.

¿Cómo se conecta una barra de sonido a un proyector?

El primer punto de referencia para usted debe ser el manual del usuario o un sitio web que tenga las especificaciones del producto. Como ejemplo, el manual de usuario de su barra de sonido Y el manual de usuario de su proyector.

Eso le dirá al 100% qué tipos de conexiones pueden emitir su barra de sonido y su proyector, así como la entrada. Una vez que sepa qué cables y conexiones funcionarán, tiene dos opciones:

  • Un proyector puede enviar la ‘señal’ de sonido a la barra de sonido.
  • Puede conectar su barra de sonido a su televisor, computadora portátil u otros dispositivos directamente.
  • Explicaré un poco sobre los cables HDMI a continuación porque muchas personas lo encuentran confuso. Y no quiero que uses más cables de los que necesitas. O compre más cables de los que necesita. Así que aquí va…

    • Un cable HDMI envía TANTO la señal de video como la de audio.
    • Solo hay señales de audio y video que necesita enviar y nada más.
    • Debe conectar el cable HDMI desde la computadora o el reproductor de DVD al proyector.
    • Luego, envíe un cable adicional solo de sonido desde el proyector a la barra de sonido.
    • Un cable HDMI también puede enviar sonido, por lo que podría usarlo como su segundo cable.

    Al igual que con la conexión de múltiples, a veces puede resultar confuso. Entonces, no se preocupe si se vuelve un poco frustrante, lo logrará.

    Ahora que tienes la esencia general. Cubriré las dos formas de conectar un proyector a una barra de sonido

    Método 1: Conexión de la barra de sonido al proyector (mejor opción)

    Al conectar su barra de sonido a su proyector, puede usar un cable, Bluetooth o Wi-Fi. Un cable es la mejor opción para usar, seguido de Bluetooth, luego Wi-Fi.

    Esto se debe a que las conexiones inalámbricas tienden a perder su conexión de vez en cuando. Aunque no sucede con frecuencia, cuando sucede es una gran molestia porque a menudo tienes que volver a emparejar ambos dispositivos. Y sucede justo en medio de ver tu programa o película.

    Conectándolo a través de un cable.

    Para conectar por cable tienes la opción de HDMI o AUX. Dependiendo de la capacidad de su barra de sonido. Por ejemplo, algunas barras de sonido tendrán HDMI y AUX, otras tendrán uno u otro. Pero recuerda que es la salida que queremos enviar a la barra de sonido.

    La entrada de audio provendrá de su cable, computadora portátil o televisor. Y no necesita enviar la señal de video a la barra de sonido. Pero, a veces, se envía de todos modos porque es la única opción.

    Una vez que conecte el cable de salida de audio AUX o HDMI a su barra de sonido y la encienda, debería comenzar a reproducir inmediatamente cualquier video que esté viendo. Entonces, pruébalo. Si sigue sin funcionar, vuelva a comprobar que está enviando la señal de salida de audio a la barra de sonido.

    Si todavía está confundido, haría una búsqueda en Google de su barra de sonido específica. Por ejemplo: «cómo enviar la salida de audio a una barra de sonido Sony 1432», simplemente escriba el nombre de su barra de sonido en lugar de una barra de sonido Sony 1432.

    Busque en los artículos de ayuda y foros para ver si puede encontrar una respuesta fácil. Si aún no puede encontrar uno, le sugiero que cree un ticket de soporte para su fabricante o llame a su equipo de soporte.

    También diría que pida ayuda a un amigo. A veces, un segundo par de ojos realmente te ayudará a resolverlo.

    Ahora, a conectarlo con Bluetooth o WiFi.

    Conectándolo a través de un Bluetooth o WiFi

    La conexión de una barra de sonido a un proyector a través de Bluetooth se realiza de la misma manera que otros dispositivos, como teléfonos, computadoras portátiles y tabletas. Primero debe habilitar Bluetooth, y en ambos dispositivos y luego emparejarlos.

    Método 2: conectar su barra de sonido a su dispositivo fuente (opción menos conveniente)

    Otra forma de conectar una barra de sonido a un proyector es conectarlo directamente a su televisor, computadora portátil o teléfono. El proyector puede reproducir solo el video y no reproducir el sonido. Luego, debe enviar su salida de sonido a la barra de sonido. Se vuelve un poco complicado y es la opción menos preferida.

    El proceso general es conectar su proyector a su computadora portátil o televisor mediante un cable HDMI. Puedes usar otros cables, pero un HDMI es el más fácil. Luego, una vez que esté todo conectado, conecte su barra de sonido a su televisor o computadora portátil.

    Envía un cable a tu barra de sonido que sea de audio o HDMI también. Muchas computadoras portátiles tienen dos puertos de cable HDMI, pero otras no. Por lo tanto, verifique qué salidas tiene en su dispositivo para decidir qué cables funcionarán para usted.

    Ese es el método general, así que pruébalo. Si necesita ayuda para ubicar los puertos específicos, es mejor consultar el manual del usuario de su barra de sonido. Sin embargo, la mayoría de ellos están etiquetados como ‘salida de audio’, ‘entrada de audio’ o similar.

    Aunque puede encontrar imágenes y diagramas en su manual de usuario que son buenos para explicarlo, un poco de información de fondo lo ayudará a solucionar cualquier problema que surja.

    Ahora, las barras de sonido se fabricaron originalmente para reemplazar los parlantes de los televisores cuando los televisores comenzaron a volverse más y más delgados. Cuando los televisores se volvieron más delgados, los parlantes tuvieron que ser más pequeños para que cupieran.

    Pero, los parlantes suenan mejor cuando son del tamaño más grande posible. Eventualmente, los parlantes se volvieron tan pequeños que la calidad del sonido necesitó una mejora drástica. Entra, barras de sonido. Las barras de sonido se fabricaron específicamente para reemplazar los altavoces de TV pequeños y con un sonido no muy bueno que se encuentran en los televisores de pantalla plana de hoy.

    ¿Son buenos los altavoces de un proyector?

    En primer lugar, la mayoría de los proyectores modernos incluyen altavoces adecuados. Algunas reseñas de clientes que han comprado proyectores dicen que la calidad del sonido es excelente. Incluso sin altavoces externos. Entonces, mi opinión es que son adecuados.

    Algunos proyectores no vienen con parlantes. Pero, estos son generalmente proyectores más antiguos. Casi todos los proyectores modernos que he visto tienen parlantes incorporados.

    Las barras de sonido, por otro lado, tienen un altavoz más grande y producirán un sonido de mejor calidad que los altavoces incorporados de la mayoría de los proyectores.

    El tamaño es lo que controla la calidad del sonido de un altavoz. Cuanto más grande sea el altavoz, más rango de sonido puede producir. Pero, algunos altavoces están diseñados específicamente para cada propósito.

    Sin embargo, los ingenieros de sonido han descubierto que al dividir diferentes longitudes de onda de sonido en altavoces más grandes y más pequeños se obtiene la mejor calidad de sonido.

    Por eso tienes subwoofers, tweeters y altavoces de gama media. Una barra de sonido es un tipo especial de altavoz de agudos que consiste en una fila de pequeños altavoces muy juntos uno al lado del otro.

    Por eso, dan una experiencia similar a la de 3D al sonido debido a lo anchos que son. Por lo tanto, generalmente brindan una mejor experiencia de sonido que los parlantes que vienen con un proyector.

    Por estas razones, una barra de sonido le brindará una mejor experiencia auditiva, lo que significa que disfrutará más de su TV, programas y películas.

    ¿Qué tipo de altavoces debe obtener para un proyector?

    Un proyector se puede utilizar sin altavoces externos. Pero, por lo general, estos están reservados para proyectores que tienen parlantes de calidad. Por lo tanto, es mejor investigar sobre la calidad de sonido de cada proyector y leer las reseñas de los clientes. Algunos proyectores, incluso los económicos, tienen altavoces de muy buena calidad.

    He compilado una lista de los mejores proyectores económicos en un artículo que preparé. Puedes leerlo haciendo clic [here: link best budget projector], para ir al artículo. Explica aquellos que tienen altavoces realmente buenos, y todos ellos están en el rango de precios económicos.

    En general, descubrí que los proyectores económicos funcionan tan bien como los realmente costosos, como en el rango de precios de € 10,000. Y tienen una resolución de pantalla de 1080p, que se adapta a casi todos. En el rango de precio alto de los proyectores, puede esperar obtener una definición de 4k.

    Pero, en mi experiencia, esa cantidad de definición solo marca la diferencia para los fotógrafos, ya que es posible que necesiten acercar el zoom para recortar una imagen. Con el tamaño de una pantalla normal, realmente no puedes notar la diferencia. Y si usa una barra de sonido, puede compensar cualquier diferencia de sonido. Incluso entonces, aunque el sonido que produce un proyector es realmente bueno.

    Puede ir tan grande como desee en lo que respecta a los altavoces para un proyector. Puede conectarlo a un sistema de cine en casa completo. Pero, esto es más un artículo de lujo y no un requisito. Un sistema de cine en casa tiene un subwoofer, una barra de sonido, altavoces de columna y altavoces de gama media.

    Uno de estos le brinda una experiencia de sonido envolvente que es realmente sorprendente. Diría que, como mínimo, puede usar los parlantes que vienen con un proyector y luego actualizar a una barra de sonido si desea mejorarlo aún más. Y luego actualícelo a un sistema de cine en casa completo después de eso.

    Para un proyector que usa para sus hijos, como juegos o dibujos animados y películas, solo el proyector es suficiente. Sugeriría ir con un proyector económico, de esa manera si derraman una bebida sobre él.

    O tropiece con él y rompa los puertos de conexión, entonces no es importante. Es sorprendente lo presupuestados que están los proyectores. Nuevamente, para obtener el enlace al artículo sobre los mejores proyectores económicos por el dinero, debe hacer clic aquí: los mejores proyectores económicos por el dinero para leerlo.

    ¿Debe comprar una barra de sonido si tiene un proyector?

    Una barra de sonido es la opción menos costosa para obtener una mejor calidad de sonido en su sistema de entretenimiento doméstico. Las otras opciones para mejorar la calidad del sonido incluyen un altavoz Bluetooth. Pero, los parlantes Bluetooth son generalmente de la misma calidad que los parlantes incorporados que vienen con un proyector.

    A menos que tengas o consigas uno de muy alta calidad. Suelen ser mucho más grandes y del mismo tamaño y precio que una barra de sonido. Entonces, ya sea que obtenga un altavoz Bluetooth de muy alta calidad o una barra de sonido, tiene sus ventajas y desventajas.

    Una barra de sonido está diseñada específicamente para reproducir el sonido de un televisor o proyector. Pero puede reproducir música desde un teléfono, iPod o tableta tan bien como un altavoz Bluetooth. Sin embargo, un altavoz Bluetooth está diseñado para reproducir música en su mayor parte. Por lo tanto, no funcionará tan bien como una barra de sonido para ver películas o programas de televisión.

    Sin embargo, un altavoz Bluetooth es portátil y puede llevarlo a cualquier parte. Sin embargo, generalmente no se recomienda debido a lo caro que es uno de calidad y lo bonito que se ve. Es un blanco fácil en la playa, una barbacoa en el parque o en una fiesta.

    Sin embargo, generalmente no se considera que una barra de sonido sea genial como altavoz de música solo por su apariencia. En su mayoría son más grandes y anchas. Entonces, diría que depende de sus preferencias específicas.

    Pero, para obtener la mejor barra de sonido por el dinero, definitivamente deberías leer un artículo que preparé sobre ellos haciendo clic en [here: best soundbar for the money] para ir al artículo. En él, ofrezco un desglose de sus características, en función del número y la calidad de las reseñas que recibieron, y clasifico las mejores de mejor a peor.

    Conclusión

    Puede conectar una barra de sonido con un proyector en la mayoría de los proyectores. Pero, debe verificar el altavoz y el proyector individuales para ver si cada uno lo hace. Puede encontrar esta información consultando el manual de usuario de cada uno o consultando el manual en línea.

    Si ninguno de ellos le da la respuesta, intente buscar en Google cómo conectar una barra de sonido a un proyector. Con la mayoría de las barras de sonido y los proyectores, simplemente puede enchufarlos y funcionan de inmediato.

    Cuando sean compatibles con Bluetooth o Wi-Fi, simplemente puede emparejarlos en la configuración y también funcionarán de inmediato. Si tiene algún problema, envíe un correo electrónico al equipo de atención al cliente para el dispositivo correspondiente. Además, puedes pedirle ayuda a un amigo.