¿Qué esperar en una subasta de máquinas industriales?

Las empresas tienden a vender su maquinaria pesada porque ya la actualizaron o el vehículo ya no les sirve. Ya sea que esté en el mercado de equipos usados ​​y más asequibles, o esté tratando de vender algo, encontrará mucha ayuda con las subastas en línea.

Participar en varias plataformas requerirá cierta preparación y es mejor saber qué esperar en estos eventos. Si usted es el interesado en adquirir estos activos, debe tener conocimiento previo sobre las excavadoras, tractores, cargadores y otros que desea comprar. Algunos de los pasos que puedes seguir para estar bien preparado son los siguientes:

Cosas para hacer

La gente va a las subastas por dos razones: o quieren conseguir la mejor oferta posible por una valiosa pieza de maquinaria, o necesitan algo de dinero para comprar una nueva. Independientemente de si usted es el comprador o el vendedor, prepárese para el éxito antes de que llegue la fecha de la subasta.

Vender algo significará que tendrá que mantener las zanjadoras o grúas en óptimas condiciones. Obtenga una guía sobre cómo puede proceder a través de sitios como https://asset-sales.com/machine-auctions/ y asegúrese de consultar sus subastas anteriores para tener una idea de los tipos de vehículos permitidos en su plataforma. También le darán la hora y la fecha de la subasta, así como las inspecciones que se realizaron antes de la cotización.

Preparación involucrada

Evaluación e Inspección

Las casas de subastas a menudo venden las piezas del equipo en una condición «tal cual» y «dónde está». Obtienes lo que ves y nada más. Sin embargo, los mejores han informado en línea sobre los resultados de la inspección que han realizado. Estas plataformas también se aseguran de que lo que venden todavía esté en buenas condiciones y sea utilizable, y son estrictos con los requisitos.

Los factores que puede ver en estos registros son las horas de funcionamiento, el kilometraje, el terreno y la antigüedad del equipo. El historial de uso se resalta comúnmente y si hay rayones, desgaste y otros daños, también se incluirán.

Los mecánicos altamente calificados pueden hacer la evaluación en su nombre para asegurarse de que esté obteniendo algo funcional. Pueden llegar temprano, asistir al evento en el sitio y evaluar la condición de un cargador o camión cuando sea necesario. Vea más sobre equipo pesado en esta página aquí.

Sin problemas con el título

Haga la verificación y asegúrese de que nadie tenga otros reclamos con el título. La propiedad debe transferirse exclusivamente a usted, y no debe haber gravámenes existentes debido a la garantía de la deuda de ese equipo específico. Obtenga una prueba de que el título está limpio y sin problemas antes de pagar la maquinaria elegida.

Únase a las casas de subastas que emiten reembolsos si han demostrado que se encontraron gravámenes después de que se completó el trato. Cuando esta cobertura y las garantías no estaban cubiertas en los Términos y condiciones, debe comunicarse con la plataforma y consultar sobre los tenedores de gravámenes. Hable también con el propietario actual y pregúntele por qué está vendiendo su equipo y si hay préstamos pendientes sobre él.

Elimine las retenciones existentes y obtenga asistencia de una compañía financiera si es necesario. Pueden confirmar si el título está listo.

Compara precios e investiga

Obtenga información sobre los listados en línea actuales y el inventario de artículos. Diferencia los precios, y ve más sobre sus características y conoce la cantidad máxima que otros tienden a pagar por ellos. Obtenga más información sobre su lista de especificaciones y tenga en cuenta los cargos premium que pueden llegar al 10% del precio total.

Regístrese para recibir correos electrónicos y boletines para realizar un seguimiento de las ofertas actuales. Muchas empresas le darán una lista de vigilancia o un acuerdo finalizado que le permitirá obtener la financiación que pueda necesitar.

Tener más poder adquisitivo

Obtenga la preaprobación con préstamos bancarios, para que pueda obtener el mejor equipo en la próxima subasta. Haga una oferta en el sitio o a través de su sitio web y pague el precio completo para cerrar el trato. Algunos vendedores pueden exigir al menos un pago inicial del 50 % antes de liberar el vehículo y, en lugar de arriesgar su capital actual por esto, obtenga financiamiento.

Las cooperativas de crédito, los bancos y las instituciones de préstamos en línea pueden ayudarlo a tener más poder en lo que respecta a la capacidad de compra. Podrá obtener la maquinaria en la empresa y conseguir que ayude con los ingresos. También pueden estar disponibles términos flexibles, especialmente si tiene necesidades específicas.

El proceso de licitación puede diferir

Siempre puede ser una experiencia emocionante asistir a una licitación por primera vez. Sin embargo, estas ofertas son muy rápidas ya que el anfitrión deberá pasar de un artículo a otro. Además, mucha gente también ha puesto su mirada en maquinaria específica, y está dispuesta a pagar un buen precio por ella.

Los asistentes experimentados y los visitantes primerizos pueden enredarse, especialmente si los novatos no entienden en qué se están metiendo. Asista en línea, vea cómo funciona, familiarícese con las políticas y regístrese para la próxima fecha si es posible.

Inspecciona la maquinaria que necesitas y llega antes que los demás. Obtenga un buen asiento en el área y, si está interesado en varios vehículos, obtenga un representante. Después del evento, debe organizar la logística, especialmente si su empresa está lejos, así que llámelos con anticipación.

Se puede considerar la posibilidad de que los postores vean transmisiones en vivo, ya que hay varios que son aceptados por muchas casas de subastas. Ganaron popularidad durante la pandemia y, si no tienes cuidado, pueden hacer que la competencia sea más intensa. Establece la cantidad máxima siempre que sea posible y no hagas una oferta por encima de tu presupuesto, pase lo que pase.

Disfruta y conéctate con otros mientras estás allí. Siempre diviértete y toma el viaje como un descanso de tu trabajo de construcción. Algunos de ellos han ayudado a muchas empresas a estar más preparadas para la temporada alta, por lo que puede obtener algunos consejos valiosos mientras está allí.