¿Puedo limpiar la pasta térmica con agua? ¿Limpiar o arruinar?

Te preguntarás, ¿puedo limpiar la pasta térmica con agua? ¡NO! No debería hacerlo a menos que realmente quiera arriesgarse a que tanto la placa base como la CPU mueran. Por otro lado, puede limpiar la pasta térmica de varios métodos para garantizar que su CPU dure mucho tiempo. Es esencial saber todo esto, especialmente si es un constructor de PC novato.

¿Puedo limpiar la pasta térmica con agua o no?

Cada vez que se seque la pasta térmica de su CPU, notará una caída significativa en el rendimiento de la PC. Significa que es el momento adecuado para limpiar la pasta térmica y luego volver a aplicar una capa nueva.

Pero el agua, no se recomienda en ningún término. No obstante, se pueden utilizar unas gotas mezcladas con vinagre; eso es una charla diferente, sin embargo. Pero la cantidad debe ser lo mínimo.

Entonces, ¿cómo se limpia la pasta térmica vieja? El alcohol es la mejor opción para limpiar la pasta térmica de la CPU. Y sí, hay muchos limpiadores de alcohol disponibles en las tiendas para limpiar la pasta térmica.

¿Cosas que necesitas para limpiarlo?

La eliminación de pasta térmica no es un desafío. Sin embargo, necesita usar algunos elementos para aplicar la estrategia. Entre estos componentes, un paño de microfibra será lo primero. A menudo, es posible que haya notado que las personas solo usan toallas de papel comunes.

Se recomienda limpiar la pasta térmica con alcohol isopropílico al 99 por ciento porque se evapora rápidamente y no deja residuos. No recomendamos usar cualquier otra bebida que tenga a mano, y el agua corriente no es una opción práctica.

El mejor tratamiento que podemos recomendar es usar ArctiClean de Arctic Silver, que está diseñado explícitamente para eliminar la pasta térmica.

Aunque las pulseras antiestáticas serían deseables, pero no obligatorias. El nombre sugerido evita que la electricidad estática se acumule en su cuerpo y dañe potencialmente la placa base. Eso no es obligatorio, pero estas pulseras son económicas, por lo que es mejor prevenir que lamentar.

Los limpiadores, una toalla de microfibra y también una muñequera antiestática están incluidos. Obtendrá la pasta térmica Arctic Silver 5, ampliamente considerada como una de las pastas térmicas más necesarias disponibles.

Para volver a aplicar pasta térmica en su CPU, debe saber cómo aplicar la pasta térmica y con qué frecuencia debe reemplazar la pasta térmica en la GPU/computadora portátil.

Procedimientos de limpieza: con alcohol isopropílico

Entonces, ahora que ha recopilado todos sus materiales y está listo para limpiar a fondo la CPU y el disipador de calor. Comenzaremos con el procesador y luego pasaremos al disipador de calor.

  • En primer lugar, verá que la pasta térmica se ha secado considerablemente, dejando atrás pequeños trozos sólidos.
  • En la mayoría de los casos, un paño de microfibra seco será suficiente para eliminar la mancha por completo. Sin embargo, si tiene problemas, puede limpiarlo con un spudger o tal vez algo más plano que no toque la superficie.
  • Después de eso, limpie a fondo su CPU con un poco de alcohol isopropílico y un paño de microfibra de limpieza porque cada alcohol isopropílico elimina la pasta térmica rápidamente.
  • ¡Aqui tienes! ¿La superficie parece reluciente y nueva? Hemos terminado.

Entonces, ¿qué pasará si no tienes acceso al alcohol y tienes curiosidad sobre cómo limpiar la pasta térmica sin alcohol? En ese caso, tenemos 2 alternativas para limpiar la pasta térmica de la CPU sin alcohol, y puedes darle una lectura una vez.

[Precaution: we would like to emphasize that this procedure is extremely delicate, therefore proceed with your own risk. Because removing the thermal paste from the CPU pin is a difficult task that necessitates using the proper tool.]

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Es necesario limpiar el polvo antes de retirar la pasta térmica?

Sí, antes de quitar la pasta térmica del enfriador o del disipador de calor, recomendamos limpiar el polvo acumulado en las rejillas de ventilación. Puede omitir este paso si está cambiando el disipador de calor.

¿Se puede quitar la pasta térmica sin alcohol?

Si no tiene acceso al alcohol, use un trapo pequeño para limpiar el área vigorosa y suavemente. Pero llevará mucho tiempo. No se debe usar papel higiénico ni toallas de papel. Dejaron pelusa de papel en el dispositivo, lo que sería indeseable.

¿Se puede quitar la pasta térmica con alcohol isopropílico?

Si es posible. Puedes quitar fácilmente la pasta térmica con alcohol isopropílico. Pero es mejor aplicar alcohol isopropílico en lugar de usar alcohol isopropílico. Porque el alcohol isopropílico tiene mejores cualidades disolventes que el alcohol isopropílico. Asegúrese absolutamente de quitar con cuidado cada pasta térmica para evitar dañar su CPU.

conversaciones de fondo

La pasta térmica juega el papel principal para garantizar que su PC funcione al máximo. Pero después de que se seque, debe limpiarlo y volver a aplicarlo.

Esperamos, ahora que tienes clara la pregunta, ¿puedo limpiar la pasta térmica con agua o no? Además, esta breve guía le permite saber cómo limpiar la pasta térmica para que no tenga que luchar con la limpieza de la pasta térmica en el futuro.

También puedes leer: