¿Puedes poner un subwoofer en un gabinete?

No tienes que ser un profesional para ubicar tu subwoofer en casa. Pero lo sorprendente es que el 99% de los entusiastas del sonido, incluyéndome a mí, tienen la misma pregunta común sobre si está bien colocar un subwoofer en un gabinete. Investigué un poco y esto es lo que encontré.

Entonces, ¿puedes poner un subwoofer en un gabinete? El manual del usuario del subwoofer para Sonos y Alpine, dos de los principales fabricantes de subwoofer, dice que no debe colocar su subwoofer donde no haya flujo de aire y cause muchas vibraciones. Siempre que permita estas dos condiciones, puede colocar su subwoofer en un gabinete.

La mayoría de los gabinetes no tienen flujo de aire, y bajo los graves extremos que producen los subwoofers, se producirán muchas vibraciones. Entonces, a continuación, explicaré formas de modificar su gabinete para que tenga suficiente flujo de aire y no cause vibraciones.

¿Cómo se coloca un subwoofer en un gabinete sin causar problemas?

Debe instalar un ventilador o cortar algunos orificios de flujo de aire en su gabinete para obtener suficiente flujo de aire. También hay una variedad de medidas de amortiguación de sonido que puede tomar para reducir las vibraciones, incluido asegurarse de que esté bien atornillado e instalar un poco de espuma o tachuela azul para evitar que traquetee.

Un gabinete de estilo abierto que no tiene puertas obtendrá suficiente flujo de aire, por lo que no es necesario instalar un ventilador o hacer agujeros de aire.

A continuación, explicaré cómo hacer algunos orificios de flujo de aire para gabinetes con puertas.

Hacer algunos orificios de flujo de aire en su gabinete

Puede crear algo de flujo de aire cortando algunas piezas de madera y/o taladrando algunos agujeros.

Puede cortar rebanadas largas y delgadas de madera de su gabinete para que no se noten, y es una buena idea hacerlas en la parte posterior de su gabinete. Así no los verás de frente.

Si tiene un espacio para trabajar la madera en su hogar o conoce a alguien que es bueno con ese tipo de cosas, puede pedirle que pase la tarde haciendo algunos agujeros para el flujo de aire. Por lo general, esto implicará perforar algunos agujeros iniciales en él, lo que le permitirá colocar una sierra que puede usar para cortar un trozo de madera.

Pero, si tiene un espacio para trabajar la madera, es posible que desee llevar todo el gabinete al taller de carpintería, colocarlo en un banco y usar una sierra para hacer algunos cortes.

Arreglando los traqueteos causados ​​por el bajo de su subwoofer

Se producirán traqueteos cuando las vibraciones de su subwoofer hagan que las piezas de madera de su gabinete choquen entre sí.

Para solucionar esto, puede verificar los tornillos visibles para ver qué tan apretados están. Y apriételos según sea necesario. También puede instalar pequeñas astillas de espuma entre los espacios donde se cierra la puerta.

Querrá usar solo lo suficiente para suavizar el contacto entre la madera, y si usa demasiado, no podrá cerrar las puertas. Por lo general, puede encontrar algo que funcione en Home Depot o Walmart.

Otra opción fácil es usar tachuela azul a lo largo de los bordes de las puertas de los gabinetes y en cualquier espacio donde quepa. La toma azul se pega, lo que hará más difícil abrir y cerrar las puertas. Pero, una vez que esté todo configurado, por lo general no necesitará abrir las puertas con mucha frecuencia.

Instalar un ventilador en su gabinete puede ser antiestético y es mejor instalar un ventilador en la parte posterior de su gabinete. Para esto, querrá cortar un agujero en el gabinete del tamaño adecuado para el ventilador, que permita el paso del cable. Y luego pégalo o pégalo con cinta adhesiva en su lugar.

Finalmente, querrá quitar cualquier elemento suelto que tenga en su gabinete porque rebotarán cuando el subwoofer esté sonando.

Vibraciones graves aflojando su gabinete

Las vibraciones causadas por su subwoofer aflojarán lentamente las uniones en su gabinete. Y con el tiempo aflojará los tornillos y el pegamento que lo mantienen unido; esto puede hacer que su gabinete se afloje, lo que debilita el marco.

En mi opinión, es mejor evitarlo si puede, y también obtendrá una mejor calidad de sonido al no colocar su subwoofer en un gabinete; más sobre esto más adelante.

¿Puedo poner un subwoofer en un armario?

Puede colocar un subwoofer en un armario, sin embargo, debe asegurarse de que reciba flujo de aire, de acuerdo con el manual del subwoofer de la conocida marca de subwoofers Sonos. El flujo de aire permite que el cono del subwoofer se mueva, lo que crea mejores graves y aumenta la vida útil de su subwoofer.

Cuando coloque su subwoofer en un armario, asegúrese de colocarlo lejos de las paredes para asegurarse de que reciba suficiente aire. Según Itstillruns.com, el espacio recomendado alrededor de un subwoofer debe ser de 30 cm (12 pulgadas) a cada lado.

La mayoría de los tamaños de subwoofers SOLO deben caber con esta cantidad de espacio alrededor en un armario de tamaño estándar.

Pero tenga en cuenta que la puerta de su armario puede vibrar un poco con los graves del subwoofer cuando está cerrada.

Si es así, una buena idea es usar un poco de tachuela azul o tiras delgadas de espuma para crear un cojín entre la puerta y el marco de la puerta.

¿Se puede incluir un subwoofer?

La recomendación de los principales fabricantes de subwoofers es NO encerrar su subwoofer. Esto limitará el flujo de aire, hará que los graves no suenen tan nítidos y acortará la vida útil de su subwoofer. Con el tiempo, las vibraciones también debilitarán lo que quieres encerrarlo. Y, en última instancia, harán que se rompa.

Hay mucha evidencia anecdótica en foros en línea donde las personas han visto fallas estructurales menores en su casa, como paneles de yeso agrietados por las vibraciones causadas por un subwoofer, y es un fenómeno de ingeniería conocido como fatiga por vibración.

Por lo tanto, es mejor tener cuidado con el volumen. Los altavoces de los subwoofers están alojados en una caja especialmente diseñada para soportar las vibraciones.

Sin embargo, hay una variedad de guías en línea sobre cómo construir una caja para encerrar un altavoz de subgraves.

Se pueden encontrar dos ejemplos de sitios web que tienen instrucciones sobre cómo crear uno aquí y aquí.

¿Dónde está el mejor lugar para poner un subwoofer?

Según la opinión de Sonos, un fabricante líder de altavoces y subwoofers, el mejor lugar para colocar un subwoofer es en línea con sus otros altavoces. También sugieren no dejarlo en un rincón. Sin embargo, dicen que tendrás que experimentar para encontrar el lugar que suene mejor.

La razón por la que dicen que debe colocar su subwoofer en línea con los otros altavoces es para que los graves del subwoofer se mezclen con el sonido producido por los otros altavoces.

Y recomiendan no ponerlo en una esquina porque puede producir ondas estacionarias que hacen que el sonido sea desigual.

Sin embargo, cada habitación tiene una forma única, por lo que debes modificar su posición para encontrar la mejor ubicación. Si quieres mejorar aún más el sonido también puedes incorporar paneles acústicos.

Recientemente escribí un artículo sobre qué son los paneles acústicos, cómo funcionan y cómo configurarlos, que puedes leer haciendo clic aquí.

En conclusión

Puede colocar un subwoofer en un gabinete, pero querrá permitir el flujo de aire y las vibraciones. Un subwoofer necesita una buena cantidad de flujo de aire para obtener la mejor calidad de sonido. También aumenta la vida útil de su subwoofer.

Las vibraciones causadas por los subwoofers pueden debilitar y agrietar la madera y el pegamento utilizado en la madera, por lo que es una buena idea usar un poco de espuma o Blue Tak para proporcionar algo de amortiguación.

Poner un subwoofer en un gabinete no es el mejor lugar para colocarlo e, idealmente, desea colocarlo en línea con los otros altavoces para obtener la mejor calidad de sonido.