¿Por qué mi computadora portátil Dell no enciende? [Resuelto]

Dell es uno de los mejores modelos de portátiles para tener. La marca de computadoras portátiles tiene variedades para elegir y tiene computadoras portátiles de calidad. No es extraño que una computadora portátil de repente no se encienda, y las computadoras portátiles Dell no son inmunes a este problema. Si te ha pasado, no pienses demasiado en perder tu computadora portátil, porque hay una solución para esto.

Los problemas de energía son una de las razones por las que su computadora portátil Dell no enciende. Cuando la batería de una computadora portátil está agotada, la computadora portátil no puede encenderse. El otro problema de energía podría ser que su cargador esté defectuoso. Si ha intentado encender su computadora portátil Dell mientras está conectada a la alimentación y no se enciende, es posible que el cargador esté defectuoso.

Por qué no se enciende mi computadora portátil Dell: razones principales

Problemas de energía

Si la batería de su computadora portátil ha tenido problemas, podría ser la razón por la cual su computadora portátil Dell no se enciende. Otros problemas de energía incluyen un cargador defectuoso, un puerto de carga defectuoso y una toma de corriente defectuosa.

Calentamiento excesivo

Cuando una computadora portátil se sobrecalienta, puede desarrollar problemas de energía. Esto incluye que la computadora portátil no se encienda. Otro problema de sobrecalentamiento de la energía de la computadora portátil es que se apaga repentinamente cuando se usa la computadora portátil.

Ataque malicioso en la computadora portátil

Cuando hay un software malicioso o un virus que ha atacado su computadora portátil, podría hacer que su computadora portátil Dell no se encienda. Los ataques de software son peligrosos en la computadora portátil y pueden causar problemas graves.

Derrame de líquidos

Verter té, café, agua o cualquier otro líquido en la computadora portátil causa daños. Esto puede provocar que la computadora portátil no se encienda.

Daño de hardware

Si una computadora portátil se maneja mal, termina dañada. El hardware de la computadora portátil es delicado y se daña cuando no se maneja con cuidado. Los daños en el botón de encendido, la placa base y otras partes delicadas de la computadora portátil harán que la computadora portátil Dell no se encienda.

Cómo arreglar la computadora portátil Dell no enciende el problema

Restablecimiento completo

Realizar un restablecimiento completo en la computadora portátil Dell puede resolver el problema. Para realizar un restablecimiento completo en una computadora portátil Dell, esto es lo que debe hacer:

  • Desconecte la alimentación de la computadora portátil. ese es el cargador
  • Retire la batería de la computadora portátil
  • Desconecte los dispositivos externos de la computadora portátil
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante medio minuto para drenar la energía restante
  • Conectar el portátil a la corriente
  • Después de los pasos anteriores, encienda su computadora portátil para verificar si el restablecimiento completo funcionó para resolver el problema de la computadora portátil Dell.

    Verifique el cargador de la computadora portátil

    Cuando conecte el cargador de su computadora portátil, la computadora portátil debe tener una señal de luz de carga encendida. Si no ve la señal en su computadora portátil Dell cuando está enchufada, esto podría significar que el cargador está dañado. Para confirmar esto, use otro cargador de computadora portátil que sea compatible con su computadora portátil para cargar. Si funciona y su computadora portátil se enciende, entonces debe reemplazar el cargador de la computadora portátil.

    Verifique la batería de la computadora portátil

    Una batería defectuosa interfiere con el encendido del portátil. Para resolver esto, retire la batería de la computadora portátil y luego conecte el cargador de su computadora portátil. Intente encender la computadora portátil. Si la computadora portátil se enciende, la batería es el problema. La solución a una batería de computadora portátil dañada es reemplazarla.

    Consejo: a veces, uno no está seguro de cómo quitar la batería de la computadora portátil. Para este caso, consulte el manual de su computadora portátil Dell para obtener las pautas.

    Qué hacer cuando la computadora portátil no se enciende cuando está enchufada

    escanear la computadora portátil

    Un ataque de virus o malware hace que la computadora portátil no se encienda. Invertir en un buen antivirus es una gran solución. El antivirus busca cualquier software malicioso y le avisa cuando su computadora portátil es vulnerable a un ataque.

    Haga que un experto en hardware revise la computadora portátil

    Si recientemente derramó líquido en su computadora portátil Dell o tuvo algún accidente con el hardware de la computadora portátil, el problema podría ser un daño en el hardware. Identifique a un profesional de hardware de computadoras portátiles para ayudarlo a resolver el problema de la computadora portátil. La reparación del hardware de la computadora portátil requiere un cuidado extremo, esto debe hacerlo un experto.

    Solucionar problemas de sobrecalentamiento

    El sobrecalentamiento puede hacer que una computadora portátil no se encienda. La prevención del sobrecalentamiento es la solución más recomendada. Para evitar que su computadora portátil Dell se sobrecaliente, intente esto:

    • Use una almohadilla de enfriamiento para computadora portátil. Las almohadillas de enfriamiento para computadoras portátiles son excelentes para los problemas de sobrecalentamiento de las computadoras portátiles
    • Actualice cualquier controlador de computadora portátil obsoleto
    • Verifique el estado del sistema de enfriamiento de la computadora portátil
    • Limpie los ventiladores de la computadora portátil regularmente
    • Cuando juegues, cierra cualquier otra aplicación que se esté ejecutando en segundo plano.
    • Lleve su computadora portátil para el mantenimiento de rutina

    Laptop para juegos que no se sobrecalienta

    Conclusión

    Sentirse ansioso cuando su computadora portátil Dell no enciende no tiene por qué ser el caso. Una de las soluciones discutidas anteriormente debería funcionar para usted. Cuando la computadora portátil no enciende, es un problema de hardware o software.

    Algunas de las razones por las que las computadoras portátiles no se encienden podrían evitarse si se tiene más cuidado al usar la computadora portátil. Evite verter líquidos en la computadora portátil, invierta en un buen antivirus y realice un mantenimiento regular de la computadora portátil. Además, verifique el estado de la batería de su computadora portátil de vez en cuando. Algunos problemas de la computadora portátil no tienen por qué costarle una computadora portátil nueva, se pueden resolver desde su casa o por un experto en computadoras portátiles. Cuando se trata de que un experto revise su computadora portátil, asegúrese de llevarla a un profesional de confianza.