¿Por qué Google Home necesita tu ubicación?

El núcleo del sistema de casa inteligente de Google, Google Home, comenzó como un altavoz que seguía comandos de voz. Un dispositivo Google Home hace una gran cantidad de cosas, desde controlar el termostato y proporcionar el informe meteorológico local hasta reproducir música. Algunas de las cosas que hace Google Home requieren que proporciones tu ubicación, pero ¿por qué?

Google Home necesita tu ubicación porque el sistema normalmente te proporciona información específica de la ubicación. Entonces, si Google Home no sabe dónde se encuentra, no puede brindarle la información que solicitó.

El resto del artículo profundizará en por qué Google Home necesita tu ubicación. También explicaré cómo Google determina tu ubicación. ¡Sigue leyendo!

Razones por las que Google Home necesita tu ubicación

Google Home proporciona información valiosa, desde mostrarle la hora local correcta y el pronóstico del tiempo hasta reproducir su estación de radio local. La ubicación también ayuda a la funcionalidad principal del producto de Google, como garantizar que los sitios web estén en el idioma correcto.

Tu ubicación ayuda a Google Home a darte la hora correcta

Google Home se usa comúnmente para decir la hora. Sin los servicios de ubicación, no pueden determinar la hora correcta para usted, especialmente si le pregunta a su Google Home la hora en que llega tarde al trabajo o la escuela.

También puede verificar la hora en una ciudad al otro lado del mundo siendo específico en su pregunta.

Puede obtener el pronóstico del tiempo correcto

Google Home utiliza datos de The Weather Channel para transmitir el pronóstico cuando lo solicita. Sin los servicios de ubicación, Google Home no puede brindarle el pronóstico del tiempo en su área, ya que el pronóstico del tiempo cambia en diferentes lugares.

Suponga que desea un pronóstico de algún otro lugar que no sea The Weather Channel. En ese caso, también puede solicitar el pronóstico del tiempo de otras fuentes, como AccuWeather o Ambient Weather.

Google Home también proporciona más que solo el pronóstico de la temperatura. También puede solicitar el índice UV, la calidad del aire, cuándo es el amanecer y el atardecer, y más.

Google Home puede ayudarlo a brindarle información de tráfico precisa

Sin los servicios de ubicación, Google no puede decirle el informe de tráfico para su viaje al trabajo o la escuela. Google usa Google Maps para determinar tanto la ruta más rápida como la cantidad de tráfico al elegir cuánto tiempo le tomará llegar a su destino.

También puede programar la dirección de su casa, la dirección del trabajo o la escuela, o cualquier otro lugar al que vaya comúnmente en su Google Home. Esto hace que sea más rápido obtener el informe de tráfico, ya que todo lo que tendría que preguntar es «¿cuánto tiempo llevará conducir al trabajo?» O algo por el estilo.

Google Home puede ayudarlo a encontrar estaciones de radio locales

¿Tienes un locutor de radio local favorito? Google Home puede reproducir esa estación de radio cuando tienen acceso a su ubicación.

Puede escuchar estaciones de radio nacionales, como NPR, en cualquier lugar de los Estados Unidos. Pero solo puede escuchar estaciones de radio locales en ubicaciones específicas. Es mucho más difícil escuchar estaciones de radio locales cuando no estás en la ciudad que las alberga.

Su ubicación garantiza que Google Home utilice el idioma correcto

Hay muchos idiomas en el mundo. Cuando configura Google Home por primera vez, su ubicación garantiza que hablen en el idioma común en el que está configurando el dispositivo.

Supongamos que generalmente habla en un idioma diferente al que está configurando su dispositivo Google Home. En ese caso, es muy fácil cambiar el idioma.

¿Cómo sabe Google Home mi ubicación?

Como ya expliqué, Google Home necesita tu ubicación por varias razones. Pero, ¿cómo encuentra su ubicación?

Google Home conoce tu ubicación en función de señales en tiempo real, como las coordenadas GPS o tu dirección IP. También puede usar datos de su actividad anterior en los sitios y servicios de Google.

Tu dirección IP le dice a Google Home dónde estás

Su IP, o dirección de Internet, es asignada a su dispositivo por su proveedor de servicios de Internet y es necesaria para acceder a Internet. Las direcciones IP se determinan aproximadamente en función de la geografía, que se identifica por los sitios web que utiliza, incluido Google.com.

Cuando Google y otros servicios de Internet conocen su ubicación general, pueden brindarle resultados mejores y más relevantes. Conocer su ubicación también lo ayudará a mantenerse seguro en caso de que alguien intente iniciar sesión en su cuenta de Google desde otra ciudad o cualquier otra actividad inusual.

Google Home usa tus actividades pasadas para determinar tu ubicación

La actividad pasada, como las búsquedas de Google, ayuda a Google a determinar su ubicación. Infieren dónde se encuentra en función de sus búsquedas. Por ejemplo, si busca «cafés en París», Google puede determinar que usted visita o vive en París.

Después de buscar «cafés en París», y si las búsquedas posteriores están relacionadas con el área, Google puede decidir que todavía se encuentra en París o en esa área en general. Según su configuración, Google puede incluir resultados en su búsqueda relacionados con París.

Google Home comprueba tus lugares etiquetados

A veces, etiqueta lugares que son muy importantes para usted, como la dirección de su casa, trabajo o escuela. Como dije antes, los lugares etiquetados pueden ayudar a Google a obtener indicaciones para llegar más rápido.

Dado que los lugares etiquetados suelen ser lugares visitados con frecuencia, Google y otros servicios de Internet utilizan estos lugares para indicar dónde vive o pasa la mayor parte de su tiempo.

Google y otros proveedores de Internet utilizarán estas indicaciones en los principales resultados de búsqueda y en los anuncios que se muestran en los sitios web.

Tus dispositivos ayudan a Google Home a ver tu ubicación actual

Google puede determinar su ubicación precisa usando sus coordenadas GPS para muchos dispositivos, como teléfonos móviles y computadoras.

Las coordenadas GPS se determinan a partir de satélites y se describen por latitud y longitud. La latitud es la ubicación en grados de norte a sur, entre 0 y 90, y la longitud es la ubicación en grados de este a oeste, entre 0 y 180.

Muchas aplicaciones de teléfonos móviles solicitan su ubicación por una variedad de razones, como brindarle las mejores direcciones para llegar a un cajero automático o una cafetería. Algunos juegos también solicitan tu ubicación para que el juego funcione, como Pokémon Go.

Conclusión

Google Home es un activo para los hogares inteligentes. Te informan del tiempo y la hora, ponen música, encienden y apagan luces y el termostato, y más. Además, muchas de las aplicaciones de Google Home requieren tu ubicación.

Su ubicación es necesaria para:

  • Proporcionar hora local
  • Dar informes meteorológicos
  • Alertas rápidas de tráfico pesado
  • Reproducir estaciones de radio locales
  • y más

Google determina su ubicación de varias maneras, a partir de señales en tiempo real, como el GPS, y actividad pasada, como las búsquedas de Google.