Noctua Nf-F12 frente a Nf-A12 | ¿Cuál es su sistema de refrigeración adecuado?

¿Cuál es la diferencia entre Noctua NF A12 y NF F12? Ciertamente son diferentes en el caso de la presión estática y el flujo de aire. También existen otras diferencias entre ellos.

El galardonado modelo NF-F12 es una solución especializada para aplicaciones particulares. Por otro lado, el NF-A12 ha sido considerado un auténtico todoterreno con un mayor rendimiento en la configuración más habitual.

En esta guía, diferenciaremos entre nf f12 y nf a12. Estos ventiladores tienen muchas diferencias, incluida la presión estática y el flujo de aire, el nivel de ruido, los radiadores y más. Vamos a comprobar todas las diferencias.

Noctua Nf f12 Vs Nf a12

Aspecto NF F12 NF A12
Presión estática y flujo de aire. Buena presión estática y flujo de aire. Mejor equilibrio de presión estática y flujo de aire que NF-F12
Nivel de ruido Bajo nivel de ruido a 1200 RPM Un ventilador silencioso de primera calidad en tamaño 120×15 milímetros
Radiadores Excelente desempeño en disipadores y radiadores. Ganador establecido en disipadores de calor y radiadores de refrigeración por agua
Admisión y escape de la caja Bueno como entrada de casos Bueno como escape de caja
Precio Más económico Costoso

En detalle en la guía a continuación, veamos la diferenciación entre nf-f12 y nf-a12x15. Con suerte, le dará una amplia comprensión espectacular de la misma.

Diferencias entre la presión estática y el flujo de aire

El NF-F12 está optimizado para una presión estática suprema. Utiliza un sistema reconocido como modulación de ancho de pulso. Imagina que estás conduciendo un coche. Posiblemente iría bastante rápido si pisara el acelerador.

Sin embargo, supongamos que controló sus pies, por lo que estuvo en el acelerador durante solo 1 segundo y sin gas durante otro 1 segundo. Aunque sus pies estén sobre el acelerador la mitad del tiempo, aún así no iría a la mitad de la velocidad. PWM funciona con una regla similar, solo varias veces por segundo.

Permite que el ventilador PWM silencioso premium NF-F12 gire a 1500 revoluciones por minuto y empuje un enorme volumen de aire. Debido al sistema PWM, esta velocidad no es muy correcta. El impulso puede cambiar hasta un diez por ciento dependiendo de las situaciones de flujo de aire. El resultado final es que el NF-F12 produce una presión de 2,61 milímetros H2O, suficiente para generar una cantidad considerable de flujo de aire.

Por el contrario, la curva de presión a flujo de aire del NF-A12 se ha ajustado cuidadosamente en la sección media, lo que es crucial para obtener los mejores resultados en todas las aplicaciones comunes. El ventilador NF-A12 brinda un mejor equilibrio de presión estática y flujo de aire que el ventilador NF-F12.

Es la base del excelente rendimiento real del NF-A12x25 a pesar de no tener presión estática ni un modelo optimizado para el flujo de aire. El nf-a12x25 brinda un flujo de aire extremadamente fuerte y denso, ideal para desperdiciar el aire caliente de los enfriadores de radiadores. Con el ventilador NF-A12, obtendrá un flujo de aire de 60 pies cúbicos por minuto y mucha presión estática para una instalación sólida.

Diferencias en el nivel de ruido tanto en NF A12 como en NF F12

El ventilador NF-F12 es conocido por su gran silencio de funcionamiento. Tiene una amplia gama de medidas de diseño aerodinámico desarrolladas, SSO-Bearing de segunda generación y PWM IC de diseño personalizado para un funcionamiento silencioso increíble. En este ventilador, notará que hay lo que parecen ser 2 juegos de aspas.

Verá que las curvas suaves de las aspas de color marrón oscuro son el verdadero ventilador, y las aspas de color canela detrás de ellas se denominan paletas guía del estator. El objetivo de estas paletas es estabilizar el aire que sale del ventilador, disminuyendo el ruido y permitiendo que se propague de manera más eficiente. Por ejemplo, es posible que apenas escuche el sonido del NF-F12 funcionando a velocidades más bajas o intermedias.

Fue justo a la velocidad máxima, 1500 revoluciones por minuto, que uno presenció un suave zumbido. Excepto que esté empujando temperaturas severas, no todos los consumidores necesitarán correr a esta velocidad.

Por ello, la marca Noctua ha incorporado un pequeño adaptador acoplado de serie con el NF-F12. Disminuirá la velocidad máxima del ventilador a 1200 revoluciones por minuto cuando esté conectado. A este ritmo, puede disfrutar de una refrigeración por aire silenciosa y eficaz.

Los ventiladores Noctua nf-a12x25 pwm 12V son idénticos a los ventiladores Noctua nf-f12 PWM con respecto al impulsor, el marco y los cables de alimentación de 6/4 pines. La principal diferencia es que tienen un reductor de voltaje de 3 pines incorporado, lo que les permite funcionar a 7 V en sistemas con cabezales de ventilador de 3 pines.

El NF-A12 tiene un nivel de ruido de solo 22,6 decibelios. Es el ventilador más silencioso cuando funciona a menos revoluciones por minuto. Pero el ventilador ultrasilencioso NF-A12 con un nivel de ruido de 12db puede sorprenderte. El NF-A12 hace ruido a 1200 revoluciones por minuto, mientras que algunos ventiladores funcionan 300 revoluciones por minuto más lento.

Este ventilador cuenta con estándares de diseño aerodinámico mejorados, como los canales de aceleración de flujo y el marco AAO de Noctua. El nf-a12x25 PWM es un ventilador silencioso, premium y altamente optimizado con un tamaño de 120 × 15 milímetros.

Rendimiento de los radiadores en NF A12 y NF F12

En el NF-F12, hay 11 álabes guía del estator y solo siete álabes del impulsor, pero funcionan bien juntos. Su sistema Focused Flow produce una enorme presión estática y concentra el flujo de aire en disipadores de calor y radiadores para un rendimiento excelente. De todos los ventiladores de radiador que hay en el mercado, el Noctua nf-a12x25 black es el mejor.

Mientras tanto, el ventilador nf-f12 chromaxblack tiene un impresionante diseño en negro y un excelente rendimiento de enfriamiento silencioso con un nivel de ruido de 22,4 db. Es un ganador establecido en escenarios que exigen presión, como disipadores de calor y radiadores de refrigeración por agua.

Admisión y escape de la caja

Aunque NF-F12 es la toma de caja más adecuada para radiadores o enfriadores pasivos debido a su alta presión estática, el NF F12 ippc con una velocidad de ventilador de 3000 rpm bate todos los récords.

Además, puede montar NF-F12 directamente en un enfriador de CPU como entrada. Los gabinetes de máxima calidad tienen rejillas más restringidas que las más frías y filtros que agregan aún más restricción al flujo de aire.

El resultado final es que las entradas de caja tienen más resistencia al flujo de aire que cualquier otra aplicación informática. Como resultado, los ventiladores con mayor presión estática funcionan mucho mejor. El flujo de aire denso es ideal para el radiador o la parte pasiva del enfriador.

El NF-A12x25 tiene un área de superficie más grande y, por lo tanto, puede disipar más calor que el NF-F12. Además de eso, el nf-a12x25 también es compatible con PWM para el control automático de la velocidad a través del BIOS de la placa base o controladores de ventiladores dedicados. Al mismo tiempo, el NF-F12 no lo admite.

Es por eso que nf-a12 es adecuado como escape de caja porque hay pocas o ninguna barrera. El A12x25 es un escape excelente del enfriador de la CPU precisamente porque esparce el aire por todas partes.

Comparación de rangos de precios en ambos

NF-A12 es más caro en comparación con NF-F12. Generalmente, el precio de NF-A12 está por encima de los 40 euros. El costo de NF-F12 es generalmente inferior a 40 euros. El nf-a12x25 es un ventilador premium con la mayor eficiencia del mercado. Tiene la misma tecnología y materiales que el NF-F12 pero se utiliza en una carcasa más grande.

Las velocidades de los ventiladores de ambos modelos se controlan electrónicamente y cuentan con soporte PWM para el control automático de la velocidad a través de la placa base.

Mucha gente se pregunta por qué nf-a12x25 es más caro que NF-F12x25. Una de las principales razones es el costo del material.

El NF-A12x25 usa un marco y una placa posterior de aluminio, mientras que el NF-F12x25 usa acero. Pero el ventilador NF a12 flx de Noctua es más económico con un diseño de ventilador delgado.

La diferencia de precio proviene principalmente del diseño más complejo del cubo del motor. Para equilibrar mejor el rendimiento y el nivel de ruido, el nf-a12 utiliza varios tamaños de imanes diferentes optimizados para rangos de RPM específicos. Sin embargo, esto hace posible utilizar un tamaño de cubo de motor más pequeño, lo que reduce los costes de materiales y producción.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Es bueno Noctua NF F12?

Sí, el ventilador Noctua NF-F12 es bueno. Tiene una presión estática de 2,61 H20, que es bastante buena. El NF-F12 también tiene niveles de ruido relativamente bajos. Este ventilador también mueve aire decente a más revoluciones por minuto. Es un ventilador excelente para usar como ventilador disipador o en radiadores. Aparte de eso, este ventilador es un producto de primera calidad con una gran cantidad de características que mejoran su rendimiento y hacen que valga la pena.

¿Cómo elijo los ventiladores de Noctua?

Los ventiladores de 120 mm de Noctua son soluciones de máxima calidad que se han optimizado de forma integral para obtener los mejores resultados posibles en determinados sectores de aplicación. Tiene ventiladores versátiles para todas las aplicaciones, ventiladores de flujo de aire optimizados para enfriar la carcasa y presión optimizada para radiadores. Debe elegir el mejor modelo apropiado para su aplicación y ayudarlo a obtener resultados aún mejores.

¿Qué ventilador de 140 mm es el adecuado para mí, Noctua?

No existe tal diferencia para 120 × 15 milímetros, 140 milímetros y otros tamaños, ya que solo involucra ventiladores de 120 milímetros. Por ejemplo, los modelos NF-A14 y NF-P14 redux son auténticos todoterrenos que funcionan de manera sobresaliente para la refrigeración de carcasas y su uso en radiadores y disipadores de calor.

¿Por qué los fans de Noctua son tan silenciosos?

Los ventiladores de Noctua generalmente tienen dos grandes aspas rígidas, que permiten que los ventiladores no hagan ruido. Todo el ventilador vibra y genera ruido, por lo que Noctua empaqueta sus ventiladores con almohadillas antivibración en las esquinas. Realmente no se mueve a velocidades increíbles, por lo que los ventiladores se quedan callados. Además, los rotores de los ventiladores están optimizados para hacer circular la menor cantidad de aire mientras circula el flujo de aire adecuado alrededor de Finn para enfriar una pieza. Esto implica que funcionarán más lentamente, pero también implica que serán extremadamente silenciosos.

pensamientos generales

En conclusión, es un problema importante a la hora de elegir entre nf a12 o nf f12. Ambos son grandes fans. Noctua proporciona una amplia selección de ventiladores para varias demandas y objetivos. Estos dos fanáticos son los mejores entre ellos. El NF-F12 es más económico que el NF-A12.

Sin embargo, el NF-F12 es bueno como entrada de caja y el NF-A12 es bueno como escape de caja. Todos los demás aspectos los gana NF-A12.

En esta guía, hemos discutido detalladamente nf f12 vs nf a12. Después de leer esta guía, esperamos que sepa todo sobre la diferenciación entre NF-F12 y NF-A12.

También puedes leer: