Múltiples cuentas de Spotify en Alexa: ¡Guía simple! (2023)

¿Puedo usar varias cuentas de Spotify en Alexa? Es una de las preguntas más populares de los usuarios de Echo Dot.

Spotify es, con mucho, una de las mejores plataformas de transmisión de música que existen. Pero la opción de vincular varias cuentas de Spotify a Alexa no está disponible de forma nativa.

Pero esto no significa que no puedas usar varias cuentas de Spotify en Alexa. Una solución sencilla le permitirá agregar dos o más cuentas de Spotify al mismo dispositivo Alexa.

Cómo agregar múltiples cuentas de Spotify en Alexa

Para agregar varias cuentas de Spotify en Alexa, debe crear cuentas de internet separadas y vincular cuentas de Spotify a ellas. Dirígete a Configuración de la aplicación Alexa > Cuentas > Perfil del hogar > Invitar y agrega todas las demás cuentas de internet. Ahora di, Alexa, cambia a [profile name]. De esta manera, puede vincular dos o más cuentas de Spotify en Alexa.

Agregar nueva cuenta a Alexa

Como se mencionó anteriormente, Alexa no le permite agregar más de una cuenta de Spotify al mismo perfil. Pero Alexa te permite vincular múltiples perfiles al mismo dispositivo.

Por ejemplo, si no le gusta la lista de reproducción de Spotify de su pareja y quiere reproducir la suya, puede configurar un nuevo perfil en Alexa con su cuenta de Spotify vinculada. La próxima vez que quieras reproducir Spotify desde tu cuenta, pídele a Alexa que cambie a tu perfil y continúe.

Siga los pasos para agregar una segunda cuenta de Spotify a Alexa:

Necesitará varias cuentas de internet para que esto funcione, ya que internet solo le permite vincular una sola cuenta de Spotify.

Si usted u otras personas en su hogar tienen una cuenta de internet, omita este paso o cree una cuenta nueva visitando el enlace a continuación.

  • Visite aquí o abra la aplicación internet Alexa y cree una nueva cuenta.
  • Ingrese el correo electrónico, nombre, contraseña y otros detalles básicos para crear una nueva cuenta.
  • Verifique su dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace de verificación.
  • Ha creado una nueva cuenta de internet Alexa.

Ahora que ha creado su nueva cuenta de internet, lo siguiente es vincular Spotify a ella.

Abra la aplicación internet Alexa.

Presiona el ícono Más en la esquina inferior derecha.

Presiona Configuración.

Desplácese hacia abajo y toque Música y podcasts.

En SERVICIOS, toque Vincular nuevo servicio.

Seleccione Spotify.

Toque Habilitar para usar la opción.

Toque Acepto en la ventana emergente de autorización que aparece.

Ha vinculado con éxito su cuenta de Spotify a su cuenta de internet Alexa.

El siguiente paso es agregar su cuenta nueva o secundaria de internet Alexa a Alexa. Alexa nos permite vincular varias cuentas de internet al mismo dispositivo a través de la opción de hogar, así que veamos cómo hacerlo.

Abra la aplicación internet Alexa.

Presiona Configuración.

Selecciona la opción Tu perfil y familia.

Toque el botón Agregar a otra persona.

Ingrese el nombre de la persona y toque Agregar. (si ya tiene varios perfiles en otros servicios de internet, como internet Prime Videos, aparecerá aquí; puede seleccionarlo o continuar agregando uno nuevo).

Agregue el correo electrónico, complete el proceso de configuración y pídale a la otra persona que descargue la aplicación internet Alexa en el teléfono e inicie sesión.

Hay otra forma de agregar una o más personas a su dispositivo Alexa, que es a través de la opción de perfil del hogar.

Abra la aplicación internet Alexa.

Presiona la opción Más.

Seleccione Configuración.

Presiona Perfil del hogar.

Toca el botón Inicio.

Ingrese la ID de correo electrónico de su familiar para invitarlo a unirse a su hogar. Se enviará un enlace a la otra persona tan pronto como envíe la invitación. La otra persona puede compartir el mismo dispositivo Alexa al aceptar la invitación.

Si no tiene la aplicación Alexa instalada en su teléfono en este momento, también puede visitar el sitio web del hogar de internet en su computadora portátil y enviar una invitación.

Si Spotify no se reproduce en Alexa después de agregar un nuevo perfil, pruebe los pasos de solución de problemas para corregir que Spotify no funcione en Alexa.

Prueba Spotify Connect

Spotify Connect es una opción disponible en la aplicación Spotify que te permite transmitir música fácilmente en cualquier dispositivo cerca de ti. Puede cambiar a través de múltiples dispositivos y escuchar Spotify en cualquier lugar, en todas partes.

La única condición para usar Spotify Connect es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Siga los pasos a continuación para usar Spotify Connect para reproducir múltiples cuentas de Spotify en Alexa.

Primero debe emparejar su teléfono con Echo Dot para usarlo como un altavoz Bluetooth.

Abra la aplicación Spotify en su teléfono.

Seleccione y reproduzca cualquier música de su elección.

Presiona el ícono Dispositivos en la esquina inferior izquierda.

Todos los altavoces y dispositivos Bluetooth disponibles para usar se enumerarán aquí. Seleccione su punto de eco y la reproducción de música se transferirá al altavoz Echo.

También puedes reproducir SoundCloud en Alexa.

Establecer Spotify como reproductor predeterminado

Si no configura Spotify como el reproductor de música predeterminado en Alexa, reproducirá música a través de la música de internet de forma predeterminada.

Cada vez que desee reproducir música a través de Spotify, se verá obligado a decir «en Spotify» para transmitir música a través de Spotify.

Configurar Spotify como el reproductor de música predeterminado en Alexa facilitará las cosas y te permitirá reproducir música directamente a través de Spotify sin un comando de voz adicional.

Sigue los pasos para configurar Spotify como el reproductor de música predeterminado en Alexa.

Abre la aplicación Alexa.

Toque el botón Más en la esquina inferior derecha.

Presiona Configuración.

Toca Música y podcasts.

Selecciona Elegir servicios de música predeterminados.

Presiona Cambiar.

Seleccione Spotify y toque Listo.

Ahora ha configurado Spotify como el reproductor de música predeterminado. Alexa ahora abrirá automáticamente Spotify cuando digas un comando para reproducir música.

Después de configurar Spotify como reproductor predeterminado, puede seguir reproduciendo música en Alexa toda la noche.

Conclusiones

Si comparte un dispositivo Alexa con varias personas, reproducir su música favorita en Spotify será un fastidio. Su gusto puede diferir completamente del de su pareja u otras personas en su hogar. La única opción para conectar varias cuentas de Spotify en Alexa es agregar varias cuentas de internet al mismo hogar y compartir el dispositivo.

Una vez que se agregan las nuevas cuentas, puede pedirle a Alexa que cambie el perfil para que pueda transmitir música desde Spotify desde su lista de reproducción favorita.