Microsoft agrega la aplicación de pagos a Teams

La aplicación de pago Teams está dirigida a pequeñas empresas

Anunciada en vista previa el 1 de mayo de 2023, la aplicación Teams Payment ahora está disponible para pruebas en inquilinos con la advertencia de que los pagos solo son posibles para organizaciones ubicadas en los Estados Unidos y Canadá que utilizan servicios de pago de socios proporcionados por Stripe y PayPal (disponibles ahora). y GoDaddy (próximamente).

La propuesta de valor es simple. Teams tiene 300 millones de usuarios activos mensuales con el potencial de crecer aún más a medida que la base instalada de Office 365 supere sus 382 millones de puestos pagos actuales. Las pequeñas empresas utilizan muchos inquilinos de Microsoft 365. La gente se ha acostumbrado a hacer negocios a través de reuniones y chats de audio y vídeo, y Microsoft ha añadido citas virtuales y una aplicación de reserva para permitir a las personas programar reuniones en línea con personas externas. Ahora puedes agregar la noción muy atractiva de poder solicitar y recibir pagos por consultas en línea. Los profesionales objetivo incluyen médicos, abogados, consultores técnicos, profesionales inmobiliarios, etc. Cualquiera que proporcione un servicio pago que pueda entregarse mediante una cita de Teams puede utilizar esta aplicación.

Configuración de la aplicación de pago de Teams

La aplicación Teams Payments está disponible en la tienda de aplicaciones de Teams (Figura 1). Para que esté disponible para los usuarios en chats y reuniones, asegúrese de que la aplicación no esté bloqueada (estaba en mi inquilino) e inclúyala en las políticas de configuración de la aplicación que rigen la disponibilidad de la aplicación para los usuarios. Pasarán un par de horas antes de que la política de configuración actualizada entre en vigor y la aplicación esté disponible para los usuarios.

Figura 1: Detalles de la aplicación de pago de Teams

Antes de que alguien pueda solicitar o recibir pagos, la aplicación debe conectarse a un servicio de pago. Hasta que GoDaddy esté disponible, necesitará una cuenta Stripe o PayPal para este fin (la cuenta PayPal debe ser una cuenta comercial y no personal). Tenemos una cuenta de Stripe para procesar los pagos de los suscriptores del libro electrónico Office 365 para profesionales de TI comprado a través de Gumroad.com, por lo que Stripe fue la opción fácil.

Figura 2: Configuración de la aplicación de pago de Teams

Conectarse a un servicio de pago implica iniciar sesión en el servicio para validar el acceso y establecer un vínculo entre Teams y el proveedor de pago. Dado que los tres socios de pago elegidos por Microsoft tienen API sólidas y han estado en el negocio de pagos durante años, la conexión a Stripe funcionó sin problemas.

Solicitar pagos

Para solicitar un pago, debe agregar la aplicación Teams Payment a un chat o reunión. Luego puede identificar a la persona a la que le solicita el pago y proporcionar el motivo del pago y el monto (Figura 3).

Figura 3: Generación de una solicitud de pago

Realizar el pago

Después del envío, la solicitud de pago aparece en el feed de actividad del usuario objetivo (Figura 4). Como cualquier otro pago en línea, el pagador ingresa los datos de su tarjeta de crédito o débito y Teams transmite los datos al proveedor de servicios para su procesamiento. Suponiendo que los detalles de la tarjeta sean aprobados por el proveedor de servicios, el pago se realiza y aparece en la cuenta del beneficiario, tal como lo haría si el pago se hubiera realizado a través de un sitio web.

Figura 4: La solicitud de pago llega al chat de Teams

Pagos fáciles

Muchas de las funciones implementadas por Teams están impulsadas por la necesidad de ofrecer funciones solicitadas por las grandes empresas. A veces, parece que Teams se está volviendo como Word y Excel: rico en funciones pero con funcionalidades que muchos no conocen o nunca usan. En este caso, la aplicación Teams Payment está dirigida a pequeñas empresas (es poco probable que Accenture o cualquiera de las organizaciones Teams más grandes exijan un pago mediante la aplicación) y eso es algo bueno.

Una visión como esta no es fácil. Tienes que conocer la tecnología y entender cómo mirar detrás de escena. Benefíciese del conocimiento y la experiencia del equipo de Office 365 para profesionales de TI suscribiéndose al mejor libro electrónico que cubre Office 365 y el ecosistema más amplio de Microsoft 365.