Métodos para arreglar Kodi no tiene sonido en los videos

Kodi es un software o reproductor de video multimedia versátil que permite a los usuarios reproducir y ver la mayoría de los medios de transmisión, como videos, música, podcasts y videos de Internet, así como todos los archivos de medios digitales comunes.

desde medios de almacenamiento locales y de red. Kodi está disponible de forma gratuita y es altamente personalizable, lo que lo convierte en una opción popular para los usuarios de PC de cine en casa (HTPC) y Kodi box. Los decodificadores Kodi son decodificadores de bajo costo basados ​​en Linux que vienen preinstalados con Kodi y permiten a los usuarios acceder y reproducir fácilmente medios de transmisión. Las cajas Kodi se están volviendo cada vez más populares como una alternativa más económica y conveniente a la televisión por cable.

Lea también: Formas gratuitas de reparar archivos MP4 sin afectar la calidad del video.

Hay muchos beneficios de usar Kodi, incluida la capacidad de reproducir una amplia gama de medios de transmisión, la capacidad de personalizar la interfaz y los complementos, y el bajo costo de las cajas de Kodi. Kodi también es una excelente manera de cortar el cable y deshacerse de los costosos paquetes de televisión por cable.

Hay algunas razones por las que Kodi podría no tener sonido. La razón más común es que la salida de audio no está configurada correctamente. Para solucionar esto, vaya a la configuración de Kodi y asegúrese de que la salida de audio esté configurada en el dispositivo correcto. Si la salida de audio está configurada correctamente y aún no hay sonido, es posible que Kodi no admita el códec de audio. En este caso, intente instalar un paquete de códec diferente o actualizar a la última versión de Kodi. Si el problema persiste, podría ser que el hardware de audio no sea compatible con Kodi. En este caso, deberá utilizar un reproductor multimedia diferente.

¿Cómo arreglar Kodi no tiene sonido en los videos?

1. Instale la última versión de Kodi Media Player

Una versión desactualizada del reproductor Kodi puede causar varios problemas, incluido el que mencionaste que experimentaste. Para solucionar este problema potencialmente frustrante, todo lo que tiene que hacer es dirigirse al sitio web oficial para obtener el código fuente de Kodi y descargar la última versión. Después de esto, debería poder reproducir su video sin ningún problema. Si todavía el video no tiene sonido, continúe u opte por el siguiente método de solución para arreglar que Kodi no tenga sonido en los videos.

2. Vuelva a instalar el reproductor multimedia Kodi

Como sugieren algunos usuarios, si desea resolver el problema de resolución de problemas de Vizio SmartCast sin sonido, debe desinstalar y reinstalar Kodi en su dispositivo. Los usuarios consideran que esta solución es una buena forma de solucionar el problema del sonido de Vizio, por lo que vale la pena intentarlo.

3. Reconfigurar la configuración de audio de Kodi

A veces, la configuración de audio incorrecta en el reproductor Kodi Media puede causar que no haya sonido en los videos mientras se reproducen los archivos de video. Por lo tanto, se vuelve obligatorio configurar los ajustes de audio de Kodi para corregir que Kodi no tenga sonido en los problemas de video.

  • Descargue el reproductor multimedia Kodi e inicie o ejecute la aplicación.
  • Después de ejecutar la aplicación Kodi, haga clic en el icono de engranaje.
  • Ahora, busque y toque la opción Sistema en la pantalla que se muestra.
  • Aquí, haga clic en la opción Audio del panel izquierdo.
  • Ahora, haga clic en la opción Estándar para cambiarlo a un modo de configuración diferente, a menos que vea la opción Avanzado en el panel izquierdo, luego haga clic en Avanzado para ir a la configuración avanzada.
  • Después de eso, presione la opción Audio en el panel izquierdo y ajuste la configuración de audio para que coincida con su dispositivo de salida de audio. Para saber más, haga clic en Guía de inicio rápido de audio en Kodi.
  • Después de restablecer la configuración de audio del reproductor multimedia Kodi, reinicie su dispositivo o PC y vuelva a intentarlo para ver si el sonido funciona o no.
  • A veces, puede haber posibilidades de que Kodi no tenga sonido en los videos que pueden aparecer debido al complemento o complemento. Por lo tanto, actualizar el complemento o el complemento puede solucionar el problema. Estos son los pasos para actualizar el complemento o el complemento del reproductor multimedia Kodi.
    ¿Cómo actualizar el complemento/complemento desde Kodi Media Player?
    A continuación se mencionan los pasos para actualizar el complemento del reproductor multimedia Kodi.

  • Instale y ejecute Kodi Media Player.
  • Toque el icono de engranaje en la interfaz del reproductor Kodi Media.
  • Después de eso, toque la opción Complemento del asistente de Configuración.
  • Ahora, encontrará una lista de complementos o complementos agregados. Elija la opción particular de la que no encontró el audio.
  • Después de eso, haga clic con el botón derecho en el complemento y seleccione la opción Información.
  • Por último, haga clic en la opción Actualizar para actualizar el complemento o complemento instalado del reproductor multimedia Kodi.
  • 4. Actualice el controlador de sonido del sistema

  • En primer lugar, abra su PC o sistema y haga clic en el icono de Inicio para abrir la barra de búsqueda.
  • Busque el Administrador de dispositivos y también abra el Administrador de dispositivos que apareció en los resultados de la búsqueda.
  • Después de abrir la opción Administrador de dispositivos, navegue y haga doble clic en la opción Controladores de sonido, video y juegos para expandirla.
  • Ahora, haga clic con el botón derecho en la opción Dispositivo de audio de alta definición y elija la opción Actualizar controlador.
  • Aquí, se abrirá una nueva ventana. Elija la opción para buscar automáticamente el software del controlador actualizado.
  • Ahora, comenzará a buscar la última versión del controlador y realizará los cambios.
  • Instale el controlador actualizado y reinicie para verificar si el video tiene sonido o no.
  • Sin embargo, si no puede reparar el Kodi que no tiene sonido en los videos utilizando todos los métodos anteriores, es posible que haya problemas con sus archivos de video, ya sea clips de video corruptos o rotos. Por lo tanto, recomendamos a los usuarios que opten por la mejor herramienta de reparación de video para reparar los archivos de video corruptos.

    ¿Cómo reparar archivos de video corruptos?

    Suponiendo que está atascado en una situación en la que su video se reproduce pero no incluye sonido, y enfrenta el problema de falta de sonido en su archivo en particular, existe una alta probabilidad de que el problema esté en este archivo en sí. Es posible que el archivo se haya dañado durante la reproducción de alguna manera, por lo que hay una razón adicional para asegurarse de que el archivo no haya sido manipulado antes de intentar verlo nuevamente. Muchos factores podrían contribuir a la corrupción del video, como problemas relacionados con la descarga incompleta o la extracción de un sistema a otro, y si no se controlan, pueden causar ciertas complicaciones en la reproducción, como un rendimiento lento del video o varios problemas relacionados con la sincronización de audio.

    Puede usar el software Video Repair para reparar un video corrupto. El uso de este software es bastante simple y debería poder reparar un archivo de video en solo unos minutos. Esta poderosa herramienta repara todo tipo de videos, tanto los que son muy grandes como los que se han corrompido por diversas causas.

    Conclusión

    Kodi ha sido un software de transmisión popular durante años y una vez fue un proyecto de código abierto. Sin embargo, desde entonces ha sido comprado por la compañía de medios conocida como «Fundación XBMC». Kodi ahora se considera un centro de medios y ofrece un montón de características que otros programas de transmisión no tienen. Sin embargo, el software Kodi en sí no es perfecto y puede tener algunos problemas. Uno de los problemas más comunes de Kodi con los que se encuentran los usuarios es que Kodi no tiene sonido en los videos. En este blog, hemos discutido los métodos para solucionar los problemas de sonido de Kodi. Esperamos que encuentre los métodos apropiados para reparar Kodi que no tiene sonido en los videos.