Mejore el rendimiento de la CPU

Cuando estaba construyendo mi PC, sobreestimé cuánto afectaba su CPU al rendimiento de su computadora cuando jugaba.

Me preguntaba cuánto afectaba realmente la CPU a mi FPS y me di cuenta de que no necesitaba una CPU tan potente como la que compré para los juegos y las tareas que estaba usando en mi PC.

A lo largo de esta guía, explicaré cuánto afecta realmente su CPU a su rendimiento de FPS cuando juega y qué factores marcan la diferencia y mejoran su FPS.

¿Puede tu CPU afectar el FPS cuando juegas?

Hay muchos factores diferentes en una CPU que afectarán el rendimiento y el FPS que obtendrá de una CPU.

Es una buena idea dar un paso atrás y evaluar su situación para determinar qué tipo de CPU necesita comprar y qué factores afectarán más el rendimiento de su CPU dependiendo de para qué esté usando su CPU.

Las cosas más importantes a tener en cuenta son:

Recorriendo esta lista establecerá una línea de base para qué tipo de CPU comprar y cómo puede optimizar el rendimiento de la CPU actual que está utilizando.

He escrito artículos detallados sobre todos los temas en cuestión, por lo que sugiero que se tome su tiempo para leerlos todos y descubrir qué debe hacer para obtener el mayor rendimiento posible de su sistema.

¿Cuántos FPS necesitas?

La línea de base para la mayoría de los juegos modernos es 60 FPS. Como esta velocidad de fotogramas es donde las imágenes que se muestran en la pantalla comienzan a aparecer muy suaves.

Esto es especialmente cierto con la mayoría de los nuevos juegos de disparos de alto ritmo donde se realizan muchas acciones en la pantalla y una buena velocidad de fotogramas puede ayudarlo a ver lo que está sucediendo.

También es importante tener en cuenta que la mayoría de los monitores asequibles se fabrican para tener una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Tener una frecuencia de actualización que coincida con su FPS es muy importante para tener la experiencia más fluida posible.

Un monitor con una frecuencia de actualización demasiado baja puede hacer que la pantalla se rasgue, mientras que una frecuencia de actualización demasiado alta puede hacer que el juego reproduzca la misma imagen dos veces.

Este artículo que escribí sobre las frecuencias de actualización del monitor entra en más detalles sobre el tema.

Además, también debe tener en cuenta que los juegos son cada vez más avanzados, y tener una velocidad de fotogramas más alta puede brindarle una mayor ventaja cuando juega juegos competitivos.

Por lo tanto, obtener un FPS más alto te dará ventaja sobre un jugador enemigo.

Si está buscando obtener una ventaja al jugar un juego competitivo o se está preparando para el futuro; entonces lo ideal es aumentar tu FPS a 120 o más.

Esto es aún más importante si está buscando invertir en un monitor de juegos donde la frecuencia de actualización sea de 144 Hz o superior.

¿Cómo funcionan juntas la CPU y la GPU cuando se juega?

¿Cómo funcionan juntas la GPU y la CPU?

Este artículo muestra cómo se utilizan la CPU y la GPU para aumentar el rendimiento en los juegos. Luego, concluye mostrando cómo pueden trabajar juntos para obtener el mejor rendimiento posible.

Leer el artículo

¿Las CPU con gráficos integrados afectan el rendimiento?

¿Todas las CPU tienen gráficos integrados?

Este artículo profundiza en los gráficos integrados. Cómo funcionan los gráficos integrados, cómo afecta el rendimiento y qué CPU admiten gráficos integrados.

Leer el artículo

¿Más núcleos de CPU o velocidades de reloj más altas son más importantes para los juegos?

¿Velocidades de reloj más altas o más núcleos al jugar?

Este artículo profundiza en cómo más núcleos y velocidades de reloj más altas pueden mejorar su rendimiento cuando juega. También habla sobre qué juegos se benefician de un mayor número de núcleos y qué juegos se benefician de una velocidad de reloj más rápida.

Leer el artículo

¿Cómo afectan los GHz al rendimiento de las CPU?

¿Cuál es el significado de GHz, cómo afecta el rendimiento?

Este artículo es una guía muy detallada que explica qué son los GHz de CPU y cómo pueden mejorar el rendimiento. Da sugerencias sobre cuántos GHz necesita en su CPU dependiendo de lo que esté haciendo.

Leer el artículo

Por qué mantener su CPU a una temperatura ideal puede mejorar el rendimiento

Por qué es importante administrar el calor de su CPU

Este artículo explica la importancia de mantener su PC a una temperatura ideal, cómo una PC fría puede mejorar el rendimiento y brinda formas de mantener su CPU fresca.

Leer el artículo