Los problemas de zoom más comunes y cómo solucionarlos

La mayoría de las empresas han optado por el teletrabajo para su día a día y también para mantener informados a sus empleados. Esto se debe a la pandemia en curso y al bloqueo y otras restricciones. Otras herramientas para reuniones en línea y Zoom hacen que el proceso total sea mucho más fácil, pero es probable que haya problemas con cualquier software. Tiene formas y medios para solucionar pequeños problemas, aunque no puede hacer nada con las interrupciones de Zoom.

Se enumeran algunos problemas que enfrentan quienes usan Zoom. También encontrará las soluciones en la lista que figura a continuación.

1. Problema: eco durante una llamada

El eco del audio puede ser un problema durante una de las reuniones de Zoom. Hay diferentes razones por las que podría enfrentar este problema.

Solución 1: límite de entrada

Existe la posibilidad de que alguien tenga el teléfono y el audio de la computadora activos al mismo tiempo. Pídale a esa persona que desconecte la PC o cuelgue el teléfono. Esto se puede hacer haciendo clic en el icono que está cerca del icono del micrófono. Debe elegir ‘Dejar el audio de la computadora’.

Solución 2: deshabilite el audio adicional

También existe la posibilidad de colocar varias computadoras en la misma habitación. Puede pedirles a las personas que se sienten a cierta distancia entre sí. Tiene la opción de pedirles que silencien el audio, abandonen la conferencia o incluso usen auriculares.

Solución 3: deshabilite o mueva los altavoces externos

Los altavoces del teléfono y la computadora pueden estar cerca uno del otro. Pida a las dos personas que se sienten a una distancia o, probablemente, cierre la puerta. Tiene la opción de pedirle a uno que abandone la audioconferencia o que silencie el audio. Es posible que silenciar no ayude mucho a deshacerse del eco. La mejor manera de reducir el eco es utilizar auriculares.

2. Problema: Zoom se congela o se retrasa durante las reuniones

La congelación o el retraso se deben a su conexión a Internet. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo con la calidad del video.

Solución 1: verifique la velocidad de Internet

Para que un chat de video tenga éxito, es importante optar por una velocidad de Internet adecuada. La velocidad de carga debe ser de alrededor de 1 Mbps cuando hablas con varias personas. La velocidad de descarga en este momento debe ser de 600 Kbps. Puede usar la prueba de velocidad para verificar su velocidad de Internet.

Solución 2: cambie la conexión a Internet

Muévase al área que tiene una mejor conexión en el dispositivo móvil. Puede usar la conexión Ethernet en la PC o intentar acercarse al enrutador y usar la conexión de 5GHz. Esto no solo es rápido, sino que también está menos congestionado.

Solución 3: Ajuste la configuración de Zoom

Puede intentar ‘Desmarcar’ las opciones ‘Retocar mi apariencia’ y HD. Para obtener acceso a estas opciones, debe hacer clic en el ícono de obstrucción ‘Configuración’, en la aplicación Zoom en el escritorio. Esto está en la ‘Pantalla principal’. Haga clic en el icono de la ‘flecha’ que se encuentra dentro del icono de la ‘cámara de vídeo’. Esto debe hacerse durante una llamada. Seleccione la categoría de ‘Configuración de video’ en la ventana emergente. Seleccione el ‘Video’ a la izquierda.

Al desmarcar las dos opciones mencionadas, puede reducir la cantidad de ancho de banda que necesita la conexión de video. Esto puede ser útil para corregir el ‘retraso’.

3. Problema: no se puede compartir una pantalla

Compartir la pantalla es un factor importante para la mayoría de las llamadas de Zoom. Todo lo que necesita hacer es ‘clic’ en ‘Compartir pantalla’ que se encuentra en la parte inferior de la ventana de Zoom. Antes de decidir compartir una pantalla durante una llamada, es recomendable verificar algunas configuraciones.

Solución 1: compruebe la conexión

Necesita mucho ancho de banda cuando tiene la intención de compartir una pantalla. Es importante asegurarse de que la conexión a Internet que está utilizando para la reunión sea ‘sólida’. También debe asegurarse de estar conectado a la llamada específica. Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda utilizar una conexión por cable.

Solución 2: Pruebe una reunión con Compartir pantalla

Haga clic en el icono con la ‘flecha hacia abajo’ en la pantalla ‘Inicio’. Esto está al lado de ‘Nueva reunión’. Luego debe ‘Desmarcar’ ‘Comenzar con video’. La reunión comienza solo con audio. Esto puede liberar el ancho de banda. El video no se enciende automáticamente.

Si está en una llamada y necesita compartir la pantalla, debe apagar el video. Esto se puede hacer haciendo clic en ‘Detener video’. Seleccione el botón ‘Compartir pantalla’ que es de color verde.

4. Problema: no hay control remoto al compartir la pantalla

Existe la posibilidad de que el espectador te pida ‘control remoto’ cuando estás compartiendo tu pantalla. Esto es para solucionar un problema o explicar un proceso en detalle. Tienes la herramienta ‘Solicitar Control Remoto’ en ‘Ver Opciones’. Se puede acceder a esto cuando se comparte una pantalla.

Si el ‘control remoto’ no funciona, debe buscar los problemas enumerados.

Solución 1: permitir el control remoto

Existe la posibilidad de que quien comparte la pantalla no esté de acuerdo con la solicitud de ‘control remoto’. Aparece una notificación en su pantalla y deben hacer clic en ‘Permitir’ para dar acceso a la pantalla.

Solución 2: no interfiera con la PC anfitriona

Existe la posibilidad de que el host interrumpa el proceso. La persona que comparte su pantalla puede detener el control remoto en cualquier momento. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el ratón. Debe dejar la computadora del host sola cuando el espectador toma el control remoto.

Solución 3: encuentre un dispositivo que sea compatible

Existe la posibilidad de que estés en el dispositivo equivocado. Los dispositivos Android y iPhone no pueden solicitar ni dar control remoto, pero otra persona puede darles el control.

5. No hay mensajes de correo electrónico de Zoom

No poder recibir ningún mensaje de correo electrónico de Zoom es otro problema común. Esto puede incluir no solo correos electrónicos de notificación, sino también correos electrónicos de activación. Esto tarda alrededor de 30 minutos o más en llegar. Si no los recibe, debe verificar la configuración de su correo electrónico.

Si no hay ningún problema de su parte, debe solicitar la inclusión en la lista blanca de la dirección IP de Zoom. Esto debe solicitarse a su departamento de TI. Puede revisar la carpeta ‘Spam’, si está utilizando un servicio de correo electrónico personal o G-mail.

Mensajes recientes