Los 10 mejores formatos de archivo de video para 2023

Al comercializar y llegar a nuevos clientes en cualquier nicho, el video es una parte esencial del proceso. Afortunadamente, vivimos en un mundo que cambia rápidamente y es probable que esto no cambie pronto. Para mantener el ritmo, los medios de distribución han brindado a las personas de todo el mundo las mejores formas de disfrutar del entretenimiento en cualquier momento de sus vidas.

En esta era digital, los videos son las nuevas fuentes de información en las que todos confiamos para aprender, capacitarnos e investigar. Las plataformas de redes sociales también están capitalizando el contenido de video y cada vez se produce y comparte más a través de Internet o por otros medios. A medida que el contenido de video se generaliza, es más fácil que nunca encontrar servicios de edición de video de alta calidad para crear su obra maestra visual.

¿Qué es un archivo de vídeo?

El video es un formato de archivo utilizado para almacenar imágenes en movimiento, que se codifica/descifra con el uso de un códec de video analógico o digital. Un archivo de video puede almacenar diferentes tipos de información, como audio y subtítulos. Se puede grabar en diferentes formatos y estándares de contenedores.

Al elegir el formato en el que grabar un video, deberá determinar de qué tipo de contenido consistirá su video. La resolución, la velocidad de fotogramas y los códecs de audio son solo algunas de las consideraciones que se deben considerar antes de salir al set.

¿Los 10 formatos de archivo de video más comunes para 2023?

#1. Archivo de vídeo MP4

MP4 es un formato de contenedor multimedia digital que se usa más comúnmente para almacenar video y audio, pero también se puede usar para almacenar otros datos, como subtítulos e imágenes fijas. Como la mayoría de los formatos de contenedores modernos, permite la transmisión a través de Internet. El formato de archivo se usa a menudo para crear y almacenar archivos de video de alta definición.

MP4 es un formato contenedor que puede almacenar video, audio y otros datos (como subtítulos e imágenes fijas). Permite la transmisión a través de Internet y, a menudo, se usa para crear y almacenar archivos de video de alta definición.

#2. Archivo de vídeo MOV

Un archivo de video MOV es un formato de archivo de video digital que se utiliza para almacenar y reproducir contenido de video. Los archivos MOV generalmente se usan para almacenar y reproducir contenido de video en dispositivos Apple, como iPhone, iPad y iPod. Sin embargo, los archivos MOV también se pueden reproducir en otros dispositivos, como dispositivos Windows y Android. Los archivos MOV generalmente se codifican con el códec de video H.264 y el códec de audio AAC.

#3. Archivo de vídeo WMV

Un archivo de video WMV es un archivo de video digital de alta definición que se utiliza para almacenar películas y otro contenido de video. Los archivos WMV generalmente se reproducen con el programa de software Windows Media Player. Los archivos WMV se comprimen con el códec de Windows Media Video, un códec propietario desarrollado por Microsoft. Los archivos WMV ofrecen una excelente calidad de video y son muy populares para almacenar y compartir contenido de video HD.

#4. Archivo de vídeo AVI

Un archivo AVI es un archivo de video que usa el formato Audio Video Interleave. Los archivos AVI se pueden reproducir en una variedad de dispositivos, incluidas computadoras, reproductores de DVD e iPods. Los archivos AVI generalmente se guardan en un formato comprimido, lo que reduce el tamaño del archivo y facilita su reproducción en una variedad de dispositivos.

#5. Archivo de vídeo FLV

Un archivo FLV es un archivo Flash Video. Flash Video es un formato de archivo contenedor que se utiliza para entregar contenido de video digital (como programas de televisión, películas y videos en línea) a través de Internet mediante Adobe Flash Player, que es un complemento de navegador web. Los archivos de Flash Video suelen estar incrustados en archivos SWF. También se pueden reproducir mediante aplicaciones Flash Player independientes.

Los archivos FLV suelen ser archivos de video que han sido codificados con el códec Flash Video. Este códec está diseñado para lograr un alto grado de compresión sin dejar de ofrecer video de buena calidad. Los archivos FLV son comúnmente utilizados por los sitios de alojamiento de videos y los sitios de transmisión de videos.

#6. Archivo de vídeo MKV

Un archivo de video MKV es un archivo que utiliza el formato de contenedor Matroska. El formato es popular porque admite varios códecs de video y audio. Esto significa que se puede usar para crear videos que se pueden reproducir en una variedad de dispositivos. El formato también es flexible, lo que permite una variedad de funciones, como subtítulos y marcadores de capítulo.

#7. Archivo de vídeo AVCHD

Un archivo de video AVCHD es un formato de archivo de video de alta definición que se utiliza para almacenar imágenes de video digital. Estos archivos suelen ser utilizados por videocámaras y cámaras digitales, y se pueden reproducir en reproductores multimedia y ordenadores compatibles. Los archivos AVCHD generalmente se codifican con el códec de video H.264 y pueden tener una resolución de 720p o 1080p.

#8. Archivo de vídeo WEBM

Un archivo de video WEBM es un archivo de video codificado en el formato WebM, que es un formato de código abierto de alta calidad desarrollado por Google. Los archivos WEBM son más pequeños que otros formatos de video, lo que los hace ideales para transmitir por Internet. Se pueden reproducir en cualquier dispositivo que admita el formato WebM, incluidas computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

#9. Archivo de vídeo MPEG-4

Un archivo de video MPEG-4 es un archivo de video digital que utiliza el estándar de compresión de video MPEG-4. MPEG-4 es un estándar ampliamente utilizado para codificar datos de video y es capaz de producir video de alta calidad a tasas de bits relativamente bajas. Los archivos MPEG-4 a menudo se usan para distribuir videos a través de Internet y también se usan comúnmente para almacenar datos de videos digitales en discos duros de computadoras y otros dispositivos de almacenamiento.

#10. Archivo de vídeo H.264

H.264 es un estándar de compresión de video que se usa ampliamente para la grabación, compresión y distribución de video de alta definición. Es el sucesor del estándar H.263 y ofrece varias mejoras, incluida una mayor eficiencia de compresión, una mejor resiliencia a errores y compatibilidad con nuevas funciones, como la predicción de movimiento de 8×8 y la compensación de movimiento de tamaño de bloque variable. H.264 también se conoce como MPEG-4 Parte 10 o AVC (Codificación de video avanzada).

Estos son los mejores formatos de archivo de video para 2023. Aparte de esto, varias razones son responsables de la corrupción en cualquier archivo de video. Sin embargo, si tiene algún archivo de video dañado, puede usar la mejor herramienta profesional de reparación de video para reparar y recuperar los archivos de video dañados.

Línea de fondo

En este artículo, vamos a echar un vistazo a los formatos de archivo de video más comunes para 2023. La industria del video crece rápidamente. Las personas están cada vez más interesadas en las formas en que pueden usar el video para comercializar su empresa, crear una sensación viral e incluso usar el video para hacer que sus vidas sean más divertidas e interesantes. El video se está simplificando cada vez más y está disponible en más y más dispositivos, por lo que no es de extrañar por qué el video busca convertirse en uno de los medios de comunicación más accesibles. Las empresas usan cada vez más el video, y no es raro ver que el video se usa en seminarios web o incluso solo en presentaciones estándar.