¿Las CPU vienen con pasta térmica? (Respuesta rápida)

Construir una PC desde cero puede ser una experiencia intimidante pero gratificante. Un aspecto importante que debe considerar al construir una PC es la refrigeración de la CPU.

Los procesadores de computadora a menudo vienen con soluciones de enfriamiento integradas que ayudan a regular las temperaturas. Los modelos modernos cuentan con ventiladores de refrigeración robustos que ocupan espacio en la carcasa. Un área de la que la mayoría de la gente no está segura es si las CPU vienen con pasta térmica.

Las CPU no vienen con pasta térmica. Si su CPU estándar viene con un enfriador de CPU, tiene una pasta térmica preaplicada entre la CPU y la base del enfriador. Pero si compra un enfriador del mercado de accesorios para su PC personalizado, debe aplicar pasta térmica usted mismo. La aplicación de pasta térmica de calidad a su procesador ayuda a mejorar el rendimiento de refrigeración.

¿Las CPU vienen con pasta térmica?

Ya sea un constructor de PC novato o un entusiasta experimentado, probablemente haya oído hablar de la pasta térmica.

También conocido como material de interfaz térmica (TIM), grasa, pasta de CPU o pasta térmica, este compuesto ayuda a transferir el calor de los procesadores a los disipadores de calor. Iguala la diferencia de temperatura de la superficie para lograr un enfriamiento eficiente.

Los enfriadores de CPU generalmente funcionan absorbiendo y disipando el calor de la CPU. El calor viaja desde el procesador hasta el disipador de calor, que cuenta con una alta densidad de aletas. Las numerosas aletas dispersan el calor en una amplia superficie para permitir el enfriamiento mediante un enfriador de líquido o de aire.

Para que el enfriador de la CPU funcione de manera efectiva, debe haber una transferencia de calor rápida entre este y el procesador. Las tapas de la CPU comprenden un disipador de calor integrado (IHS) que ayuda a transferir el calor a las placas base más frías. Dado que las tapas del procesador y las placas base del enfriador carecen de superficies lisas, la pasta térmica ayuda a sellar los espacios microscópicos entre los dos componentes para lograr una conductividad óptima.

¿Es necesaria la pasta térmica?

La pasta térmica es uno de los componentes que más se pasa por alto en la construcción de PC.

Las CPU son el cerebro de su sistema, que realizan todas las operaciones principales siguiendo las instrucciones del software. Esta carga de trabajo intensiva hace que los componentes del procesador generen mucho calor. Por lo tanto, necesita un enfriador de CPU para asegurarse de que su CPU funcione a temperaturas frescas y seguras.

La pasta térmica es un medio entre la tapa de la CPU y la placa del enfriador. Elimina los espacios entre las superficies, favoreciendo la conductividad térmica.

Cómo aplicar correctamente la pasta térmica

La mayoría de las CPU necesitan una solución térmica para funcionar de manera óptima. Sin embargo, instalar un enfriador de CPU en las PC es bastante complejo. Todos los disipadores de CPU necesitan pasta térmica. Así que revise la parte inferior del bloque de agua o la placa base del enfriador para confirmar que su enfriador viene con TIM. Si el enfriador tiene pasta térmica, no es necesario aplicar más.

Antes de iniciar el proceso de aplicación, asegúrese de que la CPU esté limpia. Retire cualquier pasta térmica vieja con una toalla de papel o un paño de microfibra y alcohol isopropílico, luego déjelo secar.

Estos son los pasos para la correcta aplicación de la pasta térmica:

  • Lea y comprenda todas las instrucciones antes de comenzar
  • Aplique la pasta térmica en el medio del IHS de la CPU
  • Aplique solo una cantidad del tamaño de un guisante o un grano de arroz
  • Use una ligera presión de arriba hacia abajo para colocar el bloque de agua o la placa base del enfriador en la CPU
  • Mantenga la presión mientras instala el enfriador en el mecanismo de montaje
  • Fije los tornillos en un patrón diagonal sin apretarlos completamente
  • Gire cada tornillo varias veces antes del siguiente para evitar una presión desigual.
  • Asegúrese de que todos los tornillos estén apretados
  • Compruebe si todos los componentes están firmemente sujetos
  • Tenga cuidado con los derrames de pasta térmica sobre los bordes de la CPU. Si hay derrames, aplicó demasiada pasta. Limpie toda la pasta con alcohol y reinicie el proceso.

    Usted está limpio una vez que todo está limpio y el enfriador no se tambalea.

    ¿Cuántos fanáticos debe tener una PC para juegos?

    Factores a considerar al comprar pasta térmica

    El tipo incorrecto de pasta térmica puede empeorar el rendimiento de la PC. Tenga en cuenta los siguientes aspectos al comprar material de interfaz térmica:

    • Composición: la pasta a menudo viene con compuestos a base de metal, silicio, cerámica o carbono.
    • Conductividad térmica: elija una pasta con calificaciones óptimas de conductividad térmica
    • Densidad: una pasta térmica con la densidad adecuada se esparce fácilmente por toda la CPU
    • Viscosidad: Las pastas más espesas se adhieren mejor al procesador
    • Conductividad eléctrica: Los compuestos a base de carbono con baja conductividad reducen el riesgo de cortocircuitos
    • Potencia de diseño térmico (TDP): TDP le indica la cantidad de energía que utilizará un procesador. Las CPU con TDP altos necesitan un compuesto que pueda manejar altas temperaturas.

    liquidación

    Ensamblar componentes de PC costosos puede ser estresante. Sin embargo, con la información correcta, es una experiencia gratificante. Ahora sabe que la pasta térmica juega un papel fundamental para mantener su PC fresca y, por lo general, no viene con las CPU. Al instalar un enfriador de CPU, siga los pasos descritos en este artículo para una compilación exitosa. Puedes comprar pasta térmica en línea o en tiendas por alrededor de €10 a €20.

    preguntas frecuentes

    ¿Con qué frecuencia debo cambiar la pasta térmica?

    Debe reemplazar la pasta térmica cada vez que desconecte el enfriador de la CPU. Si nunca quita el enfriador, aplique una nueva capa de pasta térmica cada pocos años.

    ¿Caduca la pasta térmica?

    Sí. La pasta térmica dura entre 3 y 5 años. Verifique el tubo o lata para ver la fecha de caducidad antes de cada uso.