Las 5 computadoras portátiles más baratas con teclado retroiluminado: Análisis de 2023

He sido fanático de las computadoras portátiles con teclados retroiluminados desde que tengo memoria, y por una buena razón. Por decir lo menos, te permiten trabajar y jugar en las horas oscuras de la noche cuando no deberías molestar a las personas que te rodean. Sin mencionar que pueden ser útiles en caso de un corte de energía repentino en la noche y en las primeras horas de la mañana.

La iluminación, con un nivel de brillo que puedes controlar fácilmente con una combinación de teclas, es el punto de venta de estas computadoras portátiles. Sin embargo, esa no es la única característica que buscaría en una computadora portátil. Después de todo, va más allá de la iluminación, incluye especificaciones adicionales y rendimiento del sistema.

En esta guía, veremos las computadoras portátiles más baratas con teclado retroiluminado. Además del teclado con retroiluminación LED, también veremos características adicionales que hacen que estas portátiles asequibles se destaquen entre la multitud. También proporcionaremos una breve guía del comprador en la última sección, con la intención de facilitarle la búsqueda de una máquina que pueda darle valor por su dinero.

Aquí hay un vistazo rápido a nuestras mejores opciones:

Apple MacBook Pro con chip Apple M1: la mayoría de los álamos

Asus VivoBook 15 Laptop delgada y liviana: el mejor presupuesto

Nueva laptop Dell XPS 13: mejor relación calidad-precio

Laptops más baratas con teclado retroiluminado

  • Portátil Acer Aspire E 15
  • Es posible que la apariencia de plástico negro del Acer Aspire E 15 no le atraiga tanto, pero es una máquina extremadamente fácil de usar con un teclado retroiluminado.

    Con 4.9 lbs, no es un modelo liviano y tampoco es pesado. El espacio de la pantalla no responde al tacto, pero con 15,6 pulgadas, es lo suficientemente grande como para brindarle un entorno de trabajo decente con claridad visual.

    Acer Aspire E 15 obtiene su potencia de rendimiento de una memoria RAM de 8 GB y el procesador Intel Core i5-8250U. Incluye un almacenamiento de 256 GB, que es bastante suficiente para almacenar grandes datos. Y si necesita almacenamiento adicional para almacenar archivos adicionales, puede aprovechar las opciones de almacenamiento económicas, como las soluciones de Google Cloud y Dropbox.

    La GPU de la máquina presenta la NVidia GeForce MX150, lo que la convierte en un gran problema para los juegos. Según las pruebas, la máquina puede ejecutar algunos de los juegos más duros y pesados ​​bastante bien. Sin mencionar que no se calentará más rápido durante una sesión de juego, aunque no debes descartar esa posibilidad.

    Hablando de conectividad, obtienes suficiente con el Acer Aspire E 15. Estos incluyen una interfaz USB tipo C, un conector Ethernet, dos ranuras USB 3.0, un puerto VGA, un lector de tarjetas SD, una entrada de DVD-RW, un USB 2.0 puerto y una conexión HDMI.

    El teclado retroiluminado tiene un área de viaje decente, lo que hace que esta computadora portátil sea ideal para personas que escriben mucho. El panel táctil no es el más intuitivo, pero al menos se siente suave y receptivo la mayor parte del tiempo.

    No diría que la duración de la batería es buena o mala. Siento que está bastante en el medio. Como mínimo, con una carga completa, la batería puede durar hasta 8 horas con un uso normal, pero menos en actividades que requieren muchos recursos, como juegos y transmisión de video.

    Laptop para juegos que no se sobrecalienta

  • Ultrabook Lenovo Yoga 2 en 1
  • Lenovo es un nombre familiar en el mercado de las computadoras portátiles, y mi experiencia con algunos de sus modelos demuestra que están haciendo algo bueno. Es posible que su Yoga Ultrabook no haya tomado por asalto al objetivo de la marca, pero sin duda es una computadora portátil poderosa con un teclado retroiluminado.

    Para empezar, la pantalla es estándar. Con 14 pulgadas, hay suficiente espacio en la pantalla para hacer la mayoría de los trabajos estándar. Y en la era en la que la claridad del contenido es importante, Lenovo da en el clavo con esta experiencia de alta definición completa.

    Con un peso de 3 libras, la Yoga Ultrabook se siente mucho más liviana que muchas computadoras portátiles que he probado en la tienda local. Y con una batería que promete un tiempo de ejecución de 10 horas con una sola carga, al menos puede pasar un día sin preocuparse por cargar la máquina y hacerlo bien.

    Este es un modelo 2 en 1, que le brinda una experiencia de usuario dual que muchas máquinas similares simplemente no ofrecen. Dóblelo en una máquina similar a una tableta y use la tecnología de pantalla táctil para navegar por diferentes elementos en la pantalla. O puede usarlo como una computadora portátil estándar con el teclado para completar una variedad de tareas.

    Lenovo Yoga Ultrabook 2-in-1 no decepciona cuando se trata de rendimiento. Para una computadora portátil promedio, una memoria RAM DDR4 de 8 GB no está nada mal. Combine esto con el procesador Intel Core i5-8250U y un almacenamiento de 256 GB, y lo que obtiene es una máquina lo suficientemente potente como para completar muchas tareas sin calentarse ni ralentizarse.

    Si tuviera que comparar el rendimiento de esta máquina con otra en el mismo rango de precios, definitivamente está al mismo nivel que Asus ZenBook y MacBook Air.

    En cuanto al teclado retroiluminado, diría que es bastante estándar y eso es de esperar dado el tamaño de la pantalla pequeña. No debería preocuparse en absoluto por la corta distancia de viaje de 1,3 mm, ya que lo único que realmente importa es la excelente respuesta táctil que obtiene a medida que escribe.

    Consejos para que la batería de tu portátil dure mucho

  • Laptop Asus VivoBook 15 delgada y liviana
  • Asus se ha forjado un nombre desde el primer día. Y es fantástico ver a una empresa tan grande que ofrece al mercado objetivo una poderosa computadora portátil, la VivoBook 15, a bajo precio.

    Esta es una computadora portátil Intel Core i3, con 8 GB de RAM para un rendimiento rápido y liviano, incluso cuando se ejecutan múltiples tareas.

    La pantalla de 15 pulgadas le brinda un espacio de pantalla más grande. Entonces, si prefiere pantallas grandes, esta es la computadora portátil que debe elegir. La resolución tampoco es tan mala. De hecho, a 1080p, el contenido que se muestra en la pantalla es claro y nítido. Y con los gráficos Intel UHD 620 integrados, las imágenes se muestran bastante bien en la pantalla.

    Para ser claros, el Intel UHD 620 no es tan malo para los juegos, aunque podría tener problemas con juegos modernos y potentes como Dishonored 2 y Witcher 3. Si está interesado en evaluar las especificaciones, notará que este VivoBook tiene una RAM de 8GB. En combinación con los gráficos UHD 620, esta computadora portátil no debería tener problemas para jugar juegos modernos.

    Este pesa 5.1 libras, un límite de peso que lo hace algo difícil de transportar. Entonces, si el peso es un problema y la computadora portátil que desea comprar debe tener un teclado retroiluminado, es posible que desee considerar una opción como la computadora portátil Lenovo Yoga 2 en 1.

    El teclado retroiluminado de esta computadora portátil tiene una distancia de recorrido de 1,3 mm, que es similar a lo que obtienes con Lenovo Yoga. Eso significa que la experiencia de escritura será la misma.

    A pesar de lo buena que es esta computadora portátil, especialmente para juegos livianos y multitarea, creo que la duración de la batería podría haber sido mejor. Solo puede funcionar hasta 5 horas con una carga completa, e incluso menos si juegas constantemente. Así que tenga esto en cuenta si elige obtener esta computadora portátil.

  • Nuevo portátil Dell XPS 13
  • Dell siempre tiene algo especial reservado para aquellos que están sedientos de computadoras portátiles diseñadas para rendir, y su nueva XPS 13 es definitivamente una elección fenomenal. Hay un sorprendente equilibrio entre el diseño y el rendimiento, por lo que en el exterior hay un cuerpo plateado impresionante y especificaciones integradas que le dan el poder de rendimiento.

    Esta máquina cuenta con un procesador Core i7 y una memoria RAM de 32 GB. Combinados, estos dos elementos le dan a la computadora portátil una potencia de rendimiento que ejecuta múltiples tareas rápidamente. Se incluye un SSD de 2 TB, que le brinda suficiente espacio de almacenamiento para mantener tantos archivos localmente como desee.

    El teclado retroiluminado es pequeño, y eso es de esperar dado el tamaño de la pantalla. La experiencia de escribir no será tan mala, pero no será la mejor para aquellos que están acostumbrados a productos más grandes.

    Si bien no se ralentiza cuando se ejecutan muchos programas a la vez, tiende a calentarse bastante y no se enfría rápidamente. Entonces, si hay algo que Dell necesita revisar con este nuevo modelo, entonces es verificar una mejor refrigeración.

    ¿Hay una computadora portátil con SSD y HDD?

  • Apple MacBook Pro con chip Apple M1
  • Una oferta de computadora portátil de Apple a un precio inferior a € 1,500 es una buena oferta, especialmente porque hay modelos que cuestan mucho más. Con la MacBook Pro, obtienes más que solo el teclado retroiluminado. Incluso las imágenes son impresionantes gracias a la pantalla retina combinada con una verdadera tecnología.

    Mirando las especificaciones, se da cuenta de inmediato de que Apple va en serio cuando se dedican a construir cualquier modelo de computadora portátil. Con un procesador de 8 núcleos con chip M1, un SSD de 1 TB y una RAM de 32 GB, esta máquina tiene la potencia para funcionar casi 3 veces más rápido que los modelos anteriores.

    Incluso puede aumentar el almacenamiento hasta 2 o 4 TB si lo desea, lo que puede ser útil si tiene muchos archivos para almacenar, o simplemente prefiere mucho almacenamiento.

    Si bien no tengo experiencia de primera mano con este dispositivo, las reseñas que recopilé de amigos y leí en línea sugieren que el teclado retroiluminado le brinda una excelente experiencia de escritura. La distancia de viaje es bastante decente, por lo que usar el teclado, especialmente si escribe mucho, no debería ser tan difícil.