¿La RAM de 2400 MHz es lo suficientemente buena para las PC?

¿Está confundido si la RAM de 2400 MHz es lo suficientemente buena para las PC de escritorio? ¿Eres un jugador y quieres actualizar tu computadora de escritorio o PC pero tienes un presupuesto ajustado? Entonces, la RAM de 2400 MHz puede ser una alternativa inteligente si planea ceñirse al núcleo de Intel.

Aprenderá qué es una RAM de 2400 MHz y cómo es adecuada para las PC de los jugadores, y por qué. Además, estará familiarizado con los beneficios desde la perspectiva de diferentes usuarios. Aunque el rendimiento de la RAM de 2400 MHz varió según el sistema de la placa base.

Funciona excelente con Intel Core mientras ralentiza el rendimiento de la CPU Ryzen. Profundicemos en las siguientes partes para obtener más detalles.

¿Por qué y cómo es buena la RAM de 2400 MHz?

¿La RAM de 2400 MHz es buena para PC? ¿Es la pregunta común que surge en tu mente al igual que otros jugadores o constructores de PC? Más o menos, están pensando en si la memoria RAM de 2400 MHz es lo suficientemente buena para jugar.

Eso en realidad puede ser determinado por el procesador de su PC. Además, el rendimiento puede variar según el procesador instalado en su computadora de escritorio o portátil.

Sin embargo, una ram de 2400 MHz funciona bien con un procesador Intel y no disminuye la velocidad. Entonces, si es un usuario de Intel, elija 2400 MHz de RAM para su PC.

Por el contrario, puede tener un rendimiento notablemente bajo en los procesadores GPU/Ryzen. Los procesadores Ryzen de AMD ofrecen alta velocidad y rápido rendimiento para su CPU.

Además, el Infinity Fabric de las PC de AMD presentó una velocidad de memoria más rápida que garantiza un rendimiento de RAM más rápido para su PC. Es por eso que su CPU proporcionará el mayor rendimiento para juegos, mientras que una RAM más lenta limitará el rendimiento.

Eventualmente, podemos decir que la RAM de 2400 MHz es lo suficientemente buena para las PC con procesador Intel instalado. Entonces, si estaba enredado con la pregunta, si la RAM de 2400 MHz es buena para Intel, la respuesta es sí.

Pero si pregunta si la RAM de 2400 MHz es buena para Ryzen, entonces puede haber un signo de interrogación al final.

Beneficios de la RAM de 2400 MHz según las perspectivas de diferentes usuarios

Una memoria RAM de 2400 MHz es bastante beneficiosa para contribuir a la salida de su PC en juegos o actuaciones multitarea. Echemos un vistazo a las ventajas de esta memoria RAM en diferentes sistemas de CPU.

La PC AMD presenta una velocidad de memoria más rápida que garantiza un rendimiento de RAM más rápido para su PC.

Si su PC está instalada con un procesador AMD en su CPU, ejecutará 2.400 millones de ciclos por segundo a 2400 MHz de RAM. Por lo tanto, el rendimiento dependerá de los tipos de procesador de su CPU.

La APU ((Unidad de procesamiento acelerado) viene con gráficos integrados en el procesador de su CPU. Utiliza la memoria RAM de su PC.

Por lo tanto, cuanto mayor sea la frecuencia de su RAM, más rápido será el rendimiento de su PC. Una memoria RAM de 2400 MHz puede ser una opción inteligente para su computadora de escritorio o PC para juegos en general o multitarea.

Las CPU Intel están diseñadas para tener la ventaja de proporcionar un excelente rendimiento de juego. La estructura de gama alta de la serie de modelos Intel obtiene ventajas de velocidades de reloj de más de 5 GHz.

Sin embargo, junto con esto, la arquitectura de matriz monolítica asegura la ventaja de juego o multitarea de Intel.

Además, la matriz de Intel capta la memoria caché, los núcleos, el controlador de memoria y la E/S al mismo tiempo en esta plataforma. Eso ofrece latencia para beneficiar a los usuarios de CPU Intel.

Las CPU Intel no emplean el mismo sistema Infinity Fabric. Es por eso que el rendimiento de la CPU está directamente relacionado con la velocidad del módulo RAM.

Una memoria RAM más lenta puede resultar en un modesto retraso en el rendimiento que marcará una diferencia significativa en el rendimiento de su PC AMD.

El procesador de CPU de Ryzen ha venido con características sobresalientes de subprocesos múltiples desde su debut. Cuando una CPU usa núcleos virtuales para duplicar sus núcleos, esto se conoce como subprocesamiento múltiple.

Sin embargo, su CPU tendrá diez subprocesos si tiene cinco núcleos. Como resultado, cada subproceso intentará acceder a su RAM, lo que hace que la RAM más rápida sea más ideal para acomodar una CPU de subprocesos múltiples que la RAM más lenta.

De la discusión anterior, está claro que el rendimiento de su PC depende de los tipos de procesadores de CPU instalados en su PC.

Por ejemplo, si la placa base de su PC se construye con una capacidad de 2400 MHz, entonces 2400 MHz, 3200 MHz o más RAM no tiene ninguna diferencia en el rendimiento a menos que haga overclocking extremo de vez en cuando.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Funciona la RAM de 2400 MHz para la CPU de Ryzen?

Una RAM de 2400 MHz no funciona muy bien con el procesador de CPU de Ryzen. Aunque difiere ligeramente, es posible que no funcione bien con su velocidad nominal en todas las placas base, incluso sin hacer overclocking en la CPU. Por lo tanto, debe elegir una RAM de mayor frecuencia para su CPU Ryzen.

¿Puedo usar 2400 MHz de RAM para jugar?

El rendimiento de su PC depende de su procesador de CPU. Por ejemplo, la RAM de 2400 MHz funciona tremendamente y proporciona una velocidad significativa en el procesador Intel. Por otro lado, verá una caída significativa de la velocidad con un procesador AMD.

¿Puedo usar las RAM de 2400 MHz y 3200 MHz al mismo tiempo en la misma PC?

Cada Ram tiene su sincronización y, a veces, tiene un overclock personal. Es por eso que diferentes RAM de la misma serie u otras series no funcionarán juntas. Si funcionan en casos excepcionales, desestabilizarán el rendimiento de salida de su PC: velocidad y tamaño.

¿La RAM de 2400 MHz es más lenta que la RAM de 3200 MHz?

Una frecuencia de RAM más alta sin duda dará un rendimiento de salida más rápido para las PC. Esto se debe a que una RAM de 3200 MHz es relativamente más rápida que una RAM de 2400 MHz. Sin embargo, la velocidad adicional no proporciona el rendimiento de velocidad más rápido si tiene un procesador de generación inferior.

Conclusión

¿La RAM de 2400 MHz es buena para PC de escritorio? Esperamos que ahora tenga su respuesta a la discusión anterior.

El tipo de procesador puede determinar la velocidad del equilibrio de trabajo de su PC con la RAM.

Una memoria RAM de 2400 MHz proporciona el máximo rendimiento para un procesador de CPU Intel. El rendimiento variará ligeramente para diferentes procesadores de CPU y también según su uso.

También puedes leer: