Hisense Roku TV sigue encendiéndose y apagándose solo (¡HAZ ESTO!)

¿Su televisor Hisense Roku se enciende y apaga solo o se reinicia continuamente?

El reinicio de Hisense Roku TV por sí solo es un problema que muchas personas enfrentan en estos días. Puede ser muy frustrante cuando el televisor se reinicia constantemente cuando desea ver su programa de televisión favorito o un evento deportivo en vivo.

Aunque el problema es desconcertante, la buena noticia es que puede solucionarlo en menos de 5 minutos.

En este artículo, encontrará varios métodos para reparar un televisor Hisense Roku que sigue reiniciando o encendiéndose y apagándose solo.

¿Por qué Hisense Roku TV se enciende y apaga continuamente?

En su mayoría, un televisor Hisense Roku se enciende y apaga continuamente cuando hay un problema con la fuente de alimentación o el cable de alimentación. Una fuente de alimentación inestable, un cable de alimentación suelto o dañado o un puerto de alimentación defectuoso en su televisor pueden hacer que se reinicie continuamente. También puede deberse a que el botón de encendido del control remoto está atascado.

Repasemos rápidamente un montón de razones comunes por las que un televisor Hisense Roku se enciende y apaga solo de forma continua.

  • Fuente de alimentación inestable: una fuente de alimentación inestable hace que el televisor se reinicie de forma intermitente. Puede deberse a una subida de tensión repentina o a una fluctuación de tensión.
  • Cable de alimentación suelto o dañado: si el cable de alimentación no está correctamente conectado al televisor Hisense Roku, es posible que se reinicie varias veces. También debe asegurarse de que el cable no esté suelto y esté bien ajustado dentro del puerto.
  • Puerto de alimentación defectuoso: incluso si el cable de alimentación no tiene ningún problema, el televisor puede seguir encendiéndose y apagándose por sí solo o muestra una pantalla negra cuando hay un problema con el puerto de alimentación.
  • Error/falla de software: no siempre tiene que ser un problema de hardware que hace que su televisor se reinicie varias veces. Las fallas de software/firmware también pueden hacer que el televisor se encienda y se apague.
  • Condensador roto: si el condensador dentro del televisor se quema, el televisor puede experimentar dificultades para encenderse, lo que puede provocar que se reinicie continuamente.

¿Cómo arreglar el encendido y apagado del televisor Hisense Roku?

Para reparar el televisor Hisense que se enciende y apaga continuamente, debe apagar y encender el televisor. Comience por desenchufar el televisor. Mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 a 45 segundos. Ahora vuelve a enchufar el televisor y enciéndelo. Asegúrese de que el cable de alimentación esté colocado correctamente y conectado a una fuente de alimentación estable.

1. Apague y encienda el televisor

Un restablecimiento parcial o un ciclo de encendido pueden solucionar una variedad de problemas en su televisor Hisense Roku.

El ciclo de encendido es un proceso en el que drenamos la energía residual del televisor y lo volvemos a encender. El ciclo de encendido del televisor no provoca ninguna pérdida de datos. Todo el proceso es rápido y toma menos de dos minutos solamente.

Entonces, veamos cómo apagar y encender su televisor Hisense Roku.

Comience por desenchufar su televisor Hisense Roku de la toma de corriente.

Ahora presione y mantenga presionado el botón de encendido en el televisor durante 30 a 45 segundos. Asegúrese de presionar el botón de encendido en el televisor y no uno en el control remoto del televisor.

Espere unos segundos y vuelva a enchufar el televisor.

Enciéndalo y vea si el problema de reinicio persiste.

2. Asegúrese de que el cable de alimentación esté correctamente conectado

La razón más común por la que un televisor Hisense Roku sigue reiniciando es porque el cable de alimentación no está conectado correctamente, está suelto o dañado.

Cuando el cable de alimentación no entrega energía al televisor constantemente, se reiniciará o se apagará solo.

Para solucionar el problema, debe inspeccionar el cable de alimentación, el puerto y la fuente a la que está conectado el televisor.

Comience por desconectar el cable de alimentación.

Asegúrese de que no haya partículas de polvo o suciedad alrededor de la clavija del cable de alimentación o del puerto del cable de alimentación del televisor.

Ahora vuelva a conectar el cable de alimentación al televisor y asegúrese de que esté bien asentado.

Examine de cerca el cable de alimentación y asegúrese de que no esté dañado ni deshilachado.

Finalmente, también intente cambiar la toma de corriente. Si conectó el televisor a un cable de extensión, intente conectarlo directamente a la toma de corriente y vea si soluciona el problema.

3. Desconecte todos los dispositivos y apague HDMI-CEC

Si uno o más dispositivos están conectados a su televisor Hisense Roku, también puede hacer que se reinicie continuamente o que se encienda y apague solo.

Todos los televisores inteligentes modernos en estos días vienen con una función llamada HDMI-CEC. Es una característica única que permite que otros dispositivos conectados al televisor a través de HDMI controlen el televisor, como encenderlo o apagarlo.

Si el dispositivo conectado al televisor está defectuoso o la configuración de HDMI-CEC está mal, el televisor puede encenderse y apagarse continuamente.

Si ha conectado otros dispositivos como PlayStation/Xbox, reproductor de Blu-ray, decodificador, etc., intente desconectarlos del televisor.

Después de desconectar el televisor, desenchúfelo y vuelva a enchufarlo. Encienda el televisor y vea si se reinicia esta vez.

También puede deshabilitar la opción HDMI-CEC si no la está usando.

Muchas personas usan el televisor Roku solo y no lo conectan a ningún otro dispositivo. Si ese es el caso, entonces no tiene sentido encender HDMI-CEC.

4. Pruebe con una toma de corriente diferente

Los problemas con la fuente de alimentación son otra razón por la que Hisense Roku TV sigue reiniciando o no se enciende en primer lugar. Si la fuente de alimentación se detiene aleatoriamente y regresa nuevamente, hará que el televisor se apague y encienda continuamente.

La toma de corriente a la que está conectado su televisor puede estar defectuosa y no puede proporcionar suficiente energía al televisor.

Entonces, todo lo que necesita hacer es desconectar el televisor, conectarlo a una toma de corriente diferente y ver si soluciona el problema.

Si usa un cable de extensión para encender su televisor, intente conectar el televisor directamente a un tomacorriente de pared o use otro cable de extensión para ver si el cable de extensión está defectuoso.

5. Restablecimiento completo del televisor Hisense Roku

Si cambiar la fuente de alimentación o el tomacorriente de pared y apagar y encender su televisor no lo ayudó a solucionar el problema, es hora de realizar un restablecimiento completo o un restablecimiento de fábrica del televisor Hisense Roku.

El restablecimiento de fábrica de Roku TV borrará todos los datos y cerrará la sesión de la cuenta. Una vez hecho esto, revertirá todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica y tendrá que configurar un televisor nuevamente.

Muchas personas han tenido éxito después de realizar un restablecimiento completo en su televisor Hisense Roku.

Dado que su televisor Hisense Roku se enciende y apaga continuamente, es posible que no sea posible restablecer los valores de fábrica a través de la configuración. Pero no se preocupe, ya que puede restablecer fácilmente el televisor con el botón de restablecimiento físico en la parte posterior del televisor.

En primer lugar, debe ubicar el botón ‘Reiniciar’ en su televisor Hisense Roku.

Se encuentra principalmente junto al puerto HDMI y al puerto de salida de audio.

Examine de cerca los lados en la parte posterior del televisor Hisense Roku y verá un pin con la etiqueta que dice «Reiniciar».

Luego, encuentre un alfiler o un objeto pequeño con una punta puntiaguda para presionar el botón de reinicio.

Usando el pin, mantenga presionado el botón de reinicio durante aproximadamente 10 a 20 segundos mientras el televisor Hisense Roku está enchufado y encendido.

Suelte el pin tan pronto como aparezca el logotipo de Hisense Roku TV en la pantalla.

7. Reemplace los condensadores

Si el condensador del panel de visualización de su televisor Hisense Roku se daña o se quema, es posible que encienda y apague el televisor continuamente. Reemplazar los condensadores lo ayudará a solucionar el problema en este sentido.

Reemplazar un capacitor defectuoso en su panel de visualización puede ser demasiado técnico para personas no técnicas, pero es relativamente simple.

Nota: No abra el televisor ni haga nada si su televisor todavía está cubierto por la garantía.

Antes de abrir el panel posterior de su televisor, debe asegurarse de drenar cualquier energía residual que quede dentro del televisor. Comience por desconectar su televisor y presione y mantenga presionado el botón de encendido durante 30 a 45 segundos. Una vez hecho esto, habrá drenado con éxito la energía residual que queda dentro del televisor.

Coloque el televisor plano sobre una superficie blanda, con la pantalla hacia abajo.

Desatornille todos los tornillos en el panel posterior del televisor.

Retire los cables que conectan diferentes placas y altavoces, módulos Wi-Fi, etc.

Mire los condensadores en la placa de alimentación de su televisor y vea si hay un abultamiento en la parte superior o si tienen fugas. Si encuentra que el capacitor tiene fugas, tiene un bulto en la parte superior o las patas están desconectadas, significa que están defectuosos.

Para asegurarse técnicamente de que el capacitor esté defectuoso, puede usar un multímetro para verificar el voltaje. Vea si el voltaje alcanza el voltaje etiquetado del capacitor. Si no, es defectuoso. Si el condensador está completamente muerto, el multímetro no mostrará ninguna lectura.

Necesitas reemplazar esos condensadores defectuosos.

No puede reemplazarlo con casi cualquier condensador. Mire las especificaciones del capacitor en el televisor y compre uno que sea exactamente igual. El voltaje, la temperatura y los microfaradios del capacitor deben coincidir.

Coge un soldador y retira con cuidado el condensador defectuoso de la placa calentando las patas.

Asegúrese de marcar la ubicación exacta del pin del condensador en la placa base.

Una vez que la pata del capacitor se haya calentado, puedes sacarlo suavemente.

Tome el nuevo capacitor, colóquelo sobre el pin y alinéelos correctamente.

Una vez que el condensador esté correctamente alineado, use el soldador para soldarlo a la placa base.

Si encuentra que reemplazar el capacitor por su cuenta es difícil y complejo, puede llevar su televisor al centro de servicio de electrodomésticos más cercano y dejar que lo arreglen por usted. Debería gastar entre € 50 y más, dependiendo de la complejidad del trabajo.

8. Póngase en contacto con el soporte

Incluso después de probar todos los pasos de solución de problemas anteriores, si no puede reparar el televisor Hisense que sigue reiniciando, lo siguiente que debe hacer es ponerse en contacto con el soporte.

Comuníquese con el número de contacto a continuación y explique su problema.

Ellos deberían ser capaces de encontrar una solución para usted. Incluso puede reservar una recogida para el producto y una reparación gratuita si su producto está cubierto por la garantía.

Llame: 1-888-935-8880

Soporte de TV Hisense

¿Que sigue?

Reparar un televisor Hisense que se enciende y se apaga es simple y directo. Todo lo que necesita hacer es un ciclo de encendido rápido; su televisor debe estar listo.

Cables sueltos, puertos de alimentación dañados o fuente de alimentación inestable son algunas de las razones por las que su televisor sigue reiniciando continuamente.