Falta el botón Editar en la vista de cuadrícula: cómo resolverlo

En esta publicación, echamos un vistazo a las causas comunes por las que el botón de edición en la vista de cuadrícula no está visible en SharePoint Online y Microsoft Lists.

El problema

Editar en la vista de cuadrícula estuvo disponible para todos los clientes de Microsoft en febrero de 2021 y está disponible para listas y bibliotecas de documentos en SharePoint Online o Microsoft Lists. Hace poco me informaron de un problema que indicaba que faltaba el botón de edición en la vista de cuadrícula en la cinta de una biblioteca de documentos de SharePoint Online.

Después de echar un vistazo yo mismo, efectivamente, este era el caso y la opción no estaba presente. Lo primero que se debe tener en cuenta sobre esta biblioteca de documentos en particular es que la vista predeterminada tenía la agrupación habilitada en una columna en particular. Al intentar replicar el problema, al principio, cuando creé una nueva biblioteca de documentos, el botón Editar en la vista de cuadrícula estaba presente:

Me di cuenta de que cuando apliqué la misma agrupación a la vista, ¡el botón de editar en la vista de cuadrícula desapareció!

La aplicación de una agrupación a una vista de biblioteca hace que desaparezca el botón de edición en la vista de cuadrícula.

La solución

La solución para esto es más una solución alternativa, ya que parece ser un error de Microsoft. Decidí que la mejor manera de evitar esto era crear una vista específica que se predetermina en el modo de vista de cuadrícula cuando se selecciona. Para hacer esto:

  • Con su biblioteca abierta> presione el engranaje> configuración de la biblioteca
  • Desplácese hacia abajo hasta vistas> presione crear vista
  • Asigne un nombre a la vista> seleccione las columnas que desea mostrar> presione OK

¡Ahora tiene una vista que por defecto es la vista de cuadrícula sin que los usuarios tengan que seleccionarla!

Otras formas de solucionar este problema serían:

  • Elimine la agrupación de la vista en cuestión para permitir la edición en la vista de cuadrícula
  • Cree una nueva vista con la agrupación eliminada y muestre a los usuarios cómo encontrarla para editarla en la vista de cuadrícula

Desafortunadamente, esto parece ser un error que, aunque se ha planteado con Microsoft, SharePoint UserVoice se ha cerrado desde entonces, por lo que no está claro si se está trabajando en ello o no. Puede enviar solicitudes de funciones a través del portal de comentarios de Microsoft.

Bono: ¡lección de historia gratis!

Por curiosidad, quería ver si se trataba de un problema en SharePoint 2010, ya que estaba seguro de que ya lo habría encontrado. Como era de esperar, no fue así y la vista de hoja de datos funciona bien cuando las vistas tienen agrupaciones dentro de ellas.