¿Cuánto pesa una computadora portátil?

Dado que la mayoría de las computadoras portátiles vienen con excelentes características y especificaciones, ahora debe considerar el peso de la computadora portátil. Si viaja mucho, querrá una computadora portátil que sea extremadamente liviana y fácil de transportar.

Las personas que trabajan desde casa también quieren un buen equilibrio entre el tamaño de la pantalla y el peso del portátil. Necesitan una computadora portátil con una pantalla grande para una mejor vista, pero lo suficientemente liviana para llevarla por la casa.

Entonces, ¿cuánto pesa una computadora portátil? Las computadoras portátiles promedio con una pantalla de 13 a 15 pulgadas pesarán alrededor de 2.8 a 4 libras. Sin embargo, en general, las computadoras portátiles modernas pesan entre 2 y 8 libras. Las computadoras portátiles para juegos pesarán un poco más que la mayoría de las computadoras portátiles para el hogar y la oficina.

Hubo un tiempo en que las computadoras portátiles pesaban hasta 15 libras y se comparaban con las PC. Sin embargo, la tendencia está cambiando lentamente y los fabricantes fabrican computadoras portátiles más livianas para satisfacer la demanda.

Únase a mí mientras discuto más sobre los pesos de las computadoras portátiles y las cinco categorías comunes de peso de las computadoras portátiles.

¿Cuánto pesa una computadora portátil promedio?

El factor de movilidad es lo más esencial de las computadoras portátiles. Brindan a los usuarios la libertad de llevarlos dondequiera que vayan. Cuando considera el tamaño y los componentes de una PC, entonces debe apreciar las computadoras portátiles. Pero esto no significa llevarse cualquier portátil sin tener en cuenta el peso.

Una computadora portátil moderna típica pesará entre 2 y 8 libras. Esto todavía se considera bastante ligero. Sin embargo, las computadoras portátiles pequeñas de 13 a 15 pulgadas incluso pesarán menos, de 2,8 a 4 libras. Las computadoras portátiles más pesadas que pesan entre 5 y 8 libras suelen ser computadoras portátiles para juegos.

Da un paso atrás cuando surgieron las primeras computadoras portátiles. La idea era tener una máquina portátil, bastante capaz de realizar todas las funciones de una PC. Sin embargo, los últimos modelos de portátiles han ido más allá de la portabilidad. Ahora tenemos diseños de portátiles bastante delgados y elegantes.

Las computadoras portátiles se pueden clasificar en cinco categorías diferentes. Profundicemos y veamos sus tamaños y categorías de peso.

Cinco categorías comunes de computadoras portátiles

Reemplazos de escritorio: los reemplazos de escritorio se encuentran entre las computadoras portátiles más pesadas con funciones adicionales. Estas son computadoras portátiles diseñadas para funcionar según los estándares de las computadoras, pero siguen siendo portátiles.

La mayoría de ellos son portátiles para juegos de gama alta que requieren mucha potencia. El peso adicional se puede atribuir a una batería más grande. También cuentan con un ventilador más grande para garantizar una excelente disipación del calor.

Las computadoras portátiles de reemplazo de escritorio son un poco más pesadas. Pesan alrededor de 4 libras y miden 15 por 11 por 1-2 pulgadas.

Luggables: los Luggables son probablemente las computadoras portátiles más pesadas y están mucho más cerca de las PC. Un buen ejemplo de un portátil es el Compaq Portable II. Es una computadora obsoleta que pesa alrededor de 15 libras.

Esta clase de portátiles es extremadamente pesada y extensa. Sus tamaños miden 18 por 13 por 1 pulgada y la mayoría pesa más de 8 libras.

Delgadas y livianas: también tenemos computadoras portátiles delgadas y livianas que miden entre 11 y 15 pulgadas y tamaños de pantalla de 11 por 0,5 a 1,5 pulgadas. La mayoría de las laptops delgadas y livianas pesan un promedio de 3 a 6 libras.

Pesan un poco más que los ultraportátiles, pero siguen siendo bastante livianos. Un buen ejemplo de una computadora portátil delgada y liviana es Apple MacBook Pro de 13 pulgadas, Google Pixelbook, Lenovo Yoga 920, Microsoft Surface Booking y Dell XPS.

Ultraportátil: Las computadoras portátiles ultraportátiles son el tipo de computadora portátil más común. Los tamaños de portátiles de esta clase miden 9-12 por 8-9 por 0,2-1,3 centímetros. Son extremadamente ligeros y pesan de 2 a 5 libras.

Las computadoras portátiles de esta clase son extremadamente livianas y bastante fáciles de transportar. Estas computadoras portátiles son una opción perfecta para viajes y uso al aire libre. Algunos ejemplos de computadoras portátiles en esta clase incluyen HP Elitebook, HP Spectre Folio, Acer Swift 7 y Apple MacBook.

Ultrabook/Chromebook: Por último, tenemos los Chromebooks, también conocidos como Ultrabooks. Las computadoras portátiles de esta categoría son las más livianas. Hay más portátiles que categorías.

Los ultrabooks han sido llamados Intel debido a los portátiles. También utiliza un sistema operativo Windows. Una Chromebook es una computadora portátil que se ejecuta en el sistema operativo Chrome.

Son extremadamente livianos y miden solo 2-3 libras. Los tamaños promedio de los ultrabooks oscilan entre 9 y 13,5 por 8 y 9 por <1 pulgada.

¿Qué componentes de hardware aumentan el peso de la computadora portátil?

Entonces, ¿qué componentes aumentan el peso de las computadoras portátiles? Los fanáticos juegan un papel importante en el peso de la computadora portátil. Esto se debe a que las computadoras portátiles necesitan ventiladores más grandes para hacer frente a las altas velocidades. Por lo general, hay uno o más ventiladores en una computadora portátil.

Los conjuntos de chips, las CPU y los gráficos deben funcionar a altas velocidades para que las computadoras portátiles sean potentes. Esto requiere ventiladores potentes para enfriar todo.

Además, las computadoras portátiles con ventiladores más grandes y más grandes requerirán carcasas más grandes para una disipación de calor eficiente. Esto se debe a que los gabinetes más grandes proporcionarán calor, fregaderos y ventilaciones más grandes para un mejor flujo de aire. Esto también aumenta el peso de la computadora portátil.

Un segundo componente que aumenta el peso del portátil es la batería. Se necesitan baterías más grandes para portátiles más potentes. Por eso, los portátiles potentes pesan más que los menos potentes.

Un tercer componente que agrega peso a las computadoras portátiles son los puertos. Más puertos en una computadora portátil significan más peso. Es por eso que encontrará algunas de las computadoras portátiles livianas que pesan muy poco. Un buen ejemplo es el Apple MacBook de 12 pulgadas con solo un puerto USB tipo C.

Por último, los tamaños de pantalla de las computadoras portátiles agregan más peso a las computadoras portátiles. Las computadoras portátiles con pantallas más grandes pesarán más que las computadoras portátiles livianas. Los tamaños de pantalla de las computadoras portátiles pueden variar de 9 a 18 pulgadas.

Elegir la computadora portátil adecuada para usted: peso versus viaje

Cuando se trata de elegir la mejor computadora portátil para sus necesidades, el peso debe ser considerado entre otros factores. Con un conocimiento claro de cuánto pesa una computadora portátil, es hora de elegir la adecuada para sus necesidades. Si usa una computadora portátil para necesidades básicas, una computadora portátil liviana puede hacer el trabajo.

Sin embargo, si necesita funciones adicionales y mantiene su computadora portátil en su escritorio la mayor parte del tiempo, entonces considere un reemplazo de escritorio.

El peso de una computadora portátil no debería ser un factor importante cuando no viaja o se mueve con su computadora portátil con frecuencia.

Conclusión

¡Eso envuelve todo de mí! Ya sabes: cuánto pesa un portátil y cómo elegir el adecuado según tus necesidades. La mayoría de las computadoras portátiles pesan entre 2 y 8 libras, lo cual es bastante liviano. El peso de una computadora portátil puede influir en su decisión de compra. Asegúrese de comprender las necesidades de su computadora portátil y elija una computadora portátil adecuada.